20140824 Crónica V Marcha Mondéjar

Después de un buen parón veraniego, debido, entre otras cosas a la lesión que ha sufrido nuestra corredora Raquel en la rodilla, que le va a mantener alejada de la competición todo lo que queda de temporada, el equipo volvía de nuevo al “terreno de juego” para preparar la siguientecarrera en Yunquera, para el próximo día 7 de Septiembre.

En esta ocasión tan sólo fueron Paco Atienza y Nacho Salazar, quienes se tuvieron que dar un buen madrugón, ya que empezaba a las 9 de la mañana y había que inscribirse el mismo día por 6 euros.

Con un recorrido de 47 km y 500 m de desnivel acumulado, esta marcha siempre se ha caracterizado por ser rápida, muy rápida y nuestro compañero Nacho lo notó mucho, ya que, entre que llevaba sin coger la bicicleta desde la Dolomiti Superbike, a primeros de Julio, y que se puso a rueda prácticamente todo el camino de Paco Atienza, cuando se quiso dar cuenta, estaba entrando en la línea de meta en la posición 22.

Durante toda la carrera, Paco fue quien tiró de Nacho, ya que ambos sabían quién estaba más fuerte. Nacho en alguna ocasión intentó tirar un poco, pero a los poco minutos volvía a ser Paco quien se ponía en cabeza para ir cortando el viento a Nacho y así facilitarle un poco las cosas. Durante varios tramos del camino, ambos pudieron ponerse a cola de varios corredores, relevándose todos menos Nacho, quien no disponía de suficiente fuerza en las piernas para poder ir tirando de todos los corredores.

Sólo hay que ver la cara de Paco para ver cómo iba él de “relajado”, frente a la cara de reventado que llevaba Nacho. Tanto fue así, que en el tramo de una recta cuando parecía que Nacho estaba “fuerte” y se puso a tirar del grupo de 5 personas que habían formado, Paco le adelantó y se puso a tirar él del grupo. En menos de 2 minutos, había dejado descolgados a todo el grupo y, cuando se quiso dar cuenta, iba sólo camino de meta a tan sólo 5 minutos de los cabeza de carrera.

Nacho, por el camino pudo enlazar con otro corredor, quien le contó que intentó ir a ritmo de un tipo vestido de negro, parece que estaba hablando de Paco, pero cuando vio que iba a más de 30 km/h le soltó porque sino no iba a llegar a meta. Entre Nacho y el otro corredor, fueron relevándose hasta llegar meta, donde acabó Nacho pasando primero, gracias a las pocas reservas de fuerza que se había dejado.

Mientras se relajaban, Paco y Nacho, tomando una cerveza con sus grandes amigos del Club Ciclista Yunquera, Esteban y Míchel, iban haciendo el sorteo de regalos y, cual fue la sorpresa para todos, cuando nombraron el dorsal que llevaba Nacho!!!

Así que se llevó para su casa una cubierta de 26″, eso sí, para que use Rakel, ya que actualmente nacho calza unas ruedas de 27,5″.

Algunas fotos de Mondéjar 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Selle Royal: Este es nuestro primer año con ellos, usando sillines de gran calidad. ¿Quién no conoce esta marca de sillines?
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

3 pensamientos en “20140824 Crónica V Marcha Mondéjar

  1. Pingback: 20140907 Crónica VII Marcha C.C. Yunquera “Dama de la Campiña” | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140921 Crónica I Desafío MTB Puerta de la Alcarria | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: Agradacemientos y Resumen Temporada 2014 | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s