20170402 Crónica 9ª Lluçanès Feréstec

Nuestros integrantes catalanes del equipo, les tocaba participar en la 3ª carrera del Circuit Gran Fons, en Prats de Lluçanès. El fin de semana no pintaba muy bien, dado que las últimas lluvias prometían un terreno con mucho barro, pero si sumaban la granizada caída la noche anterior a la carrera, aún prometía ser más “divertida” de lo normal.

IMG-20170401-WA0018

La Lluçanès Feréstec tiene fama de ser una prueba difícil, dura y que exige el 100×100 de los corredores, fama bien merecida, no sólo por la dureza de la prueba, sino también por la versatilidad de caminos, senderos, trialeras, pistas, subidas, bajadas, cruces de río, etc… fama merecida por su perfecta organización y su perfecta atención que sufren los corredores de manera intensa.

IMG-20170405-WA0002

Raúl atendió a la mejora de los madrugones y fue a por el Dorsal el sábado por la tarde, el 50 y el 51, para que así pudieran alargar el sueño del domingo un poquito más. Llegaron el domingo con todo listo y a puntito de arrancar, se colocaron en un buen puesto en la salida y a la hora convenida, les esperaban por delante, tan “solo”, 74 km con 2000 AC+, de caminos con charcos, senderos embarrados, subidas de patinaje artístico, etc…Eso sí, como su compañera Rakel, la sonrisa siempre por delante.

IMG-20170405-WA0000

Los primeros 20 km, transcurrieron entre senderos y pistas, que estuvieron muy bien, el cuerpo les iba respondiendo, pero a medida que iban avanzando, el cuerpo consumía más energía de la prevista, el falso pedaleo entre el lodo, la constante suciedad en la cadena y el constante paso por charcos, ponían en jaque mate la transmisión de las bicis, parando a limpiar y reponer aceite. Tuvieron que cuidar las cadenas y la transmisión con anhelo para llegar sanos y salvos, ambos (bici y corredor), puesto que, en el camino, tuvieron que asistir algunas caídas complicadas, llegando a asistir a algún compañero por quedar atrapado entre el cuadro, pero sin tener que lamentar daños. En la mayoría de los casos, tan solo se quedaba en suciedad en la ropa, ya que, la chapa ya se regenerará. En el caso de Pep, se dejó toda la carrocería (la piel) entre las zarzas al lado de los charcos, pero, en definitiva, sarna con gusto no pica, aunque pica luego, cuando te duchas, jajaja

IMG-20170405-WA0005

Así, a trancas y barrancas y cruzando algún río con agua hasta las rodillas pedaleando y  peleando con el terreno, en ocasiones malo y en ocasiones… peor! Pudieron llegar a meta y terminar la aventura. En su caso, exhaustos por el esfuerzo acaecido, pero contentos por haber cumplido con el objetivo; de 430 corredores, muchos en los primeros 40 km tomaron la decisión de realizar la versión corta y otros tuvieron que abandonar, por culpa de la máquina, cansancio, lesión o falta de fuerza. Esto, se traduce en 180 corredores atrevidos que hicieron la versión larga de la carrera, entre ellos, nuestros dos grandes compañeros, Raúl y Pep.

Una vez situados en la clasificación, toca reponer con grandes cantidades de ingesta de botifarra y cervecilla!!! Sonrisa y abrazo.

Ah! Y ¿qué es lo que no hay?? NO HAY DOLOR!!

El próximo fin de semana, el equipo de competición al completo, se encontrará en Villarejo de Salvanés, mediante unas jornadas de MTB que han organizado tanto para niños como para adultos.

Clasificaciones:

Imágenes:

IMG-20170402-WA0020

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s