20160605 I Fiesta de la Bicicleta – Fuentidueña de Tajo

El pasado domingo, 5 de junio, el equipo se iba a la localidad de Fuentidueña de Tajo, a compartir la I Fiesta de la Bicicleta. Por nuestra parte, nada más llegar, tuvimos que probar el cuatriciclo que cedió el Ayuntamiento de Brea de Tajo para que todos pudieran ir cogiendo el gustillo por el verano.

DSC_0854

La mañana para el equipo, estaba bien diversificada. Primero, Juan, de CiclosManzanedo, daba un curso de orientación rápida a la mecánica. Qué hacer antes de salir con la bici, qué revisar, qué hacer una vez hemos vuelto de la ruta con los amigos, qué lavar y cómo…Además, de enseñarnos cómo se arregla un pinchazo. Suerte tuvimos, ya que nos contó un par de trucos, como el de cómo meter la cubierta de nuevo en su sitio sin utilizar los desmontables.

DSC_0876

A las 11:30, empezaba la ruta con los más mayores. En esta ocasión, tan solo Raquel y Nacho se fueron con el grupo, utilizando el tandem para poder ir haciendo fotos y vídeos a lo largo de toda la ruta (El enlace de las fotos está abajo del todo del artículo). Una ruta muy apta para todos los públicos, aunque se notaba que había mucha gente que llevaba sin hacer deporte mucho, ya que, aun siendo llana, alguno se quedaba rezagado…

DSC_0888

Mientras la mayor parte del grupo se iba de ruta, otra parte del equipo, Fernando Pérez y Paco Atienza, se quedaban en la localidad organizando una ghymkana para los más pequeños. La verdad es que se  lo curraron mucho, ya que tenían tramos de equilibrio pasando por encima de un tablero, tramos de técnica de control de la bici, al tener que ir haciendo zig-zags entre unos conos, tramo de equilibrio al tener que coger una pelota, conducir con una sola mano y dejar la pelota a una corta distancia…Y, encima, de regalo, cada niño por participar, recibía una gorra de Fernando Alonso, de cuando estaba en Ferrari, del Banco Santander.

Además, contamos con nuestra fotógrafa oficial, Raquel Rodrigo, quien siempre está a pie de cañón, cámara en mano, para intentar retratar todo momento. Muchas gracias!

DSC_0885

Además, a esta gran cita del ciclismo, no podía faltar nuestro presidente, José Ramiro, “El Guerra”, quien se bajó a la localidad para acompañarnos en este día y, ya de paso, seguir promocionando su libro, “Villarejo, tradición ciclista”. Un libro que cuenta la historia de un pueblo ligado al ciclismo y cuyos beneficios de venta están destinados a una obra benéfica.

P1030772

Al finalizar, y sin que, ni tanto Juan, ni el equipo se lo esperara, el Concejal de Deportes, Eusebio, realizaba la entrega de una placa conmemorativa como obsequio por haber colaborado con ellos en este día.

DSC_0865 DSC_0868

Agradecer al Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo y, sobre todo a la Concejalía de Deportes, por brindarnos la oportunidad de acompañarles en este día. Desde aquí, les instamos a que sigan intentando fomentar el deporte y el ciclismo entre sus ciudadanos, que es una muy buena práctica deportiva.

Galería de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s