20170219 Crónica Rotor Big Race

Primera carrera del año, también, para uno de los integrantes de Madrid, Paco Atienza, alias “Tornero”, corriendo la Rotor Big Race. A diferencia del año pasado, este año viene con mucha ilusión, ya que se está preparando física y mentalmente para sufrir en carrera.

La verdad es que va un poco con enfado, ya que se siente un poco engañado por la organización, ya que el anuncio era de una carrera de 72 km. con mucha senda, y más de 1800 +AC, pero “por culpa” de medio ambiente, la carrera al final iba a transcurrir en tan solo 50 kms, con 1300+AC. Un engaño para todos los bikers, ya que no entienden cómo, a tan solo 2 días de la carrera, no tienen ya más que cerradas estas cosas.

IMG-20170218-WA0002

Empieza su día, levantándose a las 5:45 de la mañana para desayunar bien, con la maleta preparada del día anterior para evitar nervios y no dejarse nada. Sobre las 7:45 llega a Torrelaguna, localidad de inicio y fin de la ruta. Mientras se desentumece el cuerpo, se pone a mirar a los demás bikers para ver cómo salían, si con mucha o poca ropa. Al final opta por combinación de ambas: culote corto y chaqueta, con una térmica debajo.

IMG-20170218-WA0005

En la parrilla de salida, se encuentra a corredores de la talla de Jesús Hermida, Carlos Coloma, Juan Pedro Trujillo, Milton Ramos, Jesús del Nero o, nuestro vecino de localidad, Juan Carlos Fernández, “El Puma”.

La salida empezaría a las 9, como siempre, un inicio trepidante, asfixiante, ya que, los primeros 10 km eran en llano con alguna que otra subidita pero que, con inercia, se subían sin mucha dificultad. Nada mas salir, a unos 2 km, y esquivando los charcos que había en el camino, Paco se tiene que para para limpiar las ruedas porque se habían quedado bloqueadas, ya que, algunos bikers, para no coger atasco, se iban saliendo de la trazada porque había unos charcos gigantes, pero con la mala surte que se iban metiendo en una tierra recién arada y llena de barro. Un tiempo perdido muy valioso, que iba a tener que recuperar.

IMG-20170219-WA0006

En todas las zonas llanas que había, el viento soplaba con fuerza en contra, pero tuvo la suerte de ir encontrando en pequeños grupitos que le fueron llevando hasta los pies de la primera y seria subida. A partir de allí, todo sería subir y bajar para completar los 1300 de +AC encontrándose con varias trialeras de bajada técnicas pero que las afrontó sin problemas, como viene siendo habitual en él, salvo en algún que otro trecho, que se iba encontrando con algún biker, que no le dejaron disfrutar al 100% de las bajadas.

Al final del recorrido, se encontró muy bien de fuerzas, con ganas de poder haber hecho más kilómetros, aun sabiendas, de que le queda mucho por mejorar si quiere estar en el TOP 5 de su categoría este año.

Tiempo de llegada a meta: 2 horas y 44 minutos, con una 14ª posición de su categoría.

2017-02-21_10-12-59

¡Saludos Bikers! ¡No hay dolor!

Anuncios

Un pensamiento en “20170219 Crónica Rotor Big Race

  1. Pingback: 20170319 Crónica VII MTB Fraguabike – Alcarria Alta (Gárgoles de Arriba) | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s