20151129 VIII Subida al Castillo – Fuentidueña

Después del día de ayer que tuvimos en la Quedada otoñal en Campo Real, hoy nos íbamos el equipo al completo (Raquel Ramiro, José Luis Pozuelo, Paco Atienza, Pablo Capa Peña y Nacho Salazar) a la VIII Subida al Castillo en Fuentidueña de Tajo. Además, se vinieron también Pablo Capa Peña y David, un amigo de José Luis Pozuelo.

P1020783

Hacía más que un frío del carajo, ya que estábamos a – 2º de temperatura, pero allí estábamos para darlo todo. En la recogida de inscripciones estuvimos hablando con nuestro amigo Julio, del equipo Garvía Bike, quien venía dispuesto, como siempre, a darlo todo. También estuvimos hablando con Virginia Gigorro y su novio, con una grupeta de unas 10 chicas, con otra chica que no venía con ese grupo y que era de Nuevo Baztán…

La estrategia de equipo hoy era clara, por quienes habíamos ido. José Luis Pozuelo se quedaba con David y Pablo, que eran los más flojos de los 6 que estábamos y Raquel, Paco y Nacho tirar para adelante. En el pistoletazo de salida Raquel sale escopetada seguida de Nacho y Paco un poco más alejado, quienes han tenido que adelantar a muchos bikers para adelantar posiciones y ponerse a la altura de Raquel.

P1020794

Durante los primeros 20 kilómetros, una ruta bastante asequible, con sendas muy divertidas y alguna que otra subida para marca un poco diferencias entre los más fuertes y que estaban mejor de piernas. A nuestro equipo no le iba mal, ya que Raquel, la única con opciones a podio, iba luchando por una tercera plaza muy peleada junto con la segunda, ya que la primera clasificada iba un poco más alejada. Sin perder de vista a la segunda, siempre a una distancia de 150 m, iban haciendo su trabajo en equipo.

P1020812

Al llegar al avituallamiento, se encontraron con la que iba la primera, quien se estaba tomando un refrigerio, momento en el que tanto la segunda, Esmeralda, como Raquel, aumentaron un poco más el ritmo para intentar sacar algo de distancia. Paco, por problemas musculares en la espalda, empezó a aminorar el ritmo, con lo que sólo se quedaba Nacho con Raquel para intentar subir a lo más alto.

P1020821

A los pocos kilómetros, la primera adelantó tanto a Esmeralda como a Raquel, quitándolas a ambas las pegatinas de la bici. Pero ninguna de las dos se achantaron, y siguieron luchando por intentar conseguir la ansiada primera plaza. Una segunda parte llena de trampas por todas partes, ya que había muchas subidas, y muy empinadas, donde gran parte de los bikers tuvieron que poner el pie a tierra, hacían las delicias de los escaladores, aunque todo lo que sube, luego tiene que bajar.

Nacho tuvo dos intentos de que Paco volviera a entrar en cabeza de carrera, pero fue éste quien le dijo que tirara ya que los dolores de espalda no le dejaban pedalear cómodo e iba a ser un lastre, con lo que Paco se quedaba solo definitivamente. Sólo hay que ver la cara desencajada que tiene.

P1020830

Mala surte tuvo la primera clasificada, que con una rotura de cadena perdía casi todas las opciones, aunque con las piernas que tenía, nada estaba descartado. Paco, como buen biker, se quedó para ayudarla y repararla la rotura. Chapeau por Paco. Mientras, Raquel y Nacho seguían luchando por la primera posición. Un terreno nada favorable para Raquel, que con tanta subida y después de la marcha de ayer por Campo Real, ya venía algo tocada.

Pero ha sido un final muy, muy divertido, como el que tuvieron cuando participaron en la VI Marcha MTB PC Herrada, en Cuenca. Los últimos 15 kilómetros de infarto, de tensión y de mucha, mucha fuerza en las piernas. Tanto fue así, que en un par de ocasiones Nacho tuvo que dejar sola a Raquel, quien tiraba tan fuerte en las subidas que Nacho, sin tener ningún entrenamiento, no daba más de sí, dejando que Raquel peleara por la primera plaza adelantando a Esmeralda en una bajada. En una de las bajadas técnicas, Nacho consiguió dar alcance a ambas chicas, abriendo camino e indicando la ruta a las dos.

P1020833

En ese momento Raquel y Nacho empezaron a trabajar como una locomotora, coordinando entre ellos cada uno de sus movimientos, cómo tomar las curvas, las trazadas…En más de una ocasión tuvieron que pedir paso a los bikers de la zona, quienes se iban apartando amablemente para ver cómo volaban ambos seguidos de una Esmeralda que lo estaba dando todo por mantener ese ritmo. Con una velocidad punta de 55 km/h en una de las curvas Nacho tuvo que abordar un poco el interior, obligando a frenar a Esmeralda, que al dar un frenazo, se abalanzó sobre Raquel empujándola al sembrado que había a su izquierda. Este fue el momento, en el que Raquel perdía las opciones.

Aunque hicieron lo posible y lo imposible por intentar alcanzar de nuevo el ritmo de carrera que llevaban, la última subida al llegar al pueblo, para girar a la izquierda y hacer un llaneo de 1 kilómetro, no fue suficiente para quedarse a tan sólo unos segundos de Esmeralda, quien había luchado como una jabata por mantener esa posición.

Al final una segunda posición muy luchada. Las piernas completamente consumidas, pero con el buen sabor de boca de saber que se están haciendo las cosas muy bien.

P1020849

Al llegar, como siempre hacemos cuando vamos a cualquier tipo de marcha, hablar y hablar con todo el mundo. Hidratarse con las bebidas isótonicas y comiendo naranjas a cascoporro, que, además de buenas, estaban frescas y entraban que daban gusto. Al finalizar la entrega de trofeos, llegó Miriam Tornero, quien aún sabiendo de la dificultad que era la segunda parte de la ruta, le echó un par de bemoles y terminó los casi 42 km de ruta, sabiendo que su forma física iba a darla más de un problema.

P1020873

Resumen del día:

  • Raquel Ramiro: 2ª clasificada
  • Paco Atienza: finalizada ruta larga
  • José Luis Pozuelo: finalizada ruta larga
  • Nacho Salazar: finalizada ruta larga
  • Pablo Capa Peña: finalizada ruta corta

Galería de fotos

Con la entrega del dorsal, nos ofrecieron una mochila para zapatos, una camiseta ténica, una batido, una gel natural y una crema.

8d3a8fd1-4609-4546-ab4d-f2b69ff2ad8d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s