20160820 Crónica XXII Clásica de los Cabríos

Hoy, sábado 21, nuestros compañeros del equipo se dirigieron a Gabaldón, pueblo de Cuenca, a participar en la XXII Clásica de los Cabríos, una carrera muy dura, ya que se celebrara a las 17 de la tarde en pleno agosto. Pero ni el calor podía con los integrantes más competidores del equipo.

Como siempre, y sabiendo que les podía dar un golpe de calor, se tuvieron que poner 45′ antes del pistoletazo de salida, para poder coger una buena posición, ya que empezaban a colocarse muchos integrantes del resto de los equipos. Debido a la espera, y a falta de 5′ para salir, una voluntaria tuvo que echar agua por encima de los corredores, ya que, si no, iban a tener muchos problemas, como así sucedería a lo largo de la carrera.

14068418_178036972618928_1465174184162062436_o

Una salida, supuestamente neutralizada, donde los corredores ya iban con todo el desarrollo metido, debido a la velocidad que impusieron los de cabeza carrera, hicieron mella en el pelotón, el cual, se rompió en muchas grupetas.

Un recorrido no muy exigente, pero divertido, hicieron las delicias de nuestros compañeros, quienes tuvieron que hidratarse muy, muy bien durante la carrera para no tener problemas. Hubo momentos en los que iban prácticamente empapados entre la mezcla de sudor y agua que se iban echando por encima para bajar la temperatura corporal.

IMG_1213

El equipo no conocía este trazado, ya que, en ediciones anteriores, no pudieron asistir, pero era bastante exigente, debido al variado repertorio de repechos explosivos, trialeras rápidas y zonas de mucha piedra suelta. Pero lo que realmente marcó el ritmo de la carrera, fue el incesante calor que hubo. Menos mal, que nuestra corredora, Raquel Ramiro, pase lo que pase y sufra lo que sufra, siempre va con una buena sonrisa en la cara.

upload_-1

El trabajo bien hecho, tiene su buena recompensa y eso se iba a ver con una segunda posición a tan sólo 4′:35″ más que Tamara Encinas Murcia (Finca Antigua-El Castillejo), quien llegó primera, y a más de 10′ de la tercera fémina en llegar, Ana Herrera Navarro (C.D. Mijami MTB).

P1040453

Al finalizar la carrera, un buen aperitivo para reponer fuerzas y líquido, mucho líquido, para sofocar el calor.

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s