20160807 Crónica II Marcha MTB Valdeganga de Cuenca

Después de unas cortas vacaciones por el Pirineo Aragonés y abandonar la bicicleta por casi dos semanas, el equipo se dirigía de nuevo a tierras conquenses, esta ocasión, a Valdeganga de Cuenca. Nada más llegar, recogida de la bolsa de corredor (compuesta por un bidón y unos calcetines), el dorsal de Paco Atienza, quien no está apuntado al Circuito y preparación para la calentar un poco y organizar la carrera.

En esta ocasión, Paco iba a ir de liebre con Rakel mientras Nacho iba a hacer su carrera particular.

MTB Valdeganga 2016 (490)

Un circuito que comenzaba con un tramo de subida donde nuestros corredores iban a calentar muy bien sus piernas. Nacho, como en todas las carreras, arrancaba muy bien yendo con un buen grupo potente de corredores para intentar aguantar su ritmo, aunque poco se iba a ir quedando. Mientras, tanto Rakel como Paco iban adelantando corredores para ir posicionándose poco a poco en su hueco personal.

Un circuito muy divertido, con mucha senda, donde nuestros corredores pudieron disfrutar de lo lindo, sobre todo Paco, quien al terminar la carrera repetía una y otra vez, lo genial del circuito y lo bien que se lo había pasado.

G1675210

Ya que Rakel había tenido un par de percances en las dos últimas carreras, en esta ocasión le iba a tocar a Nacho quien, en la primera vuelta, y, en una bajada algo técnica, picó la rueda delantera demasiado dando una voltereta en el aire, estampándose contra unas alpacas de paja y, de rebote, incrustando la cabeza en el suelo y las manos en una zarza. Al levantarse, unos pocos rasguños en todo su cuerpo, unos cuantos pinchos de la zarza en las manos, un agujero en el culote y el orgullo dañado por haberse caído.

A partir de este momento, Nacho, en las bajadas, empezó a ir con más respeto, perdiendo mucho tiempo y, en las subidas, subía con algo más de tiempo debido a las molestias, sobre todo del dedo anular de la mano derecha, el cual perdió un trozo de carne, 😦

MTB Valdeganga 2016 (306)

Mientras, Rakel luchaba por una posición en el podio. Adelantando a un par de contrincantes antes de la primera mitad del recorrido, se posicionaba en la tercera posición del podio, dejando atrás su mala suerte con dos roturas continuas. Tanto como Rakel como Paco, como se quedaron con ganas de más, se fueron a hacer una segunda vuelta al recorrido para poder disfrutar del mismo sin corredores que les pudieran entorpecer, sobre todo en las sendas de bajada, donde a ambos se les daba bien y podían sacar lo mejor de ellos mismos.

Últimamente, cada vez que Paco iba de competición, además de no tener roturas por ningún lado Rakel, conseguía subir a podio. ¿Le dará suerte como hizo cuando vino a Casasimarro?

IMG_20160807_121251_BURST16

Según terminaron Rakel y Paco la segunda vuelta, el equipo se marchó raudo y veloz a beber algo refrescante y a acabar las 4 calderetas que habían hecho los habitantes del pueblo. Mucha cerveza, mucho líquido y mucha caldereta y sandía, hicieron que nuestros deportistas pudieran recuperar las fuerzas perdidas durante los 31 km de recorrido y 1000 m de desnivel.

IMG_20160807_125024

Por fin, después de varias carreras, Rakel volvía a subir a podio, en una 3ª posición, llevándose como regalo unos huevos ecológicos y su amado trofeo que, por cierto, era igual a los que el equipo dio a los niños en su II Carrera Ciclista Infantil.

IMG_20160807_123826_BURST1

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s