20170219 Crónica Girones MTB Challenge Series

Primera carrera del año para nuestros compañeros de equipo catalanes, corriendo la MTB Challenge Series. Una carrera muy dura, donde aparte de recorrer 79 km con 1900 +AC (75% senderos “embarrados”, 20% pista y el 5% restante pista asfaltada), tenían que hacerlo muy rápido, ya que había varios pasos de corte. La MTB Challenge Series consta de 4 pruebas durísimas a lo largo de la temporada, la primera, la de Girona, fue prometedora y puso el listón muy alto para las siguientes.

 

IMG-20170219-WA0013

Nada hacía prever que tuvieran tan buen comienzo, ya que, la falta de entreno junto con alguna molestia física, auguraba un estreno fatídico; pero no fue así. La mañana empezó tranquila, un buen domingo con buena temperatura les iba a acompañar. Un viaje calmado hasta Sant Gregori (lugar de la prueba) les hizo llegar con calma, concentrados y con las dosis alimenticias en el estómago.

No esperaban tanta gente (660 participantes en la individual, y 135 por equipos), así que se iban a deleitar con el circuito que les había preparado la organización.

CD2A7648 2

Empezaron a lo loco, con una borrachera de pedales increíble, todos tiraban en los 20 primeros kilómetros como si estuvieran poseídos, ya que querían encontrar su puesto lo antes posible para poder “evitar” las colas oportunas al entrar en los senderos. Al llegar al km 18, les tocó hacer un poco de cola, ya que se juntaron un grupo de unos 200 corredores para entrar en el primer sendero de cambio de pista; era en bajada, pero muy muy técnico, viendo las primeras caídas. Tanto Raúl como Josep, pudieron ganar muchos puestos, dado que había muy buenos rodadores, pero no tan técnicos en los senderos, y en eso, nuestros chicos, daban muy bien la talla.

_DSF4847-imp

A la hora y poco, llegaron al km 20, se saltaron el avituallamiento y empezaron los 50 km de senderos rápidos y no tan rápidos, todos con un denominador común: el barro, haciéndoles dar rodadas falsas, pero añadiendo emoción a la prueba. Sendero tras sendero, subiendo y subiendo, bajando y llaneando, se plantaron en la última montaña con 10 km muy técnicos de los últimos senderos, algunos de subida a pie, y otros de bajada de culo, 😉 pero al final, enfilamos la recta al lado del río para llegar a META, con el espíritu que marca este equipo, el del compañerismo, la amistad y el disfrute del MTB.
4Gironès17-485
Al final, el crono lo pararon en 5 horas y media, según organización (aquí está sumado el tiempo de espera en las colas en los senderos y parones en avituallamiento) y 4 horas 50 minutos de carencia de pedaleo. Un puesto 83, que les sabe a gloria y muy satisfechos por el trabajo realizado y estrenando nuevo club.
Desde Girona, tanto Raúl como Josep, saludan a todos los corredores de Madrid y les felicitan por todo el apoyo recibido. Les espera una muy buena temporada, intentando poner a LRE No Marchita en el mapa del MTB. Quieren hacer una especial mención a Nacho Salazar por su inconmensurable fe hacia ellos, a Rakel por su apoyo incondicional y a Paco Atienza por compartir km’s en Madrid, quien, en breve, os contará su experiencia vivida en la Rotor Big Race.
¡Saludos Bikers! ¡No hay dolor!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s