20170507 Crónica 6ena La Romànica en BTT (Circuit Gran Fons)

El pasado domingo, día 7, se celebraba La Románica BTT, 105 km – 3300 +AC, donde el equipo catalán, formado por Pep Rodri y Raúl Pérez, participaron dándolo todo de nuevo. Como casi todos los domingos en los que participan en alguna carrera, estaban nerviosos, pero en esta ocasión estaban sensiblemente nerviosos, dado que los números de la salida prometían una mañana trepidante y dura.

Así fue, un circuito muy duro y exigente, quizás de los más exigentes hasta el momento, aunque a estas alturas de la competición, es cuando llegan las joyas de la corona. Empezaron puntuales la carrera, a las 7:30h de la mañana, unos cuántos kms de pista en subida colocaron al pelotón en su sitio, poco después, el corte entre la larga y la edición corta se separaría, viendo con mucha sorpresa muchos participantes tomar la opción corta. Nuestros integrantes sabían que la larga sería dura, pero no que iban a ser tan pocos los osados a cruzar dicha aventura.

Romanica III

Empezaban los senderos, primeramente con senderos de serpiente, arriba, abajo, derecha, izquierda, alguna bajada para divertirse, pero tendencia hacia arriba, llegando a la cumbre para caer en picado en la primera bajada pronunciada. Aquí el equipo haría mella a sus perseguidores, puesto que el nivel mostrado en bajada es absolutamente incontestable. Está claro que en este equipo priman las bajadas, porque el equipo madrileño destaca también por lo mismo.

Cruzado el primer riachuelo, tomaron rumbo a una subida dura, dura, hasta Castelladral, allí les esperaba el primer avituallamiento. Raúl tomaba ligera ventaja sobre Pep, ventaja que, por otro lado, ya no recortaría llegando a ser de 22 minutos, como reflejan los tiempos de llegada de cada corredor.

Finalmente, después del primer avituallamiento (les esperaban 5 avituallamientos más) empezaron los senderos con fundamento, duros tanto bajando como subiendo; encima, el sol empezaba a castigar, sol, cansancio, caminos duros, senderos complicados, esto iba a ser divertido. Por fin llegaron al km 65, con 2000 AC+, para comer un poco y empezar la parte más dura. Todavía les quedaban otros 40 km, de los cuales, 19 eran de subida y el resto de bajadas o senderos. Todavía les quedaban otros 1300 AC+.

Romanica II

Les tocó sufrir de lo lindo, una subida constante que cada vez tomaba más altura, castigaba ya el cansancio de los corredores. Al empezar la subida Pep se entera que el primer clasificado acababa de cruzar el avituallamiento que estaba arriba; una buena noticia, ya que no iba tan descolgado, aunque lo que venía a continuación iba a hacer daño, pero aún así, llegaron arriba, donde un chupito de cerveza les dio la vida y la fuerza suficiente para encarar el tramo final.

La adrenalina de ir llegando aceleraba las patas de nuestros corredores, quienes no recibían ninguna señal de cansancio peligroso, con lo que siguieron a buen ritmo, aunque castigados por los pequeños montículos de subida, pero ahí estaban para superarlos y finalmente llegar a meta, donde la gente consciente de lo logrado, les recibía con ovaciones y aplausos reconfortantes.

Cada vez cuesta más terminar las crónicas, pero insuflarán fuerzas y… ¿qué es lo que no hay?? NO HAY DOLOR!!

Clasificaciones:

Imágenes:

Os dejamos un vídeo donde se puede ver la espectacularidad de la prueba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s