20160501 Crónica VIII Marcha MTB Villa de la Jara

El pasado domingo 1 de mayo, se celebraba la siguiente carrera del Circuito Provincial de Cuenca, y allí se dirigieron Rakel y Nacho, a seguir luchando por la clasificación general. En esta ocasión, llegaron algo menos apurados de tiempo, lo que hizo que les diera tiempo a estirar un poco las piernas y colocarse en una buena posición de parrilla. Así, 40 minutos antes de que diera comienzo la carrera, ya había cerca de 100 bikers colocados en parrillas de salida, esperando el pistoletazo de salida (pues no madruga aquí la gente ni nada).

IMG_1726

La carrera para ambos, fue muy rápida. Un circuito con tan solo 210 metros de desnivel en 20 km hacía que durante toda la carrera fueran a tope. Además, la carrera consistía en muchos subi bajas constantes, a excepción de los últimos 3 kms, donde aparecía el único llano que hacía que se exprimieran más las piernas, si cabe, de lo que ya lo hacían durante el resto de kilómetros.

Ambos tuvieron sendas caídas en la primera vuelta en el mismo sitio, una bajada, donde hace dos años no tuvieron ningún problema, y donde este año ninguno de los dos, fue capaz de sortear de la manera más eficaz posible. Rakel, hizo el superman y Nacho, la croqueta. A ninguno de los dos les pasó nada, tan simplemente mucho polvo en sus prendas y un par de raspones sin importancia.

P5012315 P5012409

Nacho, hizo su primera vuelta en un tiempo de 55 minutos, un tiempo muy superior a como iban los cabeza de carrera, mientras en su segunda vuelta, bajó ese tiempo a 49 minutos. A lo mejor ayudó, que en la segunda vuelta, desde 6 kilómetros antes, ya se había puesto en modo “llano”, para intentar coger a todo biker que estuviera delante de él. Tanto fue así, que en el último llano adelantó a 3 y, con uno de ellos, quien le intentó hacer un sprint final, después de llevarle Nacho a rueda, se tuvo que conformar con entrar después de Nacho al ponerse éste de pie y sprintar un poco más en los últimos metros de la meta.

Por el contrario, Rakel, que, con respecto al año pasado, bajó su tiempo en 5 minutos, cuando finalizó su primera vuelta, decidió, junto con Rocío, del equipo RXR, dar una segunda vuelta para estirar las piernas y volver a pasar por tanto tobogán que a ella le encanta. Su recta final, como era de esperar,  estuvo yendo todo lo rápido que pudo, ya que sabía que tenía a Rocío delante a muy poco, ya que se habían pasado toda la carrera adelantándose constantemente. Lástima de unos pocos metros más para poder haberla dado alcance.

No pudieron conseguir el tan ansiado trofeo y subir a cajón, pero poco a poco van cogiendo ritmo y el cuerpo se va a adaptando a estos esfuerzos generosos. No falta mucho para que vuelvan a casa con una foto de alegría con un trofeo en una mano.

P1030706

Felicitar a la organización que, un año más, ha vuelto a demostrar que se desvive porque todo lo que esté relacionado con la carrera salga perfectamente bien. Un circuito muy divertido,  como siempre, donde la dureza de la rapidez que imprimían todos los bikers, hacía que los últimos kilómetros pesaran un poco las piernas a nuestros 2 participantes.

Galería de imágenes:

Clasificaciones:

Como siempre, todo esfuerzo tiene su recompensa, así que el equipo se vino para casa con unos cuantos productos típicos de allí.
IMG-20160501-WA0000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s