20170402 Crónica Santa María de los Llanos

El pasado domingo, día 2 de abril, los componentes del equipo de Madrid, compuesto por Raquel, Paco Atienza y Nacho, les tocaba desplazarse hacia Santa María de los Llanas (Cuenca).

Paco pasó mala noche, así que se pasó la mayor parte de trayecto durmiendo. Mientras se estaban preparando en el coche, llegó un camión cargado de bicicletas e integrantes de otro club. La verdad, nunca había visto semejante cosa igual.

IMG_20170402_091208

A las 10, pistoletazo de salida. Fue un visto y no visto, ya que los corredores salieron mas rápidos que las balas para coger posiciones. Rakel, salía algo más despacio, pero Paco y Nacho, salieron disparados. Lástima por Paco, quien pilló un poco atasco, lo que aprovechó Nacho para apretar un poco más de la cuenta y quitarse el máximo de corredores posibles. Inicio en subida durante un par de kilómetros, lo justo, para dejar las piernas bien calientes y el corazón ya a tono, dándole el primer aviso de lo que le esperaba a lo largo de toda la carrera.

Nacho, fue bien durante toda la carrera, apretando siempre que podía pero manteniendo un poco las fuerzas para no llevarse sorpresas. Disfrutó de lo lindo con tanta senda y sufrió algo más en alguna que otra subida debido al esfuerzo de los kilómetros, pero muy contento al llegar a meta por el trabajo realizado.

IMG_20170402_093146

Por su parte, Paco, como en la salida encontró algo más de tráfico, tuvo que conformarse con salir más rezagado que Nacho. Poco a poco iba adelantando a los bikers que tenía delante. Se pasó toda la carrera viendo a su compañero de equipo, Nacho, quien estuvo todo el tiempo por delante suya. Iba viéndolo en cada momento pero sin poder unirse a él, ya que, al haber tanta senda, resultaba complicado adelantar a los corredores.

Las sendas muy bonitas y algunas bastante técnicas de las que no hay que pensar… sino saltar sí o sí. La carrera le fue buena, sin consecuencias y muy satisfecho, ya que se coloca en 5ª posición de su categoría en la general.

IMG_8478

Raquel, por su parte, está ya luchando por estar en las primeras posiciones. En el primer descenso se encontró con mucha gente e intentó adelantar fuera de senda junto con otros corredores. Aprovechó cada salida a pista para adelantar a los bikers y entrar en las siguientes sendas con menos gente y hacer los descensos lo más rápido posible. Varios corredores animaban a Raquel, pues la veían muy atrevida en las zonas técnicas y con gran velocidad. A mitad de recorrido, un componente del PC Herrada, José Vicente Huertas, acompañó a nuestra corredora hasta finalizar su primera vuelta, dándole ánimos e indicaciones. Al terminar la 1ª vuelta, avisó de que iba a realizar una 2ª vuelta, como indica el reglamento, y, en el último avituallamiento, se encontró de nuevo con José Vicente, donde paró a beber, finalizando juntos el recorrido.

Las sensaciones fueron muy positivas y, al igual que el resto del equipo, disfrutó del recorrido y de la gente que allí estuvo ayudando y animando a los corredores.

IMG_9033

¡Hasta la próxima Bikers! ¡No hay dolor!

Clasificaciones:

Imágenes:

IMG_20170402_162436 IMG_20170402_162534
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s