20160409 Crónica MadridXtrema MTB

Participaciones de la MadridXtrema:

Los primeros en llegar a línea de salida, fueron Rubén Mariscal y José Luis Pozuelo, quienes les dio tiempo a darse una vuelta por el pueblo, tomarse un café, recoger los dorsales y hacer amigos, para no variar. Vaya boquita que tiene el Pozuelo…Después dicen que Nacho habla, 😉

A diferencia de otros años, la MadridXtrema 2016 MTB daba comienzo a las 10:45, aunque acabamos saliendo a las 11 por retrasos en la toma de datos por parte de los jueces para las licencias de un día. Algo que debería mejorar la Federación, ya que la organización aquí no puede hacer nada.

Mientras esperábamos la salida, al estar en la sombra, nos estábamos quedando más fríos que un cubo de hielo en el polo norte, menos mal que somos un grupo de lo más animado y ya nos íbamos calentando entre nosotros mismos a base de risas (lástima de Fernando Pérez que no pudo asistir a la carrera). Por fin, cerca de las 11 de la mañana, daban el pistoletazo de salida y, como siempre, la gente salía escopetada para ir cogiendo posiciones. Un poco pronto, la verdad, ya que la carrera iba a estar completamente controlada y lo único que iban a hacer es quemarse las piernas.

IMG-20160409-WA0009

El equipo se dividió en 3 grupos. Por un lado estaban Rakel y Nacho, quienes luchaban por el podio en parejas mixtas, por otro lado, estaba Paco Atienza, quien iba a hacer su carrera personal luchando por subir a podio en Veteranos E (> 55 años) y por último, Rubén y Pozuelo, quienes luchaban contra sí mismos porque son los que menos kilómetros llevaban de entrenamiento en las piernas.

La pareja de Rakel y Nacho, se pasaron toda la carrera pendiente de la rodilla de Rakel, quien la trajo tocada de la última competición en las 12H Puerto Lumbreras. Durante la primera parte fueron muy bien, siempre con la vista puesta en alguna pareja mixta que ya conocían, como la del equipo Flop, formada por María y Miguel Ángel o por la de los valencianos. Las subidas, Rakel las tenía que hacer con mucha cadencia y sin forzar, ya que no sabía por dónde podía salir la rodilla.

La cuesta de Valdelaguna no fue ningún lastre para ellos, ya que se la conocían de otros años. Rakel estuvo muy bien durante todas las subidas, subiendo a un gran ritmo, dentro de sus posibilidades, y bajando rápido, pero más despacio que el año pasado cuando estaba con su bici de 26″. A esta todavía no le ha pillado el tacto y no quiere arriesgar. Nacho, por el contrario, al ir más despacio de lo normal por seguir el ritmo de Rakel, iba bastante suelto tanto en subidas como en bajadas, permitiéndose el lujo de hacer algún que otro cambio de ritmo en subida picándose con algún corredor.

La prueba de fuego estaba en el km 22, más o menos, cuando, después de un sendero, había que subir un tramo corto pero muy empinado donde gran parte de los bikers tuvo que poner pie a tierra. Tanto Rakel como Nacho subieron sin problemas encima de la bici, pudiendo adelantar posiciones, ya que andando se subía más despacio.

A partir de aquí todo fueron problemas para el tándem del equipo:

  • Rakel empezaba a resentirse de la rodilla
  • Rakel partió la cadena y tardaron 40′ en arreglarla
  • A Rakel se le desatornilló el sillín, de alguna de las caídas que tuvo a lo largo de la carrera porque no le salía bien la cala

Así que con los 40′ perdidos y que no querían forzar para no estropear la temporada, decidieron realizar la ruta corta.

Rakel

Paco, nuestro Veterano E, arrancó fuerte la carrera posicionándose entre los primeros para poder coger sitio en cabeza de carrera. A pesar de que la subida de Perales la realizó andando, porque había decidido no quemarse las piernas, no perdió mucho tiempo en alcanzar la cima y proseguir la carrera a tope por los múltiples senderos y bajadas “peligrosas” y técnicas que nos había marcado la organización.

Aunque, durante toda la carrera fue muy bien, en el km 60 estuvo a punto de realizar el desvío para la ruta corta pero, pensando en las palabras de ánimo que le había estado diciendo el equipo durante toda la semana, optó por continuar la ruta larga. Por que…¿y si sí?

Su esfuerzo, como siempre, llegó en forma de recompensa con un tercer puesto en su categoría, repitiendo cajón como en el 2014. La diferencia, con respecto a hace dos años, es que en esta ocasión, contaba con todo el equipo LRE NO MARCHITA vitoreando su nombre y aplaudiendo el esfuerzo realizado y el reto conseguido. Para el próximo año, a por la primera posición!!

Paco

Por último, tanto Rubén como Pozuelo hacían su carrera particular, ya que no tenían tantos kilómetros en las piernas como el resto del equipo. Rubén empezó flojo, pensando que no iba a ser capaz de acabarla. El tan solo nombre de la MadridXtrema, impone, y los 80 km que había por delante, también. Aunque, según iban pasando los kilómetros, se iba encontrando mejor. Pozuelo, por el contrario, fue justamente al revés. Empezó muy bien, aunque en la primera cuesta ya se dio cuenta de que tenía que coger su ritmo, pero acabó muy mal. A mitad de ruta le dio una pájara teniendo que ir a un ritmo bastante por debajo del suyo, obligando, tanto a Rubén como a él mismo, a desviarse para la ruta corta, ya que si continuaban iban a tardar cerca de 2 horas en realizar los últimos 15 km de ruta.

Una lástima, porque podían haber hecho un buen tiempo. Eso sí, ya saben cómo se las viste el Infierno, así que el año que viene, vendrán para desquitarse.

Ruben

Poco antes de que empezara la entrega de trofeos, aparecieron Fernando Pérez y Raquel Rodrigo, quienes, a pesar de no poder haber corrido la MadridXtrema, quisieron pasarse por Colmenar de Oreja para ver cómo su compañero Paco Atienza, subía al cajón. Agradecer, como siempre, las manos de Juan, de Ciclos Manzanedo, de Villarejo de Salvanés, quienes nos tiene siempre las bicis a punto para cualquier carrera.

P1030682

Agradecemos de antemano a nuestros colaboradores:

Para poder ver todas las imágenes de la carrera:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s