20160313 VI Marcha MTB FraguaBike

Hoy se estrenaba el equipo en el mundo de las competiciones para preparar el calendario de este año 2016. Una prueba donde se echó en falta a Paco Atienza, uno de los integrantes del equipo, que no pudo ir por enfermedad. Por su parte, vino y se entrenó, y de qué manera, el nuevo integrante del equipo, Fernando Pérez, quien estuvo acompañado en todo momento por su pareja Raquel Rodrigo.

Tendrán que empezar a acostumbrarse a los madrugones, ya que a las 6 de la mañana sonaba el despertador. A las 9 llegaban a destino, después de jugar al tetris con el portabicis en la colocación de las burras, y a las 9:30 estaban ya dando un par de vueltas de calentamiento. Salieron desde muy atrás de la parrilla y, es que se notaba que, después del parón invernal, la gente tenía ganas de competición.

IMG-20160314-WA0002

Según dieron el pistoletazo de salida, los integrantes del equipo LRE NO MARCHITA, se posicionaron como pudieron, encabezando por Raquel Ramiro y seguido de Nacho y Fernando.

A los pocos metros Fernando empieza a abrir brecha, mientras Nacho acompaña a Raquel para ir viendo cómo se encuentra este año. Un circuito muy divertido a la par que exigente donde no cesaban de aparecer sendas a lo largo de toda la carrera, unas muy bonitas y divertidas y otras muy exigentes, de empedrado suelto, donde, aparte de fuerza en las piernas, tenías que tener técnica con la bici si no querías poner el pie a tierra.

IMG-20160314-WA0000

También hubo algún que otro tramo de pista, donde los más fuertes, pudieron poner tiempo de por medio a sus perseguidores. Fernando fue en todo momento de la carrera acompañado de un primo de Raquel, su pareja, a quien se encontraron de camino al pueblo. Se notó muy bien a lo largo de toda la carrera, aunque a partir del kilómetro 30, el cuadriceps izquierdo empezó a darle lata. A esto, hay que sumarle que venía con una lesión en el bíceps izquierdo, con lo que, aun habiendo disfrutado como un enano y comprobado su estado de forma, los últimos kilómetros le hicieron pasar un mal rato.

Por el contrario, Raquel se pasó toda la carrera luchando en un ten con ten con una integrante del equipo Club Madroño MTB. En subidas cortas, la sacaba distancia, pero en subidas pronunciadas, Raquel la acortaba mucho terreno alcanzándola siempre en la cresta. En los descensos Raquel seguía en sus trece de ir desbocada, tanto fue así, que en un descenso, después de hacer equilibrios con su pierna izquierda, hasta llegarle a la altura de la cabeza, acabó haciendo el Superman en unos arbustos. Menos mal que todo se lo toma a coña y con una sonrisa, porque rápidamente cogió su bici de nuevo y se puso a pedalear para dar de nuevo alcance a sus competidoras. El resto de la carrera, se mostró muy firme, aunque el no estar acostumbrada a la competición, le pasó factura los últimos kilómetros.

IMG-20160314-WA0012

En resumen, una prueba muy bien organizada, con un circuito muy sufridor pero muy, muy divertido y donde, el equipo, se demostró que todavía le queda mucho por hacer si quieren estar en los primeros puestos de carrera.

Clasificaciones

Fotos

Para fomentar el deporte femenino, al finalizar la entrega de trofeos, les hicieron a todas las chicas entrega de un obsequio. Un detalle por parte de la organización.

IMG-20160314-WA0018

Anuncios

2 pensamientos en “20160313 VI Marcha MTB FraguaBike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s