20170521 Crónica Jornadas MTB en El Pont de Vilomara

El pasado fin de semana, desde el viernes 19 al domingo 21, parte de los integrantes madrileños, Raquel Ramiro y Nacho Salazar, se dirigían a tierras catalanas para compartir unas jornadas de MTB con sus compañeros de equipo, conocer su tierra, su alimentación y, sobre todo, sus zonas de entrenamiento con sus paisajes.

Allí conocieron a parte de la grupeta que sale con Pep Rodri y Raúl Pérez: Paco, Félix y Fran. Lástima de Elena que no pudo asistir, aunque para la próxima, que será pronto, esperemos que pueda asistir también.

Para empezar bien el fin de semana, el sábado por la mañana, madrugón. A las 7:30 ya salían a pedalear y, es que en Barcelona, el Sol sale antes con lo que pega antes también, así que prefirieron salir con la fresca. Hoy les tocaba día de “relax”, tan solo 49 km con 900 +AC.

IMG-20170520-WA0021

Lo bueno de esas tierras, a nivel de entrenamiento, son los pedazo de paisajes que tienen y de los que se puede disfrutar. Nada que ver con lo que tienen nuestros compañeros por aquí en Villarejo de Salvanés. A las 2 horas de montar en bicicleta, ya llevaban 22 km y 477 m de desnivel. La verdad es que nuestros compañeros disfrutaron como enanos.

Aunque, lo mejor vino a la hora del almuerzo. Estos catalanes sí que saben montárselo muy bien. Vaya pedazo de desayunos que se meten entre pecho y espalda: jarra de cerveza de medio litro, acompañando un plato con 2 butifarras, una blanca y otra negra, un huevo frito, un plato de garbanzos y un pedazo de plato de pan tumaca. De postre, un café y un carajillo, para poder retomar con ganas la bici. Madre mía!!

IMG-20170520-WA0001 IMG-20170520-WA0000

Una vez acabado el desayuno, continuaron de vuelta, mayoritariamente por sendas, brutales por lo divertidas que eran, hasta llegar de nuevo a casa, donde les esperaban unas cervezas bien frías para volver a recuperar lo perdido. Comida con la familia y Barcelona de visita.

El domingo por la mañana, de nuevo a las 7:30 de la mañana en pie para salir de ruta y conocer el otro lado de las montañas, desde donde tuvieron unas vistas de Montserrat imperdibles. Lástima de no haber podido disfrutar de más días para poder haber subido hasta los picos más altos y disfrutar de la belleza que nos depara la naturaleza.

IMG-20170522-WA0020

Una pedazo de ruta la que se metieron para el cuerpo, para “soltar” piernas, al más estilo Pep, con 945 +AC en 23 km. No es el mismo de soltar piernas el que tienes nuestros compañeros de Madrid, y aunque fue duro, a cada kilómetro que pasaba disfrutaban más y más y no notaban el dolor de sus piernas. Será la novedad o los paisajes por donde discurría la ruta, pero se les hizo corto para el trabajo de piernas que tuvieron que realizar.

IMG-20170520-WA0029

Como no podía ser de otra manera, se metieron de desayuno para el cuerpo jarras de cerveza de litro, 3 platos de pan tumaca, otros 3 de fiambre típico de la zona y un plato de butifarra de jabalí, casera, que les supo a gloria. Gracioso fue el tema de los platos, que era como el cuento de nunca acabar, ya que, cuando se les acababa el plato de pan tumaca, les quedaba de embutido, con lo que pedían uno de pan tumaca y cuando les traían el de pan, se les había acabado el de embutidos, con lo que pedían otro, y así hasta en 2 ocasiones.

Unas horas más tarde, para “bajar” el desayuno, barbacoa, a lo grande, con cervezas, mojito, carne a la parrilla a tutiplen…y compañía, compañía de la mejor que pudieron tener durante estos dos días del fin de semana. En Madrid, los catalanes, y sus familias, tienen una casa, ya que se han ganado los corazones de los madrileños.

Imágenes:

Anuncios

Un pensamiento en “20170521 Crónica Jornadas MTB en El Pont de Vilomara

  1. Pingback: 20170528 Crónica Cerdanya MTB Challenge Series (Open Grans Fons BTT) | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s