12H Puerto Lumbreras

Llegábamos a las 21 a Puerto Lumbreras a recoger nuestros dorsales. Parecía que nos estaban esperando, ya que, los nuestros, estaban los primeros de todos: el 246 en rojo. Después de dejar a parte del equipo en casa organizando las cosas y dejar el coche de competición ocupando nuestro espacio de carpa del día siguiente, tocaba cenar y acostarse pronto. Mañana probaríamos todos los “juguetes” que incluía el alquiler de la casa.

12512672_1182189845155045_1445003621511726745_n

Tocaba madrugar, ya que los organizadores el día anterior nos comentaron que esta competición, a la gente le gusta madrugar para colocar su carpa y no queríamos que nuestro hueco fuera invadido por otros corredores. Colocamos nuestra carpa, cedida por nuestro colaborador Ciclos Manzanedo, y nuestras bicis, las 4 de la competición más el rodillo, para poder calentar antes de salir a la carrera.

DSC_0321

A las 10:30 dieron el briefing explicativo indicando la normativa de la carrera, posibles penalizaciones, obligatoriedad de las luces a partir de cierta hora…Y Rakel, nuestra fémina, colocada en parrilla de salida. Bien hay que decir, que por despiste general, salió de las últimas, y es que estábamos todos más pendientes del briefing que de la colocación de la parrilla. También es verdad que ya nos conocíamos el percal, y sabíamos que la primera vuelta no iba a ser la más rápida precisamente, debido a todo el tráfico de la gente que iba a ver.

Rakel, aún saliendo muy atrás, se conocía perfectamente el circuito, de cuando estuvo hace 4 años en las TREK 12 WILD WOLF, en el 2012 compitiendo en parejas mixtas con Nacho, con todo el jaleo que tuvieron allí, así que sabía dónde y cuándo debía apretar.

DSC_0378

En la zona de relevos, el segundo en salir iba a ser Nacho, quien también se conocía el circuito a la perfección. Su objetivo, bajar los tiempos de cuando estuvo la última vez allí. La carrera ya iba bastante estirada, en tan solo 12 km de recorrido se podían sacar muchos minutos de diferencia ente participantes y eso se notaba viendo cómo entraban con cuenta gotas los corredores en el arco de meta. La transición entre ambos fue rápida y es que ya sabían cómo debían hacer para perder el mínimo tiempo posible.

Nacho se encontraba bien, aun sabiendo que no era su mejor pico de forma, haciendo tiempos de 37′ y 38′ la primera y segunda vuelta, respectivamente. A Nacho le penalizaron un poco las calas, quienes se le atoraban un poco al querer sacar los pies con las prisas para poder entrar a la transición lo más rápidamente posible y andando, porque sino penalizaban.

DSC_0406

Mientras tanto, Paco Atienza, el tercer corredor del equipo, se preparaba en la improvisada furgo-camerino, donde el equipo tenía las herramientas por si pasaba alguna cosa y toda la ropa de cambio para poder estar en cada momento con la equipación adecuada. Lo que no sabía Paco, es lo que le esperaba en el circuito una vez entrara. Se le iba a quitar esa sonrisa pronto, 😉

DSC_0399

Una vez en carrera, Paco ya no iba con la sonrisa en la cara, se notaba que el esfuerzo hacía mella en las piernas. La subida corta, pero muy intensa que había, pasaba factura, aunque los 6 km de vuelta para el cierre de vuelta en descenso, cosa que a Paco, le gustaba mucho, mucho. y llano picando hacia abajo, hacía que se le pudiera imponer un poquito de velocidad a los desarrollos de la bici.

DSC_0501

Aquí vemos a Fernando relajándose con la fisio del equipo, del centro Star Terapias Naturales. Así ya puede hacer las vueltas rápidas del equipo!! Otro al que se le iba a quitar rápido la sonrisa según saliera al circuito a darlo todo. Los 12 km de circuito engañaban, y mucho.

DSC_0397

Después de una buena relajación muscular de trapecios, nada como calentar un poco las piernas mientras Nacho seguía dentro del circuito intentando bajar sus tiempos personales y ayudando lo máximo posible al equipo. Mientras tanto, Rakel iba explicando a Paco cómo en los descensos había un par de puntos donde había que tener un poco más de cuidado y dónde se podía apretar un poco más para arañar unos segundos al reloj.

