20160528 Crónica IV Marcha MTB Sata Cruz de Moya

En esta ocasión parte del equipo se iba a tierras muy, muy lejanas: a Santa Cruz de Moya (2h50′ desde Villarejo de Salvanés). Menos mal que la carrera era un sábado por la tarde, para que pudieran recuperar el domingo de la paliza de viaje y de carrera, porque ¡vaya carrera!

Ninguno de los integrantes del equipo, Rakel Ramiro y Nacho Salazar, se acordaba de cómo era el circuito hasta que vieron el parking. ¡Qué suplicio! Menos mal que no hacía tanto calor como la última vez que pasaron por estas tierras, y que lo compensan con una bolsa del corredor repleta de regalos: bolsas de churruca, pipas, panecillos, sendas bragas para el cuello/cabeza y un nuevo producto que van a sacar al mercado, los Takis.

IMG_20160603_165828

A las 16:30 daba comienzo la carrera y empezaba el infierno. La carrera se resumía en 4 tramos:

  1. Rompe piernas: un tramo que picaba hacia arriba por un terreno lleno de piedras y tierra suelta que hacían que, si no tenías mucha habilidad o no te abrían hueco el resto de corredores, tuvieras que poner pie a tierra y subir andando. Bueno quien dice pie, dice mano como le pasó a Rakel, quien, al tener mal ajustadas las calas de las zapatillas, cada vez que tenía que poner el pie, ponía la mano, y la cadera, el tobillo…todo, menos el pie que tenía que poner.
  2. Rompe brazos: un tramo de unos 5 kilómetros, más o menos, donde nuestros corredores tenían que prestar atención en ciertos tramos, ya que estaban bastante rotos. Menos mal, que tanto Rakel como Nacho, bajan de la misma manera: sujetan el manillar con fuerza y pasan por los tramos como puedan (el día que hinquen la rueda delantera o pierdan el control de la bici, no lo cuentan)
  3. Rompe piernas: otro tramo de subida, en esta ocasión sin piedras sueltas, pero con algo más desnivel que el primero, donde tuvieron que apretar los dientes, sobre todo, en más de un tramo, donde muchos bikers tuvieron que poner el pie a tierra de lo duro que se ponía.
  4. Rompe brazos: último tramo de la carrera, descenso por senda de 10 cm de ancho, con el acantilado a mano izquierda, para darle mayor emoción a la carrera, con tramos donde se iba la rueda debido a tierra suelta y con algún que otro salto de piedra que dar. Un tramo muy técnico donde ambos integrantes, tuvieron que dar el máximo de concentración para no salirse 1 cm de la trazada.

IMG_4795

Cada vuelta era de unos 20 km aproximadamente, llegando Rakel con un tiempo de 1h47′ a tan solo 1′ de la segunda clasificada. Lástima esas caídas que tuvo a lo largo de toda la vuelta porque se podía haber colocado en un segunda plaza bien meritoria. Aún así, felicitarla por su gran trabajo y esfuerzo. Ya lleva dos podios seguidos, con un 1º puesto, en máster féminas, y un 3º puesto de la general.

Mientras que Nacho, hizo un tiempo de casi 1h30′ en su primera vuelta y un tiempo de 1h39′ en la segunda. Una segunda vuelta más pasada por pena que con gloria, sobre todo en los últimos kilómetros, ya que, cuando tan sólo le quedaba la senda de bajada, y después de subir más cómodamente y con energía por las subidas, el femoral le pasó factura dándole un tirón, teniendo que parar durante un par de veces, ya que cada vez que intentaba volver a subirse a la bici, se le volvía a tensionar. Por fin, pudo subirse a la bici, después de dejar pasar a varios corredores, para finalizar en 14º posición de su categoría.

IMG_4549

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

IMG_20160528_202139

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s