20160424 IX Ruta los Manantiales

Hoy parte del equipo se presentaba a la IX Ruta los Manantiales. Mientras Fernando Pérez y Nacho Salazar salían desde Villarejo de Salvanés en bici, para calentar piernas, Paco Atienza optaba por subir en coche para no pasar frío, 😛

Recogida de dorsal, risas adelantadas con otros bikers, saludos varios al mecánico del equipo, Ciclos Manzanedo,

La ruta, como no era de esperar, iba a ser durilla, pero eso no nos iba a achantar. Teníamos una estrategia y un objetivo claro, ir todo el equipo juntos y disfrutar de la ruta. Nada más empezar, Paco, que se supone iba a ir tranquilo, salió escopetado adelantando a varios corredores hasta subiéndose por la  acera, así que Fernando y Nacho, que salieron con otra filosofía, se quedaron un tanto sorprendidos ante semejante despegue.

Y para muestra un vídeo.

Así que, Fernando y Nacho tuvieron que esforzarse al máximo durante los primeros compases de la marcha para dar caza a Paco, ya que, como había tanta gente que adelantar, no era nada fácil. Mientras le perseguían, y a pocos kilómetros de empezar, ya hubo retirada de algún biker por rotura de clavícula en una caída, por adelantar por mitad del monte sin control, y varios pinchazos.

Una vez pillado, durante todo el resto de la ruta fueron los 3 juntos, disfrutando de lo lindo de cada momento. En los descensos, para no variar, Paco dejaba atrás, muy atrás a Fernando y Nacho, pero en subida, eran éstos los que dejaban a Paco un poco atrás, pero siempre, siempre, esperándose entre todos, ya que, al no ser marcha competitiva, la idea era reirse e ir todos juntos. Y, para risas, las que Paco hizo pasar a los otros dos, como en este vídeo.

El resto de la carrera, el trío de participantes del equipo, fueron muy rápidos y compactos, haciendo turnos para tirar tanto en los llanos como en las subidas, porque en los descensos, era imposible seguir a Paco, quien sigue teniendo una habilidad especial para tomar la trazada perfecta sin inmutarse. Un par de encontronazos tuvo Nacho, el primero de ellos, justo antes de llegar al 2º avituallamiento, en una curva, que por perseguir a Paco, se salió un poco y acabó sentado en una zarza, como si estuviera en el sillón de su casa. Menos mal que le dio tiempo a pegar un grito a Fernando, quien, junto con otro biker, tuvieron que cogerle cada uno de una mano para poder sacarle porque estaba literalmente incrustado (lástima de la foto). La segunda caía, fue con un encontronazo que tuvo Nacho con una piedra gigante que “alguien” había escondido tras un seto, :P.

Ya sólo les quedaba la parte más “divertida” de toda la ruta, la subida del zapatero y la siguiente, que nunca nos acordamos cómo se llama. Aquí, Nacho hizo un ataque final a sus dos compañeros de equipo, quienes se quedaron atrás rezagados. Paco, porque ya no podía más y Fernando, porque se le atascó el plato y no le bajaba al pequeño (si tuvieras una bici monoplato…jajaja)

Una vez subidos los 3 integrantes, ya que, tanto Fernando como Nacho esperaron a Paco arriba del todo, pasaron los 3 juntos por el arco de meta, demostrando el compañerismo y el buen rollo que prima en el equipo.

DSC07955~01

Las dos féminas integrantes del equipo, Raquel Rodrigo y Raquel Ramiro, estuvieron durante toda la ruta animando a Paco, Fernando y Nacho, haciéndoles fotos y grabándoles en vídeo, ya que ellas, estaban en su día de descanso. En meta, todos juntos, se tomaron un buen refrigerio y siguieron echándose unas risas.

DSC07959

Como en esta marcha, siempre hacen sorteo de regalos y dan buenos regalos, todo el equipo decidió quedarse hasta el último momento por si tenían suerte y no se iban con las manos vacías. Iban pasando lo números y no había mucha suerte, hasta que dijeron el número 38, el de Fernando!!!! Quien tuvo que subirse a por el casco que le había tocado. Por una vez, ha tenido suerte y se lleva algo para casa como recuerdo. A ver si el resto de integrantes tenían la misma suerte.

P1030695

Raúl Estecha, el del megafonía, iba cantando números, una gran mayoría que no recogía nadie, porque se debían haber ido y otros que iban recogiendo. El equipo tenía al lado a un grupo de ciclistas del club BTT Los Lobos, quienes aparte de disfrutar mucho de la cerveza, tuvieron muy mala suerte, ya que dijeron varios números muy muy cerca de los que tenían ellos, pero sin llegar a tocarles.

Se estaban acabando las oportunidades y bingo!! A Nacho le tocó un maillot de “Desafío MTB Alcarria”. De momento, llevaban 2 de 3. Tan sólo quedaba que le tocase un regalo a Paco y hacían un completo en sorteos, lo nunca visto! Lo malo fue, que aunque todo el equipo se quedó hasta el último momento, no hubo suerte para Paco. Otra vez será!!

P1030699

Felicitar a toda la organización y voluntarios, quienes hicieron posible que la marcha estuviera genial. Si el año que viene, las competiciones no se lo impiden, el equipo de LRE NO MACRHITA, estará de nuevo por estas tierras para disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s