DSC_0385

Con la transición realizada, Fernando salía como un cohete a hacer el mejor tiempo del equipo. Una primera vuelta muy rápida pero reconociendo el terreno hicieron posible que en su segunda vuelta, pudiera sacar a relucir lo mejor de sus piernas bajando el tiempo de sus primera vuelta. Unas subidas super explosivas, fue el único del equipo que pudo hacer las subidas con el plato grande, y unas bajadas muy, muy rápidas y muy técnicas, sorprendente en nuestro biker, a quien le gusta más subir que bajar, le colocaron en el biker más rápido de los 4 integrantes.

Hay que ver entre todas las fotos el desarrollo de esta bajada de nuestro compañero, quien se le ve aparecer desde lejos, robándole terreno al biker que lleva delante y cómo, en tan solo dos curvas, de estar a 100 m de él, consigue sacarle 200 m.

DSC_0439

Así se fueron sucediendo los relevos. Primero luchando por la tercera plaza de la clasificación, aunque a las 5 vueltas ya cada equipo se colocó en su lugar, luchando por la cuarta / quinta posición. Raquel, nuestra fotógrafa oficial, quien se dio una buena panzada a andar de arriba abajo, buscando la mejor posición para sacar fotografías a todos los integrantes (todavía dudamos de cuántos kms se hizo), tuvo que recibir un masaje en los tobillos debido a una torcedura que sufrió al pasar como las cabras, por mitad del campo, intentando acortar espacio y tiempo en llegar a los sitios más interesantes del circuito.

IMG_20160402_171158

A falta de tan solo 4 horas para finalizar la carrera, nos encontramos con un animador de esos esporádicos que hay en las carreras, que a nos invitó a una cerveza, para ver si con esa mezcla de malta y humor Murciano, nos daban las suficientes fuerzas como para poder ir más rápido en la carrera, aunque la cosa pintaba mal.

Rakel tan solo pudo dar dos vueltas, porque después de la segunda vuelta, la rodilla que se lesionó el año pasado a finales de Julio empezó a darle guerra de nuevo y, aunque Estrella hizo todo lo que pudo, lo que necesitaba esa rodilla era descanso, no meterle tralla, cosa que en este tipo de competiciones por relevos, no iba a poder ser. Nacho, después de su cuarta vuelta, donde perdió 2′ con respecto a sus otras 3 vueltas, tuvo que sentarse un poco a estirar los cuádriceps y femorales, ya que le habían dado un par de avisos en la última subida y eso que en los descensos pillaba una velocidad de 40 km / h, aunque hay que decir, y no sabe muy bien por qué, desde la tercera vuelta, en los descensos iba muy mal, saliéndose prácticamente en cada curva.

IMG_20160402_172059

Así que tan sólo quedaban 2 corredores en el equipo, los más fuertes y los que más entrenos llevaban en sus piernas: Paco y Fernando. Fueron ellos los que iban a decidir cómo acabar la carrera. A partir de las 19:30 ya era obligatorio llevar las luces, dando impresionantes estampas nocturnas como esta llegando nuestro compañero Paco a lo lejos.

A 2 horas de acabar la carrera, el equipo decidió dar por zanjada la carrera. No iban a alcanzar la quinta posición y tenían 2 bajas por delante: Rakel por la rodilla y Nacho por los cuadriceps y femorales. Una pena, ya que había ido con la intención de llevarse para sus vitrinas, el primer trofeo de la temporada y, además, ganado con el sudor del equipo al completo, desde la fisio, Estrella, hasta la fotógrafa Raquel, hasta los 4 integrantes adultos que están en competición: Rakel, Paco, Fernando y Nacho.

DSC_0568

Al llegar a casa, les esperaba una barbacoa, con mojito incluido. Y, al día siguiente, jugar con los “juguetitos” de la casa:

  • Ping pong, también conocido por ping pala
  • Futbolín
  • Tandem

Muy buena risas nos echamos todos entre unas cosas y otras.

Agradecer desde aquí a todos los que nos apoyan, pero sobre todo:

  • Star Terapias Naturales. Gracias a Estrella, su directora y la fisio del equipo, por ir “reparándonos”.
  • Raquel Rodrigo. Por sus fotografías. Gracias a ellas vamos a tener muchos, muchos recuerdos de esta competición.
  • Rakel Ramiro. Por su incansable formación e información de cómo iba la carrera.
  • Fernando Pérez. Por su alegría y su humor. Se nota que es malagueño.
  • Paco Atienza. Gracias por aguantar a todo el equipo y saber tomar las decisiones adecuadas en cada momento.
  • Nacho Salazar. Por su NO silencio. No había ni un solo momento en el que no hubiera cosas de las que hablar.

Esperemos que podamos repetir el año que viene. Gracias a todos.

Los vídeos de la carrera:

Anuncios

Un pensamiento en “12H Puerto Lumbreras

  1. Pingback: 20160409 Crónica MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s