20160626 Crónica VII Marcha MTB Campiña Alta (Humanes)

Hoy parte del equipo volvía a tierras guadalajareñas, debido a que en el Circuito de Cuenca adelantaron la carrera por motivos electorales. Así que amanecían con destino a Humanes acompañados de Raúl Expósito Benito, de Fuentidueña de Tajo, quien se animaba a probar los circuitos de MTB.

Como en todas las carreras, recogida de dorsales, explicación a Raúl de cómo podía ser la carrera, tramos que ya conocían los corredores, como el río fresco que pasaban al terminar la carrera…Raúl quería probarse, así que, salió disparado nada más empezar la carrera, mientras Nacho acompañaba a Rakel Ramiro, ya que se éste se lo iba a tomar como entreno y, ya de paso, ayudaba a Rakel en su carrera. Y menos mal.

13528085_1023420304374137_663232947355591524_o

Un terreno con no mucho desnivel, pero que hacía mella en los corredores debido al calor. Además, ninguno de los dos estaba muy bien de piernas, con lo que sufrieron más de lo que pensaban durante todo el recorrido. Para más inri, Rakel en un momento del recorrido, sobre el punto kilométrico 16, de 51 totales, perdió el cambio del plato, con lo que tenía que hacer todavía 35 km sólo con el plato grande. Poco viable.

Así que, tuvieron que hacer sólo el recorrido corto, 39 km. Mucho valor tuvo Rakel, quien, para estar mal de piernas, iba adelantando a corredores en subida y a más todavía en bajada, como era habitual en ella.

P1040045

En los últimos kilómetros de carrera, como ya venía siendo habitual en Humanes, había que cruzar el recorrido, con su agua bien fresquita que sabía a gloria. A Rakel le vino de vicio, ya que llevaba 18 km con el plato grande y tenía las piernas que le ardían. Nacho, casi se tira de boca y, es que, con lo caluroso que es él, en esta época del año, en cuanto le dan cualquier cosa bien fresca, se abalanza.

IMG-20160626-WA0006

En meta, ambos se dispusieron a esperar a la llegada de Raúl, quien había realizado la ruta larga, en un tiempo de 2h58′. Mientras se refrescaban los 3 con el avituallamiento líquido y sólido que les habían ofrecido los del Club Ciclista Humanes, Raúl les contaba su experiencia, cómo se lo había pasado, el percance que tuvo con la bici de casi caerse, de cómo tuvo que parar a uno para que le dejara una llave para poder colocar el sillín que se le había torcido 90º…Toda una primera experiencia para él, quien, seguro está el equipo, volverá a competir en un futuro no muy lejano, para seguir probándose para el año que viene.

P1040056

Galería de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s