20140907 Crónica VII Marcha C.C. Yunquera “Dama de la Campiña”

Primer día de competición serio para nuestro equipo, sin contar a Raquel Ramiro, que hasta el año que viene no va a poder hacer nada debido a su lesión, después de las vacaciones y el entrenamiento que hicieron en Mondejar. El perfil se mostraba bastante permisivo, con “tan solo” 750 m de desnivel acumulado, aunque las apariencias engañan y, sino, al tiempo.

En esta ocasión tocaba ir a realizar la Marcha “Dama de la Campiña”, en Yunquera, donde les esperaban sus grandes amigos Esteban y Míchel, del mismo club y quienes organizaban la carrera. De momento empezaron mal el día, ya que a Nacho se le olvidó los bidones de agua, aunque menos mal que Esteban estaba por ahí y le pudo traer uno para poder realizar la carrera.

Una vez vestidos y listos para comenzar la carrera, tanto Nacho Salazar como Paco Atienza, estuvieron cerca de 15 minutos calentando motores, para ver si podían ir, como mínimo, como fueron en la marcha de Mondéjar de hace un par de semanas. Mientras que aquélla fue una ruta muy llana, pero dura por la velocidad constante que se tenía que llevar, esta se presentaba algo más inconstante en cuando al recorrido se refería.

Pistoletazo de salida. Paco sale escopetado en el primer tramo, aprovechando que era en descenso y que a pocos metros empezaban las primeras rampas. Nacho, por el contrario, hacía todo lo posible por no perderle de vista, ya que en las salidas se hacen unas montoneras de ciclistas que impiden el paso. Una vez puesto a rueda de Paco, ambos cogieron un ritmo constante adelantando a cuantos corredores podían.

Un terreno seco, con mucho polvo, que en algunas ocasiones hacía que tuvieran visibilidad nula, ponía a la carrera un puntito más de dureza, sobre todo en los descensos, ya que al ir siempre detrás de alguien, provocaba que no se vieran ni los surcos del terreno, donde podían meter las ruedas y darse una buena galleta, ni las rocas. Prácticamente los primeros 9 km de recorrido eran de subida con alguna bajada que otra. Varios kms de pista y caminos entre campos de labor les llevan hasta una subida dura y muy complicada por el estado del firme, que les deja, tras un corto llano para recuperar el aliento, en el inicio de una senda, con algunas dificultades técnicas al principio, pero llana y sencilla en el segundo tramo

Tras varios tramos llanos y otros en descenso que discurren por caminos de labranza hasta llegar a Cañizar, se encuentra el primer avituallamiento, donde ninguno de nuestros corredores pararon para poder aprovechar la ventaja adquirida. Dejando Cañizar, se va en dirección a Rebollosa, por buen camino, prácticamente llano. Pasado este último pueblo, una fuerte bajada lleva hasta el inicio de la subida a Trijueque, que discurre por buen firme y con no mucha pendiente. Nuevo descenso fuerte y un poco complicado, para seguir por un tramo un poco rompepiernas, que termina en Torre del Burgo, donde habrá un segundo avituallamiento para reponer fuerzas.

Al arrancar del avituallamiento y tras recorrer unos km por llano, se llegaba a un cruce donde se unían de nuevo las dos rutas. En este punto Paco empezó a tirar más fuerte, dejando a Nacho completamente “abandonado”. La dificultad no era muy alta para lo que quedaba, pero Nacho que iba corriendo por encima de sus posibilidades intentando seguir a Paco, le dio una pájara en las piernas no pudiendo finalizar la carrera como quería.

Un par de repechos fuertes pero cortos, llevaban otra vez al llano desde donde ya casi se avistaba la torre de Yunquera. Un breve llaneo y último descenso por un divertido tramo de senda, dejaba encaminados a los corredores para encarar la línea de meta. Nacho tuvo que parar en el último llano, ya que tenía la pierna izquierda algo tocada, con constantes tirones y subidas de gemelo. Como veía que no se le quitaban, empezó a realizar los últimos 2 kms de llaneo pedaleando con una sola pierna, hasta que se le fueron quitando un poco los tirones de la pierna izquierda. En el último repecho de subida, Nacho subía como las tortugas, adelantándole un montón de gente.

Algunas fotos de Yunquera 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Algunos vídeos de Yunquera 2014:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Selle Royal: Este es nuestro primer año con ellos, usando sillines de gran calidad. ¿Quién no conoce esta marca de sillines?
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

2 pensamientos en “20140907 Crónica VII Marcha C.C. Yunquera “Dama de la Campiña”

  1. Pingback: 20140921 Crónica I Desafío MTB Puerta de la Alcarria | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: Cerveza Arriaca | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s