20170909 Crónica de Fuentes

El equipo se desplazaba a Fuentes, y de nuevo tendrían que competir en sábado por tarde. A diferencia de la carrera anterior, en esta ocasión no hacía tanto calor, la tarde se presentaba más fresca, pero con mucho viento.

Como en todas las carreras nuestro equipo llegaba con tiempo suficiente para la firma de participación, prepararse y comenzar con el calentamiento, ya que el comienzo iba a ser muy duro, una subida de casi 2 kilómetros con rampas del 18 y 21%.

IMG_20170909_163419

A las 4,30 daba comienzo la carrera y Paco Atienza, nuestro máster 50 comenzaba con alguna dificultad, pero como siempre, a medida que iban pasando los kilómetros iba cogiendo un buen ritmo de carrera, aprovechando todas las zonas pisteras para meter todo el desarrollo y conseguir adelantar todas las posiciones posibles y, en las zonas muy rocosas, a mitad de recorrido, superarlas sin dificultades.

Además, gracias a su gran habilidad con la bici y a su facilidad en los descensos, pudo ir consiguiendo, poco a poco, unas mejores sensaciones, disfrutando a tope del circuito que les habían preparado los organizadores, consiguiendo así una fantástica 6ª posición máster 50.

IMG_20170909_185219_BURST2

Por otro lado, nuestra fémina volvía a salir del cajón de salida, y es que la constancia en este circuito es un grado, comenzando su carrera con no muy buenas sensaciones, sufriendo en la primera subida y luchando por la segunda plaza. Durante casi 12 kilómetros tenía a tiro a su rival, arriesgando en todos los descensos e intentando coger rueda en las zonas abiertas, ya que el fuerte viento hacía mella  en aquellas zonas donde más tiempo podía ganar.

IMG_20170909_191507_BURST8

Como siempre que podía, nuestra fémina, incansable en energías, se dirigía a dar la 2ª vuelta al circuito, no obligatoria, por entrenar y divertirse una vez reconocido el circuito. En esta 2ª vuelta pudo comprobar que iba mal de fuerzas, como notó en la salida de la carrera, ya que se le hizo algo más pesada la vuelta. Aún así, se esforzaba al máximo y tomaba la senda de subida más técnica del recorrido sin problemas.

IMG_20170909_173838_1

Al final una merecida posición 1ª máster fémina y 4ª de la general. Para alegría del equipo, esa 1ª posición, le hizo ganar un jamón. Así que habrá que recuperar fuerzas, 🙂

IMG_20170909_200959

Clasificaciones:

Imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s