20150705 Quedada San Pedro (Yunquera de Henares)

Hoy íbamos a participar, en medio de la oleada de calor, en la Quedada de las fiestas de San Pedro 2015, en Yunquera de Henares. Lo bueno de estas quedadas, es que sales a entrenar de una manera diferente, con gente completamente distinta y en terrenos muy diferentes de lo que estamos acostumbrados.

Nos juntamos alrededor de 60 ciclistas (podéis contarlos en la foto uno a uno), de diferentes puntos y distintos niveles, como Raquel, la otra fémina a parte de nuestra compañera que tuvo el valor de participar.

DSC_0004

Empezamos la marcha todos juntos, cada uno a su ritmo y sin forzar la máquina de nadie. Felicitar a los integrantes que iban abriendo ruta, ya que supieron frenar en la medida de los posible, a algún posible caballo desbocado. Mientras Rakel siempre iba en el grupo de cabeza, Nacho se dedicó a darse la paliza para poder realizar fotos a la gran mayoría de los integrantes de la ruta, quedándose hasta el final del grupo y dándose un sprint para volver a coger la cabeza de ruta y volver a repetir la jugada hasta en tres ocasiones diferentes.

1DSC_0080

Fotos en este enlace.

A pesar del excesivo calor que hizo, tenían la quedada muy bien organizada con un avituallamiento a mitad de recorrido, haciendo parada en Usanos, donde se pudo disfrutar la sombra de los árboles de la plaza, agua, refrescos, zumos y manzanas.

IMG_20150705_114810

Sin ningún contratiempo (salvo algún pinchazo y algún raspón) y con una segunda parte del recorrido un poco más llevadera, al tener menos rompe piernas y estar algo refrigerados, hicimos la penúltima parada justo a la entrada del pueblo para terminar de reagrupar al grupo y entrar todos juntos. Una idea que nos parece genial sabiendo que es una marcha no competitiva y se iba tan solo a disfrutar de la bici.

Una vez reagrupados todos y con otro avituallamiento en el cuerpo (hicieron dos), con el coche de Protección Civil abriendo ruta por las calles del pueblo y con la sirena bien puesta para que todo el mundo se enterase de que estábamos llegando, nos dirigimos al centro del pueblo donde nos esperaba el tercer avituallamiento de la jornada, eso sí, este contaba con un barril de cerveza muy fresca que fuimos capaces de terminar entre unos pocos, 😛

DSC_0036

Ante todo, dar la ENHORABUENA, al Club Ciclista Yunquera de Henares por la excepcional organización. Ojalá más de uno se aplicaran el cuento.

Agradecer al Club Ciclista Yunquera de Henares que nos invitara a esta nueva edición, a Protección Civil por estar pendiente de las posibles incidencias y estar cargados de bebida fresca para el avituallamiento, a Irene por las fotografías y al pueblo de Yunquera, en general, por el avituallamiento final, los aperitivos, las conversaciones…Un placer, de verdad!!

Esta ruta nos ha dejado muy buen sabor de boca e ideas nuevas para nuestros futuros proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s