Ropa ciclismo (culotte para mujeres)

A lo largo de la I Marcha MTB Femenina que hicimos el domingo pasado, muchas chicas me comentaron la incomodidad que sentían en sus genitales debido bien a que los culottes que usaban no eran específicos para chicas o bien no llevaban culottes. Pues bien, os voy a dar algunas indicaciones sobre ellos y porqué escogí el mío.

Es imprescindible utilizar un buen culotte si quieres disfrutar de tu tiempo sobre la bicicleta y no sufrir molestias o dolor.

Los culottes de ciclismo no son unisex, hay para hombre y mujeres, y son bastante diferentes. La calidad de los cortes y de las costuras son muy importantes para el confort sobre la bicicleta.

La badana es la zona acolchada que nos protege de golpes, de vibraciones, de rozaduras y protege los genitales. Por ello, es necesario elegir la más adecuada. No siempre las más gruesas son las más cómodas, teniendo en cuenta las siguientes características: Hipoalergénico, anti-bacteriana, fácil lavado, que mantenga la piel seca y que se adapte a la anatomía femenina.

La talla tiene que ser la adecuada, cualquier pliegue o arruga que haga el culotte puede provocar heridas y rozaduras.

Hay diferentes tipos de culotte: Cortos a la cintura o con tirantes. Se pueden comprar culottes cortos con peto y sujeción a los hombros que nos permite no llevar goma elástica a la cintura, evitando rozadoras y escoceduras incómodas. Las ciclistas profesionales y en mi caso, prefiero esta opción, sin embargo las practicantes del spinning suelen preferir el modelo con cinturilla elástica.

En cuanto a los colores del culotte, más bien claros para los períodos cálidos y soleados y más bien oscuros para las horas más frescas y un terreno complicado. Actualmente se recomiendan colores vistosos o reflectantes para mayor seguridad frente a otros vehículos de las vías y caminos, es importante hacerse ver para evitar accidentes.

Este es nuestro culotte, y el mío es específico de mujer. Mi calificación en cuanto a calidad, tejido, comodidad, cualidades de la badana es un sobresaliente, ya que por no llevar badanas de cierta calidad, me han hecho pasar malos ratos tanto en entrenamientos como en competiciones. Y ahora me puedo tirar horas con el culotte puesto.

Nosotros trabajamos con la marca Taymory. Marca referente que usa una gran competición como son la MadridXtrema o diferentes atletas entre los que algunos van a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Yo os recomendaría nuestro culotte porque cumple con todos los requerimientos necesarios para una buena práctica de ciclismo MTB, pero cualquier otro modelo que se ajuste a las características mencionadas, también os servirá.

Espero que os sirva mis consejos y para cualquier duda que os surja no dudéis en escribirnos a lrenomarchita@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s