20170325 Crónica VIII Trofeo MTB Ajo y Agua

El pasado sábado día 26 de marzo del 2017 tocaba competir en el circuito de Cuenca, cuarta carrera para Paco Atienza y primera del circuito, tanto para él, como para Raquel Ramiro y Nacho. Esta primera carrera iba a ser por la tarde, a las 16:30, con lo que desde las 15:00, ya estaban los 3 bikers recogiendo los dorsales, siendo este número con el que competirán todo el circuito compuesto de 17 carreras.

Ya en meta esperando la salida, Nacho empezó a tener problemas con su rueda trasera, ya que la tenía algo floja de aire. Sus sospechas fueron a más, cuando a 1’30” de empezar la carrera, se tuvo que poner a hinchar la rueda.

Empieza la carrera y, como siempre en este circuito, de cero a cien en pocos segundos, muchos bikers tienen mejor salida que un ferrari, jajaja. Todo esto, para ir cogiendo las mejores posiciones para enfrentarse a las sendas y no verte metido en un montón de paradas sin sentido, pero bueno son las carreras. Nacho, en la 3ª curva de la carrera, se tiene que volver a parar a hinchar de nuevo la rueda, ya que se le iba de atrás.

IMG-20170325-WA0004

Paco salió como un cohete, tiene buena arrancada, colocándose en una buena posición, pero en una de las primeras curvas que había cerradas y con piedra suelta, nada mas salir del pueblo, derrapara con su rueda trasera yendo al suelo otra vez, pero sin consecuencias, levantándose enseguida sin perder nada de tiempo para seguir en cabeza de carrera.

Empieza las sendas sin consecuencias, adelantando a bikers en las partes más técnicas, ya que había 2 opciones, la técnica y la que no, con lo que Paco siempre se iba por las más técnicas para su disfrute, consiguiendo adelantar mucho terreno. Después de completar los 43 km de la carrera, finalizó en séptima posición y tan solo a 8 minutos del tercero de su categoría. Una muy buena noticia y un subidón de auto estima que hará que la siguiente, vaya a muerte.

IMG_2117

Mientras, Nacho volvía a parar al km de empezar la carrera, teniendo que volver a hinchar la rueda trasera, confiando que ésta, fuera la última vez y le dejara acabar la carrera sin problemas. Empezó a tirar de piernas y esfuerzo, adelantando a muchos bikers, con mucha precaución, sobre todo en las sendas reviradas y de bajada, ya que la rueda había vuelto a perder aire y no debía de ir con más de 1 kg de presión. Lo notaba, y mucho, ya que en cada giro, se le iba la bici para todos los lados.

Aguantó así hasta 5 kms de llegar al final, donde ya iba sufriendo, debido a que cada china que se encontraba en el camino, la llanta le sonaba como si se fuera a partir. Al final, tuvo que cambiar la cámara perdiendo 15′ muy valiosos, ya que había ido en la carrera de menos a más.

IMG_20170325_200451_BURST1

Por último, Raquel, durante el primer tramo de senda perdió mucho tiempo, y no puedo disfrutar del recorrido que tanto le gustaba, con subi bajas y tramos técnicos de piedras. A pesar de ello, en cada abertura de senda adelantaba a todo el que podía para meterse en el siguiente tramo sin nadie que fuera más lento que ella, pues tenía que aprovechar esas zonas, para ir mejorando sus tiempos y perder a sus perseguidoras. En el segundo tramo cronometrado, recortó mucho tiempo, ya que rodaba prácticamente sola, tan solo con un biker y entrando en meta en un sprint, dejándolo atrás y entrando segunda en categoría máster 30.

¡Hasta la próxima Bikers! ¡No hay dolor!

Clasificaciones:

Imágenes:

IMG_20170325_223655

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s