20161002 Crónica VIII Trofeo Villa de los Obispos

El pasado domingo día 2 de octubre, parte del equipo se marchó a competir Villaescusa de Haro, donde, al igual que el año pasado, pudieron colocarse en lo más alto. Raquel Ramiro, Paco Atienza y Nacho Salazar, fueron los 3 integrantes que realizaron la prueba.

A primera hora de la mañana, hacía un poco de fresquito, con lo que, mientras esperaban en la línea de salida, iban bien abrigados para no coger un resfriado, aunque, a pocos minutos de dar comienzo la prueba, y con el sol asomando tras las casas, se volvieron a quedar de corto para afrontar lo mejor posible esta prueba.

30067643005_1e38dd7507_o
Un primer tramo muy rápido, con constantes subidas y bajadas cortas, hacía que el pelotón se empezara a estirar lo suficiente como para que el equipo al completo, no se encontrara mucho tráfico a lo largo de la carrera. Eso sí, polvo se encontraron todo lo que quisieron y más. Mientras Nacho intentaba colocarse en un grupo donde pudiera ir cómodo para ir avanzando posiciones, como suele ir haciendo en las últimas carreras, Paco intentaba acompañar a Raquel en su andadura, aunque con ciertas complicaciones, debido a los pequeños cortes que se iba encontrando y que Raquel iba sorteando de manera muy eficiente.

Durante el recorrido predominaron las sendas rompe piernas que no dejaron descanso, con subidas y bajadas constantes, siempre con Villaescusa a la vista en todo momento, lo que permitió a los espectadores seguir la carrera con mayor facilidad y los corredores, disfrutar de tan animado público. Es de agradecer que, cada vez que pasaba un corredor, el público se lanzara a animarles.

14566401_10154641943974216_2909282959597928986_o
A mitad de recorrido, tuvieron que pasar por debajo de un puente, “El Puente Grande”, que les adentraría a la otra parte de la localidad, al noroeste. Pinares, caminos limpios, sendas y  antiguos arroyos de agua esperaban haciendo de la naturaleza y de la bicicleta una perfecta mañana de MTB. Eso sí, a nuestros corredores, tanta naturaleza y sufriendo lo que sufrían, no sabemos si les dio tiempo a disfrutarla.

Para finalizar, y después de subir la peor cuesta de todo el recorrido, tocaba una parte de llaneo y una zona de pinar con curvas reviradas donde, los más avezados ciclistas, pudieron disfrutar de lo lindo, aunque no con mucha velocidad. Por último, llegaban al pueblo, una corta subida, una bajada con escalones encontrada por sorpresa y un pequeño sprint para finalizar la primera vuelta, hacían de este recorrido, un buen recuerdo, aunque todavía tuvieron que dar otra vuelta más para completar el circuito.

upload_-1 (4)
Nuestra fémina, después de un gran esfuerzo y una buena carrera, conseguía una tercera plaza que le supo a gloria, ya que, luchando como está por conseguir una posición entra las mujeres, cualquier punto es un pasito más para la gloria. Con esta carrera, tan solo faltan dos para acabar todo el circuito de Cuenca de este año. Veremos cómo acaba nuestra fémina y qué sorpresas y alegrías nos trae.

Después de una buena carrera de MTB y, como no era de esperar en Villaescusa, agasajaron a nuestros corredores con bebidas frescas, bocadillos calientes de lomo y algo de fruta.

29435153894_48cd984605_o
Al final, entre la bolsa del corredor y la victoria de nuestra fémina, se llevaron para casa, por persona: una caja de pastas, una botella de vino blanco, un bolígrafo y una camiseta. Además, Raquel, se llevó un queso y un trofeo que proporcionaba el Club.

IMG-20161002-WA0006

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s