20160904 Crónica III Marcha MTB Cañizares

De nuevo el equipo volvía a tierras conquenses, a la localidad de Cañizares más concretamente. Después de pasar el sofocante calor que les hizo al equipo en Gabaldón, se encontraban con una temperatura de no más de 17º nada más llegar a la localidad que, por un lado se agradecía, pero por otro les dejaba los músculos y el cuerpo algo tensos para el comienzo de la carrera.

Un poco de charla con unos cuantos contrincantes, como el del equipo Belga, un corredor que se dedica al Ciclocross y que acabó con un tiempo espectacular, o un par de entrevistas a nuestros dos corredores, por parte del comentarista de la carrera, para ir caldeando el ambiente.

IMG_1363

Un circuito dividido en dos tramos circulares, uno de 6 km y otro de 14, por el que se iba a pasar hasta en dos ocasiones, donde ya el comentarista avisaba que iba a pasar por muchas, variadas y bonitas sendas, caminos de arbolado y de pinares algo más cerrados, con pocas pistas anchas. Lo que no comentó, fue lo que se iban a tener que exprimir los corredores debido al descenso rápido y técnico por el que tenían que pasar tanto en el tramo circular corto como en el largo antes de dar acceso, de nuevo, al pueblo.

IMG_2240

Al pueblo se accedía hasta en 3 ocasiones, y era de agradecer, ya que en cada vuelta, los corredores se encontraron con un pueblo volcado y un público metido de lleno en la carrera animando a todo corredor. También hay que decir, que debido a estos accesos, también se tenían que subir 3 veces la misma pendiente, empinada y pavimentada, de acceso al pueblo.

Un circuito al que, además de lo exigente, no le faltaba de nada, ni caminos ni sendas ni pista ni ascensos ni descenso ni personal, y es que, es la primera carrera desde que lleva compitiendo el equipo, que ven tanto personal dedicado a la carrera. Cada 1 km, más o menos, siempre se encontraban con un voluntario de la organización por si pasaba algo. Es de agradecer, porque la tranquilidad que da al corredor, es increíble. Chapeau por la organización.

DSC_0888

Una carrera donde nuestra corredora, Raquel Ramiro, no pudo acceder al cajón, debido a los tapones que se encontró en ambos descensos antes de llegar al pueblo y donde era imposible adelantar si no se echaban a un lado los corredores, y donde Nacho fue de menos a más, pudiendo hacer un impresionante sprint final, dejando a dos corredores, que iban por delante de él al acabar el descenso que daba acceso al pueblo, completamente alejados de su entrada a meta.

En esta ocasión, no se pudieron traer un trofeo, pero se vinieron cargados de ambas bolsas de corredor con camisetas, agua de sabores, barritas energéticas, varios descuentos, información de la serranía y varias bolsas de “guarrerías”.

IMG_20160904_205159

Y, como en toda carrera, al finalizar, un buen aperitivo con líquido, para sofocar el calor, porque ya picaba a 33º, y una buena caldereta.

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s