20170408 Jornadas Infantiles MTB

IMG_20170408_111454

El pasado sábado 8 de abril, realizamos las primeras jornadas infantiles de MTB, aprovechando que se encontraba entre nosotros el ex corredor profesional de MTB Pep Rodri, y con el objetivo de acercar este deporte a los más pequeños. Arrancamos desde la plaza del Castillo, siempre seguido de un coche escoba, por si alguno de los niños tenía algún problema o se cansaba demasiado pronto.

IMG_20170408_113039_HDR

Primeramente, recorrimos el lateral de la fábrica Cuétara, quien nos regalo unos cuantos paquetes de galletas para que, cuando finalizáramos la ruta, los niños pudieran reponer fuerzas. Pasamos por debajo de la carretera de Valencia, donde más de uno del equipo, pudo demostrar sus habilidades técnicas, y no tan técnicas, encima de la bicicleta.

IMG_20170408_113308_BURST10 IMG_20170408_113315_BURST2

Todos los niños, acompañados siempre del equipo, descendimos hasta el mojón del Rey, para, posteriormente, subir a mano izquierda la primera cuesta complicada para alguno de los más pequeños, que fueron capaces de sortearla perfectamente, bajando de la bici y empujando como hemos hecho muchos de nosotros alguna vez en alguna carrera o entrenamiento. Eso sí, siempre acompañados de un integrante del equipo para explicarles cómo tenían que utilizar los desarrollos de la bici para poder subir la próxima vez la cuesta.

IMG_20170408_114659

De vuelta hacia Villarejo, de nuevo tuvimos que pasar por debajo de la carretera de Valencia, donde esperamos todos juntos para dirigirnos hacia la Cantera BikePark, donde nos estaban esperando nuestros compañeros, para darnos unas clases magistrales y dejar que los niños disfrutaran del excelente complejo que tienen allí montado.

IMG_20170408_120634_BURST8

Nada más entrar en la Cantera BikePark, los niños se lanzaban a recorrer el circuito que allí les esperaba, al principio, algunos con miedo, más tarde, sin tapujo alguno. Incluso el más pequeño de todos, con 6 años, Adriá, se atrevía a levantar su rueda delantera para intentar pasar los montículos tan solo con la rueda trasera como hacían los integrantes de la Cantera BikePark. Todo un valiente y ejemplo de superación. Será por las veces que se cayó y se volvió a levantar, y eso, que se supone, que estaba cansado, jajaja

IMG_20170408_122652~01

Durante el tiempo que estuvimos en la Cantera BikePark, y mientras los niños hacían el circuito, los integrantes del equipo, acompañaban a los más miedosos a lanzarse por los toboganes, explicándoles cómo debían colocarse y qué debían hacer para eliminar ese miedo y poder realizar el circuito sin problema alguno.

IMG_20170408_123831

Además, los canteranos, durante todo el tiempo que estuvimos allí, explicaban, tanto a mayores como pequeños, algunos trucos de cómo debían hacer para levantar las dos ruedas, tan solo la delantera para sortear los obstáculos o volar sobre el terreno como hacían ellos. Alguno del equipo lo intentamos, no vamos a engañarnos, aunque no fuimos capaces de hacerlo, ni por asomo, como lo hacían ellos. ¡Qué más quisiéramos! Eso sí, prometimos entrenar y volver para seguir practicando.

IMG_20170408_125231_HDR

Unas jornadas muy productivas, donde tanto pequeños como mayores, aprendimos mucho y nos lo pasamos en grande. Para finalizar, había que reponer fuerzas, y en eso nos ayudaron mucho AhorraMas y Cuétara, que, con sus zumos, agua y galletas, pudimos recargar las pilas después de un día tan intenso.

Además, antes de recoger e irnos a descansar para continuar con las jornadas de MTB del fin de semana, tanto Pep como Raúl, su pupilo, tuvieron tiempo de corregir ciertos detalles a nuestra corredora Amalia, ganadora de las últimas olimpiadas de Arganda en MTB.

IMG_20170408_133303_HDR

Agradecer a todo el equipo: Raquel Ramiro, Paco Atienza, Raúl Pérez, Pep Rodri y Nacho Salazar, más a todos los canteranos de la Cantera Bikepark por sus enseñanzas, por poder estar ahí y ofrecernos este día tan productivo.

Imágenes:

Anuncios

Un pensamiento en “20170408 Jornadas Infantiles MTB

  1. Pingback: 20170409 Jornadas Adultas MTB | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s