20151018 II Quedada Ciclista Femenina

Después de la I Quedada Ciclista Femenina que realizamos en el mes de Junio, la cual tuvo un gran éxito, quisimos repetir experiencia realizando una II Quedada Ciclista Femenina. En esta ocasión tuvimos 17 valientes, divididas por toda la Comunidad, ya que vinieron chicas desde:

  • Fuenlabrada
  • Villarejo de Salvanés
  • Morata de Tajuña
  • Arganda del Rey
  • Valdelaguna

Debido al mal tiempo que tuvimos el sábado, mientras realizábamos la I Carrera Ciclista Infantil – LRE NO MARCHITA, muchas chicas decidieron desistir de venir, pensando que el domingo se repetiría el mal tiempo del sábado, pero nada más lejos de la realidad.

Como en la I Quedada Ciclista Femenina, nos concentramos en la Churrería de Mayte y Miriam para tomar fuerzas.

P1020245

Comenzamos la quedada a las 10 de la mañana, abriendo paso Raquel para guiar el grupo, mientras Paco Atienza hacía de mecánico con los pequeños percances que tuvimos y Nacho se encargaba de las fotografías del grupo y de animar a las chicas durante toda la prueba. Mientras tanto, José Ramiro, “El Guerra”, como en la otra ocasión, iba cerrando grupeta con el coche escoba por si en algún momento fuera necesario.

La primera parada que hicimos fue justo en el túnel que pasa por debajo de la A-3 para explicar a las chicas cómo debían colocarse encima de la bici cuando se encuentran en una rampa, por muy pequeña que fuera. De esta manera, intentamos que las chicas fueran cogiendo confianza encima de la bicicleta.

P1020342

Durante toda la primera parte no tuvimos ninguna incidencia, aunque a los 10 km de ruta, una de las participantes tuvo que montarse en el coche escoba debido a que se encontraba indispuesta, gajes del oficio. Menos mal que siempre contamos con el coche escoba para este tipo de situaciones.

En alguna que otra subida, las chicas iban con tantas energías que se permitían el lujo de bromear entre ellas y, es que en este tipo de quedadas, lo que buscamos es que las chicas se lo pasen en grande y vean que, practicando deporte, también se puede disfrutar de lo lindo.

P1020444

Continuamos por la carretera que lleva a Belmonte de Tajo, pero en dirección contraria a como lo hicimos en la I Quedada. Una zona más llana y con pocos repechos, donde las chicas tuvieron tiempo de seguir echándose unas risas y bromear cada vez que veían que el fotógrafo estaba con la cámara en mano.

P1020495

Las chicas del Matagrama que vinieron, está claro que disfrutaron un montón y, no es para menos, ya que durante todo el trayecto estuvieron bien acompañadas de chicas como ellas, que les gusta la bicicleta, y disfrutan haciendo deporte por caminos no conocidos.

IMG-20151018-WA0001

Como en la vez anterior, el punto y final de esta quedada se producía a las puertas de Raumovil, fiel colaborador, donde las chicas pudieron reponer energías a base de bebidas isotónicas, zumos, agua, barritas energéticas y manzanas que preparamos para ellas.

También les hicimos la entrega de nuestra bolsa de regalo, bien cargada de sorpresas gracias a las revistas Sportlife y BIKE, quienes siempre apuestan por el ciclismo femenino y, para demostrarlo, hicieron que en su bolsa de regalo, tuvieran:

  • Una revista de Sportlife mujer
  • Una revista de BIKE
  • Un maillot conmemorativo de la carrera de la mujer
  • Una camiseta conmemorativa de la carrera de la mujer
  • Unos puños para la bicicleta
  • Una muestra de Compeed

P1020531

Como siempre, las animamos a que, cada vez que quisieran salir con la bici y no tuvieran con quién, nos avisaran para poder salir todos juntos.

Para todas aquellas que se quieran ver en las fotos que hicimos, tan sólo tenéis que acceder a este enlace:

Fotos

Agradecer en esta ocasión, a todos los colaboradores con los que hemos contado. Gracias a ellos, nuestras valientes se pudieron llevar una bolsa de regalos más que sugerente:

Anuncios

Un pensamiento en “20151018 II Quedada Ciclista Femenina

  1. Pingback: III Quedada Ciclista MTB Femenina | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s