20150607 I Marcha Ciclista Femenina – Villarejo de Salvanés

El pasado 7 de Junio el equipo LRENOMARCHITA organizó la I Marcha Ciclista Femenina en Villarejo de Salvanés para fomentar el ciclismo femenino.
Fueron chicas de toda la comarca, desde Villarejo de Salvanés hasta Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja o Tielmes.
Para ser la primera vez que organizaban una marcha y contando con que no teníamos ningún recurso, no se nos dio mal del todo,
o por lo menos no hemos recibido a día de hoy ninguna queja.

Contamos con dos colaboradores:
1 – La churrería de Villarejo de Salvanés, Mayte y Miriam, que dejaron los desayunos a 1,5 euros.
2 – El centro Star Terapias Naturales, que ofreció un descuento de 3 euros en cualquier de los productos que ofertan.

Agradecer, sobre todo, a todas las chicas que se acercaron y nos dieron la oportunidad de poder realizar la marcha; sin ellas, que eran las verdaderas protagonistas de la jornada, no hubiéramos podido hacer nada. También agradecer al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, quien nos ofreció el servicio de Policía para acompañarnos hasta el comienzo de la marcha.

Comenzábamos la marcha pasadas las 9:30 por la calle Samuel Baltés para girar a mano izquierda por la calle Belmonte, seguir hasta la salida del pueblo hasta la primera glorieta que nos encontramos y girar a mano izquierda para tomar la calle Barrio Nuevo. A unos 400 metros tomábamos a mano derecha la carretera M-321 donde nos desviaríamos por el primer camino de tierra a mano derecha para abandonar así la carretera y empezar con la verdadera marcha.

Empezábamos con un pequeño ascenso donde ninguna de las chicas tuvo problemas para continuar con el primer descenso suave de la jornada. Aquí es donde se empezó  a notar que muchas de ellas llevaban años sin coger una bicicleta por el miedo que tenían a las piedras y tierra suelta ya que iban más despacio de lo normal. Aunque, una vez pasado el tramo, aceleraban rápidamente para seguir todas juntas en grupo.

Llegábamos a la primera subida “dura” de la jornada y aquí es donde más de una empezó a pasar dificultades. Hay que decir que no todas sufrieron y, las que lo hicieron, fueron por diferentes motivos:
1 – Fumadoras
2 – No sabían utilizar los desarrollos de la bicicleta
3 – Falta de forma física

Así transcurrió todo el trayecto de ida, donde alguna que otra chica, tras alcanzar la cima de alguna cuesta se “permitía” el lujo de realizar un sprint para coger al resto de la grupeta, y llegar a una de las entradas de Belmonte de Tajo donde paramos para retomar fuerzas a base de agua y melón fresco que habíamos llevado en una cubeta con hielos.

Al cabo de unos 25 minutos, retomábamos el camino de vuelta a Villarejo de Salvanés, más duro que el de ida. El primer ascenso de todos, ya hizo mella entre nuestras corredoras, donde más de una y de dos, se tuvieron que bajar de la bicicleta y subir empujándola. Lo que no les bajaba nada ni nadie, era la moral, porque nada más terminar de llegar arriba del todo, se subían rápidamente para pedalear lo más rápido que podían y ponerse a la cola del pelotón.

El segundo ascenso duro de la jornada volvió a cortar el pelotón, donde alguna que otra tuvo que bajarse de la bici debido a un ataque de risa, ya que no se esperaba que, al pasar por un árbol, tuviéramos a uno de nuestros integrantes, Paco Atienza, haciendo fotos escondido. También hubo alguna que otra que con cuatro pedaladas subió sin problemas pidiendo paso a las chicas que tenía delante, como si fuera una locomotora.

Ya sólo quedaba un último tramo de subida por carretera para llegar de nuevo a la misma glorieta de entrada a Villarejo de Salvanés, para tomar la calle Belmonte y  finalizar la ruta en la campa de coches de Raumovil, donde hicimos nuestro segundo avituallamiento de agua, pero esta vez, acompañado de sandía en vez de melón.

A lo largo de toda la ruta hicimos varias paradas para agrupar de nuevo a la grupeta, ya que no todas llevaban el mismo ritmo ni se atrevían de la misma manera con todas las trabas del camino.

Antes de que todas las chicas se fueran a sus respectivas casas a darse la tan merecida ducha, Raquel Ramiro las ofreció unas palabras comentando varios asuntos:
1 – Les ofreció a todas las participantes una bolsa con información más el vale descuento del centro de Star Terapias Naturales
2 – Agradecimiento por haber venido a la ruta
3 – Agradacemiento tanto a la churrería Mayte y Miriam como a Star Terapias Naturales por su colaboración
4 – Que el 20 de Junio se iba a realizar una MiniXtrema para todas aquellas madres con niños que tengan ganas de introducir a sus chavales en el mundo
de la bici
5 – Que si querían realizar más salidas con la bici y no se atrevían o no sabían con quien, el equipo LRENOMARCHITA se ofrecía a salir con ellas, tanto para las
que se quieran dar caña como las que quieran tan sólo salir a hacer deporte

Anuncios

6 pensamientos en “20150607 I Marcha Ciclista Femenina – Villarejo de Salvanés

  1. Pingback: Ropa ciclismo (culotte para mujeres) | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: II Marcha Ciclista Femenina – Villarejo de Salvanés | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20151018 II Quedada Ciclista Femenina | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  4. Pingback: III Quedada Ciclista MTB Femenina | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s