20170319 Crónica VII MTB Fraguabike – Alcarria Alta (Gárgoles de Arriba)

El equipo madrileño, al completo, empezaba temporada, después de que Paco asistiera a la Rotor Big Race en febrero. El día empezaba bien para el equipo, ya que, justo antes de llegar a Gárgoles de Arriba, estaban los guardias civiles con el radar recién puesto y les cazaron adelantando. Según les pararon, fueron parando coche tras coche, como moscas, hasta contar, al menos, 12 coches detrás del suyo esperando recibir la receta.

Por si fuera poco, la bolsa de corredor, consistía en un buff, que tan solo recibirían los 280 primeros participantes en recoger el dorsal. Sinceramente, un poco cutre, la verdad.

IMG_20170319_094430

Empezaba la carrera y, como venía siendo de costumbre, todos los participantes salían escopetados, entre ellos Paco Atienza, ya que Nacho y Rakel iban a hacer la carrera juntos. Mientras Nacho iba al ritmo de Rakel, sorteando todo tipo de subidas, bajadas, sendas técnicas, Paco iba haciendo su carrera.

En el km 20, Nacho rompió la cadena, así que Rakel tuvo que hacer la carrera ella sola. Mucha guerra le dio la cadena a Nacho, ya que tardó 30′ en solucionar el problema, todo, gracias a otro biker que le prestó el troncha cadenas. Una vez arreglado este percance, salió escopetado para intentar alcanzar a Rakel pero, en el km 30, después de ir sorteando pasos entre fincas a base de saltos al más estilo puro Red Bull, en una de las caídas, reventó una rueda.

Otros 20′ perdidos arreglando el reventón, para volver a salir escopetado, ya, tan solo, porque le sirviera de entrenamiento, aunque le duró poco, ya que, a los 5 km, volvió a pinchar. No era su día. Una vez arreglado de nuevo el pinchazo, gracias a otro biker que le prestó una cámara, tan solo le quedaba salir a hacer su entreno y finalizar los últimos 15 km que quedaban rezando para que no tuviera ningún percance más. Aunque, no terminó su odisea, ya que se equivocó de caminos hasta en 3 ocasiones.

IMG_20170319_105415~01

Rakel, mientras tanto, se pasó los siguientes 30 km después de la rotura de Nacho, prácticamente sin ver a ningún biker por delante, ya que, por detrás de ella, tenía unos cuantos. A pesar de ir progresando en todo el recorrido e ir adelantando alguna fémina en los 20 primeros kilómetros, mejorando así su clasificación, a falta de 10 km, se perdió, encontrándose algún corredor en la misma situación. Cuando encontraron el camino correcto, Rakel perdió todo el tiempo ganado, y la ventaja frente a sus contrincantes se perdió, al ver que pasaban por delante de ella.

Paco

Paco, por su parte, como había salido a tope para ir cogiendo posiciones para las sendas, ya que se forman parones inesperados, iba realizando una gran recorrido. Todo el recorrido eran subidas y bajadas constantes, con muchas trialeras, como a él le gustan. Durante todo el recorrido iba adelantando a bikers, no a todos los que hubiese querido pero con muy buenas sensaciones, inlcuso en las subidas se permitía la lindeza de apretar un poco los dientes, ya que se encontraba muy bien de fuerzas.

Al igual que a Nacho, no fue su día, ya que en el km 40, más o menos, en la última bajada de la carrera, una bajada de enduro, clavó la rueda delantera en uno de los múltiples saltos que había, equivocándose, y, en vez de tirar de manillar, frenó dando una vuelta de campana, aterrizando con la cabeza en el suelo y partiendo el casco. Por suerte, tan solo chapa y pintura en el cuerpo. Como buen biker, rápidamenteme se levantó y, al ver que no tenía mucho, aunque sangraba un poco, decidió seguir ya que le quedaban unos 10 km por terminar.

Al final, una 14 posición bien merecida de su categoría y con ganas de escalar puestos, ya que se encuentra en muy buen estado de forma.

IMG_20170319_141609
Clasificaciones:

Imágenes:

Menos mal que, al menos, les dieron de comer, para poder amortizar al menos la inscripción.
¡Hasta la próxima Bikers! ¡No hay dolor!

IMG_20170319_143844

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s