¿Bicicletas inteligentes?

Este es el nuevo objetivo de Samsung y Deutsche Telekom

thema-mrsc-konzept1-550

Las bicicletas están en el punto de mira de distintas compañías del sector de la tecnología, que ya están desarrollando ideas para dotar de conexión a estos vehículos de dos ruedas. Samsung o Deutsche Telekom son dos de las compañías con avanzados proyectos en este sentido.

El desarrollo de teléfonos y nuevos equipos ya no es el único ámbito de desarrollo de las principales compañías tecnológicas. La transformación de elementos cotidianos en dispositivos inteligentes se ha convertido en toda una obsesión para las grandes marcas, que han visto que los usuarios quieren disfrutar de equipos que vayan más allá de su uso tradicional. Así, se están dando pasos hacia el hogar inteligente, donde hay luces y electrodomésticos conectados.

De la misma manera, los medios de transporte son otro ámbito que está evolucionando hacia modelos más capaces. En este sentido, los coches son el vehículo que más está llamando la atención. Iniciativas de coche autónomo como la propuesta por Google u otras compañías han acaparado la atención. Sin embargo, todavía falta para que esos vehículos sean una realidad comercial y hay otros más sencillos que pueden ser pronto algo habitual.

Las bicicletas son el medio de transporte en el que varios fabricantes se han fijado para diseñar conceptos y modelos inteligentes. Se trata de vehículos más sencillos que los coches y que pueden ser una primera puerta de entrada hacia los medios de transporte inteligentes y conectados. Lo cierto es que hay desarrollos muy interesantes, que muestran un grado de madurez que invita a pensar en un estreno comercial prácticamente inminente.

Samsung es una de las compañías que ya ha dado serios pasos en la búsqueda de diseñar bicicletas inteligentes. La compañía surcoreana ha cerrado acuerdos con marcas de referencia como Trek y ha apoyado iniciativas más concretas que han derivado en la Samsung Smart Bike, un proyecto de origen italiano que ya se presenta en una versión terminada.

Además de Samsung, otra empresa que está trabajando en esta línea es Deutsche Telekom, que ha compartido su propio modelo de bicicleta inteligente. Se trata de un concepto en desarrollo, que incorpora tecnología de última generación en el cuadro de la bici y tecnología GPS. En este caso, parece que la idea de Deutsche Telekom, que se ha podido ver en vídeo, podría llegar a las tiendas en 2015.

Las posibilidades de este tipo de vehículo pueden ser enormes. Desde bicicletas capaces de monitorizar constantes, hasta sistemas con los que evitar robos y mantener un control total de los recorridos. Estos proyectos muestran que el límite de las bicicletas inteligentes los pondrán los usuarios y cada vez falta menos para que pueda ser así.

Fuente: noticiasdot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s