I Open de CLM P.C. Fco. Javier Cerezo

Hoy se nos iba de competición el benjamín del equipo, José Javier Pozuelo. Después de pasarse gran parte de la tarde de ayer nervioso, ansioso por competir, ya que para él es toda una novedad.

Se levantó pronto, ya que tenían 2 horas de camino, eso sí, antes metiéndose un buen desayuno, con cola cao y 4 tostadas, como los campeones, ya que después lo iba a quemar todo en la carrera.

IMG-20160301-WA0014

A las 10 de la mañana llegaron al Pantano de Peñarroya, un paraje muy bonito y un buen sitio donde realizar una competición. Como hacía un frío que pelaba, desde que llegaron hasta las 11, estuvo dando vueltas por la zona para calentar un poco piernas y cuerpo, ya que se le estaban congelando los dedos de la mano.

Desde que se levantó los nervios y las ganas le corrían las venas del cuerpo. Eso es bueno, porque así estaba más atento y pendiente, aunque tiene que controlar un poco los nervios. Bien es verdad, que era la primera vez que competía en una carrera de estas características, de tan alto nivel, perteneciendo al Open de Castilla la Mancha.

En línea de salida, estaba deseando salir para ver en qué posición quedaba. Era una carrera de dos vueltas. A las 11 dieron el pistoletazo de salida.Salía en muy buena posición, el primero, con un aire gélido chocando contra las únicas partes de su cuerpo que quedaban libres, los ojos. Habrá que mejorar esta parte con unas buenas gafas.

IMG-20160301-WA0006

Al poco de salir, hubo un contrincante, sin calas, que le pasó muy rápido, pero no se achantó y salió escopetado apretando para ponerse a su estela. Durante la carrera estaba muy cansado, ya que no estaba acostumbrado a semejante esfuerzo, además, se le quedaron las manos heladas, por lo rápido que iba.

Nuestro benjamín, además de ser el benjamín del equipo, era el benjamín de la carrera, ya que todos los niños eran de 12 años, menos él, que tenía 11 años.

Su lucha, durante toda la carrera, fue con un contrincante a quien le estuvo constantemente dando hachazos. Cada vez que se le acercaba, le metía un apretón para que no le cogiera. En la última vuelta, llegando a meta, había un salto, que ya se conocía, con lo que lo pilló con velocidad para poder dar un salto y salir con velocidad, pero su perseguidor se quedó parado.

IMG-20160301-WA0018

Al llegar, se puso la chaqueta rápidamente para no quedarse helado. Se fue a la furgoneta a cambiarse de ropa y a comerse todo lo que le dieron en la bolsa del corredor: una barrita un plátano y una botella de agua, pero también se comió unas galletas y unos caramelos que había en la furgoneta, del hambre que tenía.

Cuando le llamaron para subir a podio, al principio le daba un poco de vergüenza, ya que eso de hacerle fotos y que todo el mundo le mirase…

Al ponerle la medalla, se le puso la sonrisa en la cara. Por fin se dio cuenta de que, para ser un novato, había hecho un buen trabajo. Una tercera posición, para ser la primera vez, es un lujazo!!

Como comentario, tan sólo decir, que le sorprendió el peso de la medalla.

Ahora, tan solo le toca entrenar y prepararse para la siguiente, que los chavales vienen muy fuertes. Ánimo José Javier!!!

Clasificación

Fotos

IMG-20160301-WA0008

IMG-20160301-WA0010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s