20140705 Crónica Santa Cruz de Moya – VII Circuito Cuenca

LRE NO MARCHITA - Santa Cruz de Moya 2014

Hoy se cambiaba de tercio y la carrera empezaba a las 17 de la tarde. Ya podía el tiempo haber sido como la semana, con temperaturas bajas, pero, en cambio, hoy tocaba un día de 32º a la sombra a las 14 de la tarde, así que a las 17 de la tarde y compitiendo, imaginaros el calor que podía tener nuestro equipo, los cuales no contaban con la ayuda de Paco Atienza, que estaba de Boda.

Daba comienzo a la carrera, esta vez una carrera en línea, y Raquel volvía a salir muy bien colocada. Descenso de 1 km por el pueblo, con curvas muy reviradas, donde ya hubo un par de caídas un tanto escabrosas. En esta ocasión Nacho pudo darla alcance pronto, no como en Villanueva de la Jara, donde tardó un montón. Mientras Nacho daba alcance a Raquel, pasó a Pilar Ortega, a quien no vio muy bien. Pero al poco de dar alcance a Raquel, Nacho notó que quien no iba bien, era ella, ya que no avanzaba como debía. Después de preguntarla, su sospecha se hizo realidad. La comida le había sentado mal, las piernas estaban sin fuelle, tenía sudores, frío en todo el cuerpo…

Después del primer tramo de subida, las cosas no mejoraban mucho, la verdad. Seguía con ese malestar completo del cuerpo lo que provocó que las 3 corredoras que iban por detrás de ella, la adelantaran como si Raquel estuviera parada.

Después de los primeros 18 kms de subida, empezaba la primera senda de la carrera. El primer tramo picando hacia arriba, hasta llegar a un punto donde tocaba descender. Tramos super divertidos de bajada con zetas, curvas muy reviradas, zonas rápidas, lentas, con tierra y piedras sueltas…Una delicia si no tienes miedo a los descensos, porque había puntos, sobre todo los de tierra suelta, donde como no controlaras un poco, podías derrapar más de lo que quisieras.

LRE NO MARCHITA - Santa Cruz de Moya 2014

Aunque hoy no era el día de Raquel, ya que todavía tenía mal cuerpo, no le impidió disfrutar de semejante descenso. Incluso Juan Vicente, del equipo rulamontes, iba flipando de cómo bajaba. A ver si dan ya premios a las mujeres que mejor desciendan, porque Raquel se lleva la palma. Lástima que Nacho no puede grabarla mientras baja. Lo mejor de la carrera, eran las vistas que había, unos paisajes increíbles que no hacían justicia con la dureza de la carrera.

LRE NO MARCHITA - Santa Cruz de Moya 2014

Una vez terminado el descenso, entraban de nuevo a Santa Cruz de Moya, donde les estaban esperando los padres de Raquel y unos amigos para darles ánimos. Les quedaba todavía una vuelta de 10 km para finalizar la carrera. Primero con una subida de 3 km, con tramos muy duros, donde había que echar, en más de una ocasión, el pie a tierra, aunque, a aprtir de este momento, esto iba a ser una constante.

Nada más pasar los 3 primeros kms, duros, muy duros de subida, para finalizar la carrera, un pequeño descenso para soltar piernas de 600 m. Este recorrido no daba mucha tregua al descanso prolongado, bien por las subidas tan duras, bien por los descensos que eran tan pronunciados y técnicos, que no te daban tiempo a soltar piernas, y el estado de Raquel tampoco ayudaba, ya que no mejoró en toda la carrera.

LRE NO MARCHITAnta Cruz de Moya 2014

Quedaba todavía una última subida por un sendero de 3 kms, con pendientes muy fuertes, tan fuertes que los últimos 3 kms los tuvieron que hacer prácticamente andando, así que más que una cerrera ciclista, hicieron una buena ruta de senderismo. En este último tramo, se encontraron con los motoristas que iban cerrando la carrera, tan sólo faltaban ellos y un par de personas más por terminar la carrera. El último tramo de subida lo dice todo…

Ya sólo quedaban 4 kms de descenso, un divertido descenso por senda muy técnica, donde al más mínimo despiste, te podías ir al suelo rápidamente. Zonas con muchas piedras, escalones, algunas zonas donde poner el pie para pasar algún tramo, si no querías perder el equilibrio y darte de baja laboral por abrirte la cabeza…Al llegar al pueblo, les volvían  a esperar los padres de Raquel y sus amigos, quienes tenían una vista privilegiada desde donde estaban, ya que les vieron llegar de frente mientras se estaban tomando algo en el bar del pueblo.

Felicitar a los organizadores por los paisajes del recorrido, por lo perfecto de la señalización y de los avituallamientos, ya que con el calor que hizo, no faltó de nada en ningún momento, incluso gente del pueblo con mangueras para poder “enchufar” a los corredores cuando pasaban. Eso sí, si para el año vuelve a ser igual de dura, habrá que plantearse si asistir.

Las clasificación de Santa Cruz de Moya 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

3 pensamientos en “20140705 Crónica Santa Cruz de Moya – VII Circuito Cuenca

  1. Pingback: 20160528 Crónica IV Marcha MTB Sata Cruz de Moya | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s