20160918 IV Trofeo MTB Villa Mira

El pasado fin de semana, parte del equipo se fue a tierras mireñas, para continuar con el Circuito de la Diputación de Cuenca. Esta ocasión, iba a ser algo diferente, ya que iban a pasar el fin de semana en una casa rural de la zona. La casa estaba espectacular, al estilo medieval, a la que no le faltaba ningún detalle, y la que, desde la terraza, tenía unas vistas de la serranía magníficas.

2016-09-20_08-06-10

La verdad es que el equipo iba con cierta incertidumbre a esta carrera, ya que, hace tres años, cuando vinieron por primera vez, la ruta les pareció, además de aburrida, nada “atractiva” para los corredores. Pero en esta ocasión, se ha de decir que el equipo mireño se lució. Una ruta, además de divertida, con zonas algo técnicas, sobre todo las bajadas, muchas sendas, a lo largo de los primeros 11 kilómetros, y un desnivel por vuelta de unos 450 m, en tan solo 16 kilómetros de recorrido.

Aún con las bajadas que les colocaron (como se puede ver en la imagen), donde tenían que estar bien atentos para no hincar la rueda delantera y salir volando o no rajar las cubiertas de la bici con alguna roca con salientes, siempre tenían tiempo de hacer el ganso delante de una cámara.

CIMG6088 (Copiar)

Sufrieron mucho, sí, pero disfrutaron como enanos. Lástima de esos 6″ que le sacó la 3ª clasificada a nuestra fémina, ya que hizo una carrera espectacular, sobre todo en las bajadas, donde arañó varios minutos. Nacho, por su parte, cuando iba a comenzar la segunda vuelta, pinchó la rueda trasera, y eso que llevaba cámara con anti pinchazos. Mientras arreglaba el pinchazo, le adelantó Rakel que estaba ya dando su segunda vuelta para disfrutar aún más de este circuito.

Nacho, una vez arreglado, tuvo que ponerse un poco las pilas en la senda de subida adelantando a todo corredor que se iba encontrando para dar alcance a Rakel y, así, rodar junto a ella hasta llegar a meta, ya que había perdido toda posibilidad de hacer un buen tiempo.

IMG_0968 (Copiar)

Al llegar a meta, les esperaba, como siempre lleva haciendo desde que empezó el circuito, el fotógrafo oficial del equipo RXR Villarobledo. Al no haber sido un día de mucho calor, no tenían tantas ganas de hidratarse, como en carreras anteriores, pero bien se refrescaron con varios trozos de melón y un par de bebidas isotónicas para recuperar.

Mira 2016 410

Felicitar al equipo MTB Mira por la pedazo de ruta, ya que, después del mal sabor de boca con el que se fueron en la anterior edición, han sido capaces de convencerles para volver el año que viene con más ganas, si cabe, a conseguir el tan ansiado triunfo en estas tierras.

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s