20170625 Crónica Ledaña

El pasado domingo, parte de los integrantes madrileños, Rakel y Nacho, se dirigían a la localidad de Ledaña, nueva en el Circuito de la Diputación, para disputar la 9ª carrera de 17. Éste iba a ser un circuito rápido, muy rápido, ya que tan solo constaba de 177 AC+ en 19 km, con lo que iba a ser tipo contrarreloj, algo que, a priori, se le da bastante bien a ambos integrantes.

Paco, al no poder asistir, perdía su plaza en el cajón de la salida y su 2ª posición provisional de la general por categorías, colocándose en 7ª posición. Tendrá que volver a luchar para estar en lo más alto.

La salida, como no era de esperar, se convertía en un polvorín, ya que todos los bikers salían escopetados para intentar colocarse en las primeras posiciones de la carrera. Para no variar, y debido, precisamente, a estas prisas, algún que otro biker tenía algún que otro enganchón y caída. Rakel y Nacho, por suerte, no tuvieron ningún percance y pudieron salir sin problemas. A los pocos metros de salir, se encontraban con la primera subida, corta, pero empinada, la cual iba a ir colocando a cada biker donde le correspondía.

DSC_0133

El terreno, era muy apto para rodar a altas velocidades, muy llano, aunque con alguna que otra subida. También tenía una zona de senda, la cual ralentizó a muchos bikers, ya que no había por donde adelantar, y alguna que otra zona técnica debido al estado del terreno, con algo de arena, o alguna zona de rocas, pero sin complejidad.

Nacho no fue muy bien durante la carrera, lo notaba en las piernas, y es que, sabiendo que es un terreno que le favorecía, esperaba haber dado mucho más de sí de lo que dio. No hay excusa, ya que no hacía mucho calor, debido a que el tiempo les respetó. Aún así, siempre le quedan unas pocas fuerzas para finalizar el recorrido con un sprint para arañar el máximo de puntos posibles.

IMG_9720

Por su parte, Rakel la semana previa a la carrera no puedo entrenar por diversos motivos laborales, además, introducía un cambio de bici, que sólo pudo probar un día para ver si, a nivel mecánico, estaba todo correcto, durmió pocas horas y sin sesión de masaje para soltar músculos…como dice ella, iba a salto de mata. Aún con esas, estaba dispuesta a dar lo mejor de sí e intentar mejorar sus marcas y hacer su apuesta personal en esta carrera.

Durante los primeros kilómetros de pista intentó posicionarse lo mejor posible para tomar rápidamente las sendas, tramos nada técnicos pero que en algún momento tuvo que salirse del trazado para adelantar a algún que otro biker. En las zonas abiertas, sufrió a consecuencia del fuerte viento, ya que no pudo enlazar con ninguna grupeta, pero no se daba cuenta que su tiempo estaba siendo mejor que nunca, pues cuando llegó a meta tan solo le sacó la ganadora un minuto. Este segundo puesto le supo a gloria, pues el objetivo era mejorar la crono y conseguir acercarse a la líder.

DSC_0322 IMG_20170625_124423

Clasificaciones:

Imágenes:

IMG_20170625_162224

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s