20140921 Crónica I Desafío MTB Puerta de la Alcarria

Después de la carrera en Yunquera de Henares, casi nefasta para Nacho y bien acabada para Paco, el equipo se dirigía a Torija, donde se realizaba por primera vez el “I Desafío MTB Puerta de la Alcarria”. Empezaban mal la mañana, ya que al ir a montar Nacho las bicicletas en el vehículo oficial, se dio cuenta que el enganche de las luces estaba roto, con lo que no podían circular con él, teniendo que ir en el coche de Paco.

Mientras Raquel Ramiro se colocaba con nuestros amigos de Mazuecos, para ir con ellos en su coche para ver los diferentes puntos de la carrera. Paco y Nacho esperaban en el arco de salida al pistoletazo de salida. Por los comentarios de la gente, la carrera se iba a presentar muy dura, aunque tendrían que ir viendo in situ, si los comentarios de la gente eran ciertos o erróneos.

Aunque Nacho intentó seguir a Paco en los primeros kilómetros, pronto tuvo que abandonarle a su suerte, ya que notaba que sus piernas no estaban finas. ¿Dónde se quedaron esas piernas de Mondéjar? Los primeros 12 kilómetros no eran tan duros ni peligrosos como planteaban desde la organización, donde los descensos con tierra suelta y algún que otro surco bien definido, hacían que la carrera se antojara hasta divertida.

Un buen tramo llano daba paso a un descenso vertiginoso a Valdesaz de algo más de 500 m conocido como la cuesta de los Parrillos. Sin respiro se toma el camino de Carranalaba que subirá a la vertiente de umbría del valle, donde muy pocos valientes fueron capaces de subirla en bici, de hecho, tan sólo 2. El resto de los mortales, bici a cuestas, tuvieron que empujar la bici a lo largo de este tramo de alrededor de 1 kilómetro. Maldiciones, palabrotas y frases de toda índole se escuchaban contra la organización, ya que todo el mundo pensaba que no tenía sentido introducir este tipo de pendientes habiendo alternativas ciclables, más divertidas y asequibles.

Nada más terminar de subir, un descenso rápido que finalizaba en el kilómetro 20, donde se situaba el primer avituallamiento. Ninguno de nuestros dos corredores paró a reponer fuerzas, ya que iban más pensando en lo que les quedaba de carrera, pero error, ya que no sabían lo que les esperaba a continuación. Cambio brusco de ritmo, ya que la carrera continuaba por la cuesta del Llanillo, una exigente subida de 900 metros aproximadamente, que muy pocos mortales fueron capaces de subir sobre sus bicicletas. Más lamentos, quejas e improperios por parte de los corredores.

Al llegar a la cima, siempre a pie, la carrera da paso a un tramo que atraviesa por diferentes tierras de cultivo perfectamente señalizadas. Una senda de descenso de algo menos de 500 metros por el monte cercano al núcleo rural de Fuentes de la Alcarria introduce a nuestros compañeros de equipo a las estribaciones del valle del arroyo Matayeguas. Tras recorrer algo más de 10 kilómetros, se llega a Trijueque donde comienza un descenso de 4 km entre olivares que con alguna rampa de subida conduce al ciclista hasta Rebollosa de Hita, que marca el punto kilométrico 40 de recorrido y el segundo avituallamiento de la carrera.

En este punto, nuestro compañero Nacho tuvo que abandonar la carrera por problemas físicos, ya que sus piernas no daban a más. Las dos cuestas que tuvo que subir a pie, le habían cargado tanto los gemelos y las piernas, que al querer recuperar el tiempo perdido había hecho demasiado sobre esfuerzo. Tanto era así, que en este avituallamiento, ingirió 5 plátanos y 1 naranja, y eso que llevaba toda la carrera a base de barritas y geles energéticos.

Tan sólo quedaba en carrera Paco, quien luchaba por obtener el máximo de puntos posibles, para arañar y luchar hasta la última carrera del circuito por la tercera posición de la general. Le quedaba el broche de oro de esta carrera, una subida de 4,5 km aproximadamente, con un inicio suave y cuya dureza iba en aumento una vez se toma el conocido camino de Ciruelas. Una subida muy dolorosa y sufrida, donde tuvo que extraer todas sus fuerzas si quería subirla en condiciones.

La llegada a meta de Paco, fue apoteósica, no tanto por cómo lo hizo, sino por el estado físico en el que llegó. Tan dura había sido la carrera y tanto esfuerzo tuvo que hacer, que había consumido todas sus energías y llegaba prácticamente consumido. Enhorabuena por él, porque gracias a esta carrera, ha podido acceder a la 4ª posición de la general en su categoría a tan solo casi 100 puntos del 3º.

A la finalización de la carrera, el equipo casi al completo, pudo hacerse la primera foto con la equipación. En la foto, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Raquel Ramiro, Paco Atienza, Nacho Salazar, Miguel Ángel Humanes, Esteban Maroto, Ángel García.

Aunque faltaron otros componentes que no pudieron asistir, como Guerra, Canasto, Raúl Ramiro o Ana Ramiro.

Algunas fotos de Torija 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Algunos vídeos de Torija 2014:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Selle Royal: Este es nuestro primer año con ellos, usando sillines de gran calidad. ¿Quién no conoce esta marca de sillines?
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s