20141005 Crónica III Desafío MTB Puerta del Alto Tajo (Trillo)

Hoy nuestro equipo se quedaba sin su compañera Raquel, aquejada de fiebre y postrada en la cama. Reposo obligatorio, que, añadido a su lesión de rodilla, veremos si hace que se recupere pronto. Mientras, nuestros compañeros Paco Atienza y Nacho Salazar, siguen recorriendo tierras arriacenses, esperándoles en tierras de Trillo Ángel García. Además, en esta ocasión, contaron con la compañía de Javier, compañero de trabajo de Paco.

Hoy, tocaba recorrido corto pero muy intenso. Tan “sólo” 37 km de recorrido, pero con un desnivel de 1000 metros. Dura, muy dura, ya que entrando en la recta final del circuito, nuestros corredores ya van teniendo las piernas algo tocadas.

Comenzaban la carrera con una fuerte subida de 300 metros, donde en algunos tramos llegaba al 16% de desnivel, nada más empezar el corazón a máximas pulsaciones y las piernas a tope pero dosificando porque era una ruta muy dura. Paco y Javier ya despuntaban maneras, subiendo a gran velocidad, mientras Nacho, en esta ocasión, optó por la opción del control, ya que sus últimas carreras no había acabado bien parado. Cuando salieron de la zona de asfaltado se encontraron con tramos de camino con bastante piedra y tierra suelta. Ya se veía a los primeros que se bajaban de la bicicleta para subir algunas pendientes.

En el kilómetro 7 empezaba un gran descenso por un sendero muy divertido pero de mucho cuidado.para proseguir a los 3 kilómetros, con una fuerte y larga subida de otros 3 kilómetros más o menos.

Bajada hacia Azañón para, de nuevo, hacer un ascenso de casi 4km. Subida larga y tendida donde, al llegar a cima, las piernas de Nacho empiezan a “rebotar” debido al esfuerzo y al poco entrenamiento realizado en estos últimos días. Mientras Paco y Javier siguen su andaduras kilómetros por delante de él y Ángel, queda un poco más rezagado aunque recuperando posiciones poco a poco.
Una bajada larga lleva a nuestros corredores a pasar por Viana de Mondéjar y La Puerta, cruzando el Arroyo de la Solana por el característico puente romano.

Último ascenso largo de 3 km, donde hay tramos que tienes que subir caminando porque es materialmente imposible subir montado en bici, ya que los escalones de piedra son bastante importantes. Aquí, Ángel da alcance a Nacho, que ya empieza a sufrir más de la cuenta, sabiendo que el año pasado iba bastante bien.Tras una breve bajada para descansar y tomar algún gel para afrontar los casi 6 km de sube y bajas, comienza la parte más dura del trazado. Llegado a este punto, Javier iba encabezando la expedición, seguido de Paco y en pareja Ángel y Nacho.

Menos mal que la última parte era todo de bajada, donde la mitad de la expedición pudo disfrutar de lo lindo, o por lo menos, en parte, ya que como te encontraras a alguien con miedo delante tuya, poco ibas a poder bajar por ese tipo de terreno. Recordemos, que el año pasado se hizo un campeonato de descenso en esta bajada. Javier, como iba el más adelantado, bajó a su ritmo. Paco tuvo que sufrir las frenadas de un miedoso, quien no le dio opción de dejarle paso para que disfrutara en su terreno preferido y Nacho, antes de que comenzara la bajada, adelantó a Ángel, quien iba pensando más en las moras del camino que en el descenso (la foto lo corrobora).

A diferencia del año pasado, no se pudieron llevar el jamón del primer premio para casa, pero, a cambio, volvieron a disfrutar de la tan apetitosa comida que ponían en este pueblo. Un buen pollo asado, aunque para gusto de los que estaban por allí, lo preferían más churruscado. A ver si el año que viene tienen más suerte.

De postre, cómo no, y en pleno Octubre, un buen cono helado de nata y chocolate, lo que hacía el sobrellevar mejor el cansancio.

Algunas fotos de Trillo 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Estrella Cobos: Nuestra masajista personal. La que nos pone a tono para las carreras. Como novedad, ahora a abierto un centro de terapias naturales por la zona.
  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Selle Royal: Este es nuestro primer año con ellos, usando sillines de gran calidad. ¿Quién no conoce esta marca de sillines?
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s