Presentación libro “Villarejo de Salvanés, tradición ciclista”

LRE NO MARCHITA tiene el honor de invitar a todo el mundo que quiera ir a la Presentación del libro “Villarejo de Salvanés, tradición ciclista” de José Ramiro, que tendrá lugar, el próximo domingo día 20 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, en la Sala de Conferencias de la Feria Agroalimentaria AgroMadrid, en el Polideportivo Municipal “Mariano Díaz”, Calle Belmonte s/n.

José Ramiro Vázquez, un amante del ciclismo que durante sus años de aficionado se sacrificaba en sus entrenamientos y luchaba hasta el final de la carrera, nunca daba una por perdida, a pesar de las adversidades y complicaciones que podrían surgir.

Una persona generosa y amigo de sus amigos, que siempre ayudaba a sus compañeros.

Más tarde y ya fuera de la competición, casado y con familia, animaba y apoyaba a aquellos niños y chavales que querían iniciarse en este deporte, continuando en la actualidad.

Hoy a sus 75 años es un gran conocedor de las historias del ciclismo, de las grandes vueltas como el Tour, el Giro y la Vuelta a España y de los ciclistas de antaño y de la actualidad. Sigue montando y disfrutando de la bicicleta en la modalidad de Mountain Bike, y pasa su tiempo libre restaurando bicicletas antiguas o construyendo bicicletas originales para divertirse con su familia.

Cada uno de los protagonistas de esta historia ha formado la gran familia ciclista que llenó de orgullo a Villarejo de Salvanés, su pueblo, llevando su nombre no solo a nivel nacional, sino también internacional, consiguiendo grandes éxitos. Estos siempre quedarán en la memoria de cada uno de ellos y de todas aquellas personas que les apoyaron y les ayudaron a superarse cada día y luchar para conseguir ser grandes en aquello que tanto amaban, el Ciclismo.

A lo largo de 80 años, desde las carreteras de tierra, tubulares al hombro y pozos para rellenar las cacharras de agua, hasta el asfalto y coches de apoyo, han pasado innumerables anécdotas que todos recordarán con risas, nostalgia y algunas con tristeza recordando a los que ya no están.

Un largo tiempo donde observamos el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar y evolucionar hasta llegar a ser el juguete más deseado y, cómo generación tras generación, padres, tíos y abuelos pasaban el testigo a los pequeños de la casa.

Anuncios

2 pensamientos en “Presentación libro “Villarejo de Salvanés, tradición ciclista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s