20140622 Crónica Villanueva de la Jara – VII Circuito Cuenca

LRE NO MARCHITA - Equipo al conpleto Villanueva de la Jara 2014

Hoy llegaba el equipo a tierras conquenses, más concretamente a Villanueva de la Jara, cargados de alegría e ilusión. Como Raquel seguía saliendo desde el cajón de salida, ya que se mantiene en la 2ª plaza de la general, podía permitirse el “lujo” de seguir calentando mientas Paco y Nacho se colocaban en el arco de salida, detrás de muuuucha gente. Iban a tener difícil adelantar a todos.

Raquel, al igual que hizo en la carrera de Mira, salió escopetada nada más dar el pistoletazo de salida la alcadesa del pueblo. Mientras Paco hacía de las suyas adelantando al resto de bikers por entre los matojos de los primeros kilómetros, a Nacho le fue imposible seguirle el paso, ya que le cortaron por ambos lados, así que tuvo que contentarse con intentar cogerles más adelante. Paco cogió a Raquel rápido y se puso a tirar de ella, como hacía Nacho cuando van solos mientras Nacho les daba alcance.

Mientras Raquel y Paco iban como si fuera el sprint final de la carrera, Nacho tenía que hacer virguerías para darles alcance, tanto era así, que tuvo que pasar 11 kilómetros él solo hasta que pudo ponerse a rueda de Paco, para ir turnándose entre los dos para tirar de Raquel. Mientras iba a la captura de ambos, Nacho adelantó a la actual líder del circuito, Mónica, con lo que iba pensando si había adelantado sin querer a Raquel y Paco de lo rápido que iba.

LRE NO MARCHITA - Villanueva de la Jara

Durante los primeros 11 kilómetros, Raquel tuvo sus momentos de gloria:

  • Sale del cajón y se coloca en la 1ª posición rápidamente hasta el kilómetro 5
  • En el kilómetro 5, una de las contrincantes, Tamara, le adelanta en un repecho justo antes de empezar una senda.
  • Al subir la senda, hay un tobogán donde Tamara se baja de la bici por miedo, mientras Raquel se lanza al vacío para robarla de nuevo la cabeza de carrera.
  • Al llegar un repecho de unos 500 m con tierra suelta, todas los bikers tienen que poner pie a tierra y no iban a ser menos las chicas del circuito. Mientras iba subiendo Raquel, le adelanta Tamara corriendo empujando la bici y dando gritos para que la dejaran pasar, perdiendo Raquel de nuevo el liderato.
  • Durante 3 km, se mantiene en la 2ª posición persiguiendo a Tamara hasta que llegan a un llano largo, donde Pilar, que iba detrás de Raquel, consigue alcanzarla relegándola a la 3ª posición.
  • Se adentran de nuevo en una senda picando hacia abajo e inmediatamente,  se forma de nuevo un tapón debido a un pequeño repecho de subida. Debido al tapón formado, Pilar estaba parada intentando subir, mientras que Raquel, debido al impulso que llevaba, decide meterse por los matorrales sorteando árboles y arbustos para colocarse de nuevo en la 2ª posición.
  • Hasta el kilómetro 11 Pilar no la vuelve a adelantar colocándose de nuevo en la 3ª posición de la carrera

Un kilómetro más tarde, aparece Nacho, quien releva a Paco para tirar un poco él y dejarle descansar un poco. Bien iba disfrutando Paco yendo a un ritmo más bajo de lo normal y observando la lucha entre las féminas durante toda la carrera.

LRE NO MARCHITA - Villanueva de la Jara 2014

Continúan por otro tramo de senda donde, al poco tiempo, tienen que bajarse todos de la bici, debido a una subida muy empinada y con mucha tierra suelta donde un par de voluntarios hacen lo que pueden por ayudarles a subir. Nada más subir hay que salir disparados, porque la 4ª fémina va pisándoles los talones. Siguen en constante subida entre árboles por la senda, hasta llegar a un paso abierto donde hay que realizar la parte más técnica del circuito, una bajada con una curva hacia cada lado del cuerpo, donde si te salías del surco formado te patinaba la bici y donde sí o sí derrapaba la bici debido a la tierra suelta que había. En esta primera ocasión, Raquel, sin bajarse de la bici, tiene que poner un pie en tierra ya que un biker le tapa la trayectoria. A continuación, una bajada muy pina donde tan solo tienes que echar el cuerpo atrás y dejarte para caer para coger la siguiente velocidad para disfrutar de un par de saltos en un par de montículos con giro a mano derecha incluido.

Tan sólo les esperaba ya un tramo en “V”, donde dándote el impulso necesario y cogiendo la trazada buena, eras capaz de pasar un tramo de 15 m con piedras sueltas, similares a las “arenas movedizas”, sino, había un voluntario que intentaba hacer las veces de cinta transportadora dándote un empujón para poder sortear el obstáculo. Habían conseguido sacar algo de tiempo a la 4ª fémina, ya que las bajadas no son lo suyo, pero aún así, después de la subida, salieron escopetados hasta llegar a un llano que les llevaba al pueblo, para finalizar la 1ª vuelta en 1:07 h y perseguir a la 2ª clasificada que la tenían en el punto de mira.

La segunda vuelta la vivieron con bastante más estrés, ya que iban con constantes pierde-gana tiempos de distancia frente a la 2ª y a la 4º fémina. En bajadas y subidas algo técnica, