20171007 Crónica Belmonte

En esta ocasión el equipo madrileño marchaba a Belmonte, un pueblo cerca de su localidad. Como novedad, era la vuelta al ruedo de Nacho, después de estar poco más de 2 meses de retiro debido a la lesión que tuvo a primeros de julio debido a una caída donde tuvo que operarse de los ligamentos del hombro derecho.

En la salida Raquel salía del cajón, Paco se colocó en primera línea y Nacho se colocó al final del pelotón, como precaución en la salida. Nacho, en parrilla de salida, se encontró con Saúl, un compañero de fatigas de Villarejo de Salvanés. Según sonó el pistoletazo de salida, Raquel salía disparada para ser engullida por la mayoría del pelotón, mientras Paco hacía lo mismo y Nacho intentaba no ser tirado por el pelotón como precaución por su hombro. Saúl, según puso el pie en el pedal, no se le volvió a ver en toda la carrera.

A los pocos metros, empezaba la primera subida. Nada más comenzar con la subida, Nacho iba viendo a lo lejos a Paco y a Raquel, aunque no conseguiría pillarles en toda la carrera, ya que fue de más a menos, notando mucho su “descanso obligado” de 2 meses. De hecho, en la 2ª vuelta del circuito tuvo una caída sin importancia debido a que no fue capaz de levantar la rueda delantera de su bici, al no haber recuperado completamente la fuerza en su hombro. Terminó sin mayor percances.

IMG_6474

Paco, por el contrario, como viene siendo habitual en las últimas carreras, hacía una carrera de menos a más. Durante la primera vuelta alcanzó a Raquel a mitad de vuelta, más o menos, y, a partir de ese instante, estuvieron prácticamente juntos hasta que Raquel, en la última recta de su vuelta obligatoria, le adelantó haciendo un sprint para entrar con el mínimo tiempo posible.

En su segunda vuelta, Paco se dedicó a recuperar las posiciones perdidas de la 1ª vuelta, primero, porque debido a los atascos que se produjeron en todas las sendas, punto muy fuerte de nuestro compañero, no pudo sacar sus habilidades, y, segundo, porque en la segunda vuelta, siempre parece que está más cargado de fuerzas y va mejor encima de la bici.

IMG_6456 IMG_6768

Raquel, al contrario que Paco, siempre empieza muy fuerte, tanto que, cada carrera que pasa, a su rival más directa, Tamara, le cuesta cada vez más cogerla en los primeros kilómetros. Al igual que a nuestro compañero Paco, a Raquel le perjudicó bastante tanto parón que hubo a lo largo de todo el recorrido, ya que, técnicamente, también va muy bien. Así es la rivalidad que tienen dentro del circuito que, hasta el kilómetro 8 de carrera, tan sólo se llevaban Tamara y ella menos de 30″.

Al final el crono se puso en favor de su rival, quien entró a poco más de 1′. Nada más llegar a meta, Raquel tuvo un percance con su con pañero de equipo, Paco, quienes no se entendieron a la hora de tomar una curva y se llevó un golpe en su codo derecho. La 2ª vuelta se fueron ambas ciclistas juntas mientras comentaban la carrera.

Al final, como venía siendo habitual, hizo una 3ª posición de la general y una 1ª posición de su categoría, Master 35.

IMG_6805 IMG_6808

Clasificaciones:

Imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s