20170305 Crónica 9ena Hivernal BTT Cervera

Llegó el 5 de marzo, fecha de inicio del campeonato de Gran Fondo.  La aventura se iniciaba en Cervera (provincia de Lleida), donde, tanto Josep como Raúl, iban a tener que esforzarse de lo lindo. Una matinal de domingo con más expectativas logradas de las que esperan, ya que la climatología les respetó, esperando frío y agua y encontrándose sol y viento con una temperatura fresca a primera hora, pero que se fue suavizando a lo largo de la mañana.

Llegaron tempranito al sitio, como de costumbre, y fueron a por los dorsales y a enterarse del recorrido y sus vicisitudes. Dorsal 700 y 701, rascando el final de lista, puesto que en total fueron más de 600 corredores. 3 recorridos para escoger: Popular de 25 kms y 350 m+, S-trella de 40 kms y 800 m+ y finalmente el nuestro X-trem de 65 kms y 1600 m+.

IMG-20170305-WA0001

Mientras esperaban el pistoletazo de salida, se encontraron con alguna figura del mundo del deporte, como Marc Márquez, dado que es su pueblo, y algunas figuras más del mundo de la MTB locales. A las 9 de la mañana dan el pistoletazo de salidad y empezaron como en la última carrera, a saco… como si a los 100 últimos fueran a dejarles sin bici durante 3 años, ¡madre mía! ¡Qué ritmo de salida! Así no acaban la carrera, ya que, antes revienta el corazón.

IMG-20170307-WA0000

Menos mal que una falsa subida de 6 kms  va colocando a cada uno en su sitio, y la fogosidad rodadora, se va apagando y colocando en las velocidades que corresponden. Al poco de empezar, Josep pierde de vista a Raúl, mientras que, mirando de un lado a otro, va pensando si tan fuerte va que Raúl no es capaz de seguirle el ritmo, aunque, al dar una curva, lo ve a 5-6 corredores por detrás de él. Iluso. Sería la única vez que iría detrás de él, puesto que al entrar en los senderos, empezó delante de él y, poco a poco, fue abriendo hueco hasta perderlo de vista.

La carrera y el circuito estuvieron muy entretenidos con medias muy buenas, desde 15km/h hasta la de 22,50km/h del ganador, primer puesto compartido por Guillem Muñoz y Roger Argelaguer. Los senderos hicieron las delicias de ambos, disfrutando como verdaderos enanos, con algunos senderos de una velocidad brutal, con algún susto por culpa del lodo; aunque, al final, sólo era eso, un susto. Josep tuvo mala suerte en un tramo de senderos, donde se encontró con corredores con poca experiencia, ralentizando su marcha, aunque, experto y bien conocedor del mundo del MTB, sabe que todo el mundo merece un respeto por intentarlo y se deben respetar y esperar los lugares oportunos para realizar los adelantamientos.

IMG-20170305-WA0012

Después de 60 kms llegaban, por fin, a los últimos kms de subida hacia la ciudad de Cervera, un viento endiablado en contra, rotura de cadena de Raúl, y un último subidón pronunciado, les condujo a un tiempo dentro de sus expectativas, aun a sabiendas de que tienen que ir mejorando carrera a carrera. Una media de 15,50 km/h, más o menos, y con una diferencia de 20 minutos, entraba Raúl por delante de Josep, con una media de 14,90 km/h. Un carrerón.

Al final, buena matinal, mejorando tal y como esperaban, y a la espera de la segunda carrera en tan solo dos semanas, que, realmente va a ser dura, ya que les esperan 75 kms con 3000 +AC.

Clasificaciones:

LRE No Marchita ni con estas carreras gigantescas. ¡Hasta la próxima Bikers! ¡No hay dolor!

IMG-20170305-WA0015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s