XI Marcha los Peirones

El 19 de Abril se realizó la XI Marcha los Peirones de Villarejo de Salvanés. Como no podía ser de otra manera, nuestro equipo hizo acto de presencia, más que nada, para promover el ciclismo en la comarca y, sobre todo, en el pueblo donde residen la mayoría de sus integrantes.

En esta ocasión, fueron Raquel, Raúl (hermano de Raquel) y Nacho, ya que el resto de integrantes o bien no pudo acercarse hasta esta localidad o bien no habían podido entrenar lo que quisieran, como fue el caso de José Ramiro.

Hoy era un día en el que Raquel iba a comprobar cómo está de sus rodillas, ya que todavía no está recuperada de la última lesión que tuvo, y aunque poco a poco intenta avanzar, es algo que le va a llevar varios meses más de recuperación.

La primera parte de la ruta fue divertida, aunque mucha gente para tan poco espacio, lo que llevaba a en más de una ocasión a tener que poner el pie a tierra para poder pasar por ciertos puntos de la ruta que, a nuestro entender, no eran nada difíciles. Como siempre, en descenso la gente salía escopetada y adelantaban hasta las liebres que se cruzaban en el camino, aunque subiendo…mucho que desear. Parones constantes, ningún respeto por el resto de corredores, ya que cuando iban a parar o ya habían bajado de la bici, sobre todo en las subidas, no dejaban paso a los que venían detrás de ellos con más fuerzas y técnica para subir.

El avituallamiento, como siempre, muy bien organizado. Lo de repartir una bolsa por corredor para que a nadie le falte de nada es un acierto. Es la única manera de que tanto los primeros que llegan como los últimos, tienen su agua, su chocolatina y su fruta.

Una vez se pasaba por debajo del túnel de la A-3, venía lo verdaderamente duro de la ruta. Pendientes largas y duras, donde más de uno tuvieron que poner más de un pie en el suelo para poder coronar las pendientes.

Divertidos fueron los subibajas, los descensos largos, las pistas anchas donde meter un poco plato grande y, por qué no, las subidas, donde verdaderamente se veía quién estaba bien de piernas y quién necesitaba más de un día de entrenamiento todavía.

Al final, nuestro equipo no pudo hacer la ruta más larga de todas, aunque se fueron con un buen sabor de boca. Para tan pocos días de entrenamiento, las fuerzas aguantaron hasta el final y pudieron realizar casi 36 km en 2h: 30’.

Felicitar a la organización, como siempre, por tan esmerado trabajo.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a toda la gente que monta en bici en las marchas, nosotros los primeros, para que hagan varias cosas muy simples y que ayudan a todos a que las marchas se realicen de una manera más fluida y sin percances:

  • Si adelantas, avisa por qué lado vas a hacerlo con las palabras: izquierda, derecha o centro.
  • Si te has bajado de la bici porque no puedes subir una pendiente, colócate siempre por el lado malo de la subida, para que los que intentan subir, puedan hacerlo por el lado más cómodo
  • Si estás subiendo y no puedes más, intenta apartarte para no molestar al que viene detrás tuyo, para no obligarle a poner el pie a tierra cuando podría haber subido

Son factores muy sencillos que, a priori parecen una tontería pero, en su gran mayoría, nadie cumple, molestando al resto de corredores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s