III Quedada Ciclista MTB Femenina

Después de las 2 Quedadas anteriores:

Organizamos  III Quedada Ciclista MTB Femenina en Villarejo de Salvanés, para fomentar el deporte femenino, sobre todo, el ciclismo. Como imaginábamos, el tiempo nos podía jugar una mala pasada, ya que llevaba varios días de la semana lloviendo, pero nada que estas 30 valientes no pudieran vencer con esfuerzo y ganas de divertirse.

Alguna que otra baja de última hora, por enfermedad o porque el mal tiempo no las empujaba a coger la bici, no era suficiente para suspender una quedada, donde el buen rollo y las ganas de conocer nuevos caminos, junto con un buen chocolate o café con churros, en la churrería del pueblo, Mayte y Miriam, no iban a parar a estas todo terreno.

Lo que más nos sorprende, no son las ganas que le echan estas chicas, sino de dónde vienen!

  • Fuenlabrada
  • Villarejo de Salvanés
  • Morata de Tajuña
  • Arganda del Rey
  • Valdelaguna
  • Madrid
  • Getafe
  • Chinchón
  • Tielmes

P1030280

Aunque nuestro compañero Paco Atienza, había preparado una ruta realmente espectacular, con sendas y todo, para ir dando un poco más de caña a nuestras chicas, por las lluvias tuvimos que modificar el trayecto, ya que había zonas poco transitables. Como era habitual, a las 10 de la mañana dábamos comienzo, abriendo paso Rakel guiando al grupo, seguidos de Fernando Pérez y Nacho, quienes iban asesorando a las chicas en cómo cambiar, posición del sillín y algún consejito, y terminando con el coche escoba conducido por José Ramiro, “El Guerra”, siempre bien atento a la ruta y a las chicas.

P1030284

Una ruta, que a primera vista parecía sencilla, según iban pasando los minutos se iba complicando, sobre todo por dos factores: el terreno, en ciertos tramos embarrados y con charcos de agua donde nadie se llevó ningún susto y por otro lado el viento. Un viento que siempre soplaba de frente obligando a realizar un sobre esfuerzo para poder avanzar con la bicicleta y a controlar bien la bici, ya que había tramos donde te empujaba sacándote de la pista.

P1030325

Alguna que otra parada de reagrupamiento, hacían las delicias a más de una, ofreciéndolas un pequeño descanso, mientras las más “aventajadas” pasaban un poco de frío conversando entre ellas. Hay que decir, que no será otra cosa, pero lo que siempre prima en este tipo de quedadas, es el compañerismo entre las chicas. Todas se entienden, todas se respetan, ninguna mala cara y risas, muchas risas. Y eso que no es un grupo de amigas que se conoce de toda la vida, sino que la gran mayoría, se acaban de conocer. Chapeau por ellas, de verdad.

P1030372

En este punto, y por primera vez, dividimos al grupo en dos secciones. El primer de ellos, formado por las chicas que tenían ganas de más, mucho más. El segundo, formado por las chicas que llevaban sin hacer deporte años, o aquellas que llevaban desde los 9 años sin montar en bici. Sí, sí, como habéis leído. Brutal lo de esta chica, después de más de 20 años sin coger una bicicleta, embarcarse en estas cosas. Desde aquí la animamos a que no lo deje, ya que la esperamos para la siguiente quedada con las pilas bien cargadas.

P1030384

El grupo del tramo corto, compuesto por tan solo 5 chicas, llegó a Villarejo de Salvanés en poco tiempo, con lo que les dio tiempo a lavar las bicis y quitar los pegotes de barro que tenían incrustados. Mientras, las chicas del tramo largo, se hacían unos pocos kilómetros más, poniendo sus fuerzas más a raya.

Ya llegando al pueblo, después de un par de horas de bici, la sonrisa bien puesta en la cara, transmitiendo buen rollo y deseando participar en la IV Quedada Ciclista MTB Femenina, donde seguro, más de una, repite.

P1030459

El punto y final de esta quedada se producía a las puertas de Raumovil, colaborador del equipo, donde las chicas pudieron reponer fuerzas a base de bebidas isotónicas, zumos, agua y barritas energéticas, aparte de echarse unas risas y unas fotos.

FOTOS

Después les hicimos la entrega de nuestra bolsa de corredor, llena de regalos gracias a nuestros colaboradores:

  • Artículos cedidos por Sportlife y por BIKE:
    • Varias revistas
    • Un maillot
    • Una camiseta
    • Una muñequera
    • Una muestra de Compeed
  • Muestras de champú cedidas por Kérastase
  • Un bidón de BelinBike
  • Descuentos para el Olympia Gym

Agradecer a todas las asistentes, ya que sin ellas, este tipo de quedadas serían imposible. Desde aquí, sólo animar a que haya más chicas que se animen a salir al campo a practicar deporte, sea la modalidad que sea y, si es con la bici, que se animen para la siguiente que organicemos.

Hasta la próxima chicas!!!

P1030513

Anuncios

4 pensamientos en “III Quedada Ciclista MTB Femenina

  1. Hola, que tal, cómo va esa quedada para el 12 de Marzo, hay que apuntarse en algún lado ?? mandamos un correo electrónico o cómo hay que hacer…gracias . Un saludo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s