20170423 Crónica X Marcha BTT San Marcos

El pasado domingo 23 de abril, el equipo madrileño, compuesto por Raquel Ramiro, Paco Atienza y Nacho Salazar, se dirigía a Quintanar del Rey, donde el club BTT Biciquingos les había preparado un circuito de lo más divertido, bonito, y duro, por la cantidad de subidas y bajadas que tenía.

Ya, en la parrilla de salida, se notaban los nervios previos de la salida. Rakel, comenzó fuerte pero manteniendo el ritmo pues el inicio era todo subida asfaltada hasta el km 2, donde ya se meterían en la zona del bosque y tendría que apretar para entrar bien en las sendas. Aún así, demasiados parones, que hicieron que perdiera distancia de la cabeza de carrera. En todo el recorrido fue explosiva, aprovechando los descensos y controlando el terreno, no podía tener errores en las zonas técnicas, ni el los descensos, ya que, es su punto fuerte y tendría que aprovecharlo al máximo para recuperar tiempo. En las zonas rodadoras, como siempre, había algún biker de otros equipos que la acompañaban y animaban, sirviéndola de gran ayuda para llegar a meta con gran motivación.

IMG_0359
Paco, por su parte, en la salida se atascó en la 1ª subida debido al tapón que se había formado con tanto corredor, con lo que, cuando quiso llegar al final de la primera cuesta, ya tenía bastantes bikers a los que adelantar. Al principio se notaba con las piernas algo duras, pero según fueron transcurriendo los kilómetros, empezó a ganar posiciones, en aquellos tramos en los que el terreno se lo permitía.

Físicamente fue muy bien durante todo el recorrido, pudiendo lanzar un ataque en el último llano, de 2,5 km, accediendo a línea de meta bastante entero.

IMG_0276
Por último, Nacho fue el que mejor salió desde la parrilla, ya que, cuando quiso llegar a la 1ª subida de asfalto, y con un ritmo bastante bueno encima de la bici, fue adelantando a bastante bikers, pudiendo acceder a las sendas sin encontrar mucho atasco. La V de Vato, que llaman en Quintanar del Rey, fue tan divertida como todos los años, donde pudo disfrutar de dar algún salto que otro, para homenajear a los espectadores que se habían apostado en el descenso para ver mejor a los bikers.

Un recorrido bastante divertido, donde Nacho disfrutó de lo lindo. Aunque, a partir del kilómetro 30 empezó a notar las piernas algo abotargadas, en la última recta de la 2ª vuelta, casi pudo dar caza a un corredor que llevaba a unos 30″ de distancia desde que tomó la pista final.

IMG_0656

Al finalizar la carrera, les esperaba un buen menú, con fruta variada, chorizos fritos y hasta natillas!!

Nuestros bikers, se volvían para casa, con 2 premios, una 3ª posición féminas de la general y una 1ª posición master 35 en la categoría féminas. Nuestra compañera Rakel, está que se sale este año. ¡Buen trabajo!

2017-04-28_09-21-58

¡Hasta la próxima Bikers! ¡No hay dolor!

Clasificaciones:

Imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s