20150620 Crónica de la MadridXtrema MTB

Participaciones de la MadridXtrema:

Como todos los años sobre estas fechas, daba de nuevo comienzo la MadridXtrema pero, como todos los años, con alguna que otra novedad:

  1. Creación de la I MadridXtrema de carretera
  2. Creación de la I MadridXtrema heroica: realizar la MadridXtrema MTB + carretera
  3. Creación de la I MiniXtrema para niños desde 3 años en adelante
  4. Cambio de ruta para todas las parejas, teniendo que realizar la marcha larga en vez de la corta

En este tipo de competiciones toca madrugar mucho, así que a las 6 de la mañana andábamos en pie, preparando el desayunoy montando las “herramientas de trabajo” en el coche para llegar pronto a Colmenar de Oreja, pueblo donde se iniciaba la ruta, y coger sitio tanto con el coche, que después se llena, como en la parrilla de salida.

Allí, nos encontramos con grandes amigos: Rubén Galisteo, José Luis Pozuelo y José Luis Morato. A quien echamos de menos fue a Paco, que estaba de asuntos propios, 😛

El comienzo de la carrera fue un poco caótico, ya que dieron la salida sin que estuviera colocado el coche que iba abriendo la carrera, tardando varios minutos y un par de kilómetros conseguirlo. Como siempre, la gente con muchas ganas, ansiosa de sudar y de dejarse las piernas en un terreno que, muchos, iban a acabar odiando.

Después de los primeros kilómetros sobre carretera, tomamos un desvío a la izquierda y aquí es donde la gente empieza a tirar de ganas por abandonar el pelotón inicial y llegar cuanto antes al arco de meta. Un par de bajadas y de sopetón, la cuesta de Valdelaguna por carretera.  una buena subida donde mucha a gente ya le iba a hacer pupita las piernas.

Raquel y Nacho iban a su ritmo, dejando que la gente se calentara porque ya se conocían parte del terreno. Antes de llegar a Perales de Tajuña, yendo en segunda posición, se encuentran con un descenso pistero donde la tierra suelta hace que los menos atrevidos tiren mucho de freno. Algún que otro derrape de va escuchando mientras bajan.

Nada más finalizar y tomando una curva a la izquierda para tomar un llano ancho, se encuentran con los integrantes del equipo FLOP, a quienes adelantan al cabo de unos minutos para intentar implantar su ritmo, aunque al cabo de poco tiempo se vuelven a quedar en segunda posición de carrera.

Al poco, la senda “mala”. Una senda donde hay un par de tramos donde tienen que poner pie a tierra ya que no hay manera de subir las piedras con las que se encuentran. Notan que van taponados y es que alguien debía de ir por delante, lento, muy lento, tan lentos, que hasta a Raquel le da tiempo de posar y todo mientras esperaba su paso.

Subidas, bajadas cortas, llanos largos donde intentar ganar algo de tiempo, más sendas, muy divertidas, donde si girabas la cabeza para asombrarte de las vistas y perdías el control de tu bici ibas monte abajo…Así transcurrían los kilómetros mientras “Lorenzo” empezaba a hacer de las suyas.

Van llegando a la parte final de la ruta corta, llegando de nuevo a Colmenar de Oreja, con un tiempo de 2h40′, casi 30′ menos que cuando hicieron el mismo recorrido el sábado pasado en uno de los entrenamientos y, eso que no iban forzando porque sabían que la segunda parte era la peor de todas.

Durante la mayor parte del recorrido, fueron acompañados de José Luis Morato Prudencio, del equipo C.C. Tielmes, quien prefirió unirse a la pareja antes que ir solo. En algún tramo que otro ya confesó que empezaba a sentir las piernas tocadas. De hecho, en a la altura del kilómetro 65, haciendo parte del recorrido de los Castrejones, iba notando cómo le iban a dar unos calambres en los abductores.

La última parte para los integrantes del equipo LRE NO MARCHITA, fue la peor de todas. El calor casi acaba con ellos, teniendo casi que meter el cuerpo entero en algún que otro pilón que fueron encontrando a lo largo del camino.

Tuvieron unos kilómetros, que, sin saberlo, iban en primera posición, ya que la integrante fémina del equipo de FLOP tuvo un par de percances en las bajadas. Les volvieron a adelantar a falta de 10 kilómetros de meta. Los últimos 4 kilómetros fueron muy duros, ya que vieron cómo otra pareja les adelantaba perdiendo las opciones a subir a la segunda posición del cajón.

En poco menos de 6 kilómetros, habían pasado de ser los primeros de la carrera a quedarse con tan solo la tercera plaza. Tan sólo les quedaba llegar a meta y no perder esta plaza también. Así que echaron todo el resto que les quedaba, que era más bien poco, apretando lo que pudieron para conseguir entrar en meta con un tiempo de 5h:23′.

Nada más llegar, el locutor ya les estaba pidiendo subir al cajón, aunque ellos le retuvieron durante algunos para poder respirar y dejar las bicicletas a buen recaudo en la carpa de Ciclos Manzanedo.

El balance global de la carrera, bueno, muy bueno, para los días que han salido a entrenar y prepararse debido a las lesiones. Al final, una tercera plaza bien merecida y peleada.

Agradecemos de antemano a nuestros colaboradores:

  • Star Terapias Naturales: en este centro es donde vamos a darnos nuestros masajes deportivos. Sin ellos, no podríamos seguir entrenando ni compitiendo como lo hacemos. Además de este tipo de masajes, ofrecen otra gran cantidad de productos.
  • Guerra: un fanático seguidor de nuestro equipo. Gracias a él, hemos podido mantener nuestras bicis a punto.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
Anuncios

2 pensamientos en “20150620 Crónica de la MadridXtrema MTB

  1. Pingback: 20151011 VII Trofeo Villa El Obispo | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20160409 Crónica MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s