20170319 Crónica 5a Esperxada (Banyoles – Open Grans Fons BTT)

Lugar: Porqueras

Datos: 73 km’s 3300 +AC

Nuestros compañeros catalanes, sabían que iba a ser una de las pruebas más exigentes de la temporada. Tan solo llevaban dos pruebas del calendario y ésta ha sido de largo una de las pruebas que más les ha exigido a nivel técnico, físico y mental. El sábado anterior decidieron ir a dormir al lugar de la prueba, para descansar bien y no tener que pegarse el madrugón para llegar al sitio. Llegaron con toda la calma posible, y sorpresa!!! Al llegar al hotel, estaba el equipo Movistar al completo en el hotel para disputar la Vuelta a Cataluña, vieron a Valverde y al equipo del Trek alojado en otro hotel en un paseo que dieron antes de descansar.

 

IMG-20170318-WA0013

Llegó el día, en la meta listos para la salida, para afrontar lo que se les venía encima. El circuito era muy exigente, con subidas pronunciadas tanto en pista como en sendero. Para calentar piernas hicieron 3 km neutralizados llaneando por asfalto, así el grupo podía estirarse. Abandonaron la carretera para subir hasta Can Llutí, y una vez arriba, bajaron por la “crash line” con algunos puntos muy verticales, haciendo la delicia de los corredores, sin importarles las colas de entrada a las trialeras. Al acabar, siguieron por el sector de Sant Patllarí, un sendero de subida muy muy exigente físicamente hasta St. Bartomeu de Matamala, y hasta la cima.

FB_IMG_1489998421455

Subiendo y bajando, subiendo y bajando, andando en verticales de subida del 35% y bajando en algunas ocasiones con todo el cuerpo, caídas duras de compañeros, Raúl besó el suelo hasta en 3 ocasiones, Josep hincó alguna rodilla, y dejó la piel de los brazos en los zarzales, y las piernas sufrieron lo suyo, hasta llegar a la subida Reina: la subida a Rocacorba, un final donde se encuentran las antenas que dan señal a toda la comarca; un subidón de casi 5 km, llegando al km 35 con 1800 ya, división de corta y larga, qué tentación por Dios!!

FB_IMG_1489998474897

Pero estaban decididos, y optaron por la dirección a la larga, a sufrir aún 43 km más. Les esperaba el peor de los senderos de subida, casi todo a pie, y trialeras de bajada con un acantilado en un lado que mostraban unas vistas espectaculares, pero que, al mismo tiempo, acojonaban por la dificultad técnica de bajar. Al final, después de 7 horas de pedaleo y sufrimiento llegaron a meta exhaustos! Cansadísimos, ¡pero contentos!

A Raúl le esperaba una sorpresa en la llegada, el recibimiento de su familia, Josep se conformó con un buen plato de macarrones mientras intercambiaba opiniones con varios compañeros de la prueba.

Un gran día de MTB, una grandísima prueba la Esperxada de Porqueras, bien trazada, con dedicación, con cariño y con un trato excelente a los profesionales que fueron a sufrirla. Lo más probable, es que repitan el año que viene, porque, al fin y al cabo, amigos y compañeros…

¡Hasta la próxima Bikers! ¡No hay dolor!

Clasificaciones:

Imágenes:

IMG-20170320-WA0005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s