20160521 Crónica Madrid-Segovia

Horas antes de que diera comienzo la Madrid-Segovia MTB 2016, los integrantes del equipo que iban a participar en su 3ª edición, preparaban sus herramientas y accesorios para completar los 117 km de puro MTB. En esta ocasión, Paco Atienza, Fernando Pérez y Nacho Salazar se iban a dedicar a la carrera, mientras Raquel Rodrigo y Raquel Ramiro, se iban a dedicar a hacerles fotografías y vídeos y darles algún tipo de soporte, en caso de ser necesario.

IMG_20160520_211418

A las 5 de la mañana se ponían en pie, ya que el pistoletazo de salida era a las 8 de la mañana, tardaban 1 hora en ir hasta el punto de salida, tenían que desayunar y terminar de organizar el coche con todas las cosas, y calentar. Una vez allí, mientras se “adecentaban” para la ocasión. nada como buena música para animar a esas horas de la mañana y poner las pilas.

A las 8 en punto daba comienzo la carrera. Encabezados en los primeros kilómetros por el equipo BH, pronto empezaría a haber ataques por parte de los participantes. Nuestro equipo, iba a su ritmo, cogiendo su punto de forma óptimo para poder realizar la carrera de la mejor posible. Durante un rato estuvieron acompañados a la fémina del equipo BH, quien, aunque en descenso iba un poco más despacio, en llano y subida iba como un tiro, tanto es así, que quedó como primera fémina.

Los primeros 25 kilómetros fueron muy llevaderos. Nuestros chicos llegaron al primer punto del recorrido, el polígono industrial de Colmenar Viejo, donde les estaban esperando las dos Raqueles para hacerles unas cuantas fotografías y un vídeo.

IMG_20160521_085928_1

Al punto 2 de la carrera, kilómetro 33, por la salida del puente medieval, no les dio tiempo a llegar a nuestras fotógrafas y es que desde el anterior punto hasta este, era de bajada y, estando Paco entre los integrantes, no había tiempo de descanso ni en los descensos. No llevaban ni un tercio de la carrera y ya en los descensos Paco dejaba atrás a Fernando y Nacho, quienes tenían que trabajar duro para volver a pillarle a rueda. Menos mal que tanto Fernando como Nacho, tanto en subida como en llano, iban un puntito mejor que Paco.

IMG_20160521_112606

Tan sólo distaban 8 km entre el punto 2 y el 3, Manzanares el Real, y nuestras chicas pudieron ver pasar a los integrantes del equipo antes de llegar al final del primer tramo cronometrado. En esta ocasión, Paco abandonó, literalmente a Fernando y a Nacho, quienes tuvieron que esforzarse por no caerse y romperse la crisma bajando hacia Cercedilla, donde les esperaba el avituallamiento en la plaza del pueblo. Paco, quien tuvo una pequeña en el descenso, llegó al final del tramo cronometrado con más de 1′ de diferencia entre Fernando y Nacho, quienes bajaron mucho tramo andando por lo complicado del terreno.

IMG_20160521_112625

En el avituallamiento, Paco cogió algo de comer y beber rápido, limpió y engrasó su bici y salió escopetado, ya que sabía que, tanto Fernando como Nacho, aunque pasaran más tiempo en el avituallamiento, le iban a dar alcance en cualquiera de las subidas que todavía le quedaba por delante. Y así fue. Mientras Fernando y Nacho también engrasaban sendas bicis y se alimentaban un poco, Paco ya les sacaba una diferencia de más de 3′.

Ahora les tocaba subir el Puerto de los Leones, durante 4 kms de subida. Antes de llegar al Alto, Fernando y Nacho ya habían dado caza a Paco. En la cima, estaban las dos Raqueles, quienes, de nuevo, estaban en todo haciendo fotografías y vídeos a nuestros corredores. Mientras Paco y Fernando tiraban hacia delante, Nacho se quedó un rato hablando con las Raqueles, quien tuvo que darse luego un buen arreón de piernas para poder dar alcance de nuevo a sus dos compañeros de fatigas.

IMG_20160521_112646

Ya “sólo” quedaba la parte final de la carrera, unos 40 km. Los 3 integrantes, siempre de risas durante todo el camino y sembrados de gran compañerismo entre ellos y con el resto de participantes, ya que les ayudaban siempre que podían, perfilaban el final de la carrera con buen tono de piernas y con la sensación de estar haciendo las cosas bien. No tenían ni idea de la posición en la que iba Paco, único integrante con posibilidad de podio este año, así que decidieron apretar un poco por si todavía tenía opciones.

Los últimos 10 kilómetros antes de llegar a Segovia, en recta, es donde más se notaron las ganas de llegar. Los 3 integrantes cogieron un buen ritmo, siempre tirado por Paco, ya que Fernando iba mirando flores, jajaja, y a Nacho no le dejaban pasar porque se ponía a cantar, jajaja
Justo antes de llegar a meta, Nacho hizo el sprint final con Fernando, quien se pensaba que iba a acaparar todas las fotografías, ya que, durante toda la ruta, fue haciendo sprints en los puertos, para aparecer siempre el primero en las fotografías.

Una vez pasado el arco de fichaje, tan sólo les quedaban unos metros por Segovia y bajar por las ya tan famosas escaleras. De nuevo, en este punto Nacho hizo de las suyas, quien adelantó a sus dos compañeros bajando las escaleras como un cohete, aunque luego, tanto él como Fernando, esperaron a su compañero Paco para que entrara el primero en línea de meta, ya que, durante toda la carrera, aparte de pasarlo mal porque le sentó mal la cena y pasó una mala noche, tuvo que “aguantar” a sus dos compañeros durante tantos kilómetros seguidos.

Fernando fue quien más aprovechó el avituallamiento final, ya que se zampó un bocadillo de media barra de pan con tortilla de patata. La chica, la que aparece detrás de él en la foto, pareció sorprendida de que un corredor le pidiera un bocadillo de tan semejante magnitud y es que ella le ofrecía una tapa de tortilla, jajaja

IMG_20160521_151810

Al final  un buen trabajo de los 3 integrantes:

  • Paco 4º de su categoría
  • Fernando 33º de su categoría
  • Nacho 34º de su categoría

Agradecer tanto a Raquel Rodrigo como a Raquel Ramiro por el esfuerzo de levantarse a horas tan intempestivas y realizar el mismo recorrido que los chicos, eso sí, en coche, para darles soporte fotográfico y de vídeo.

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s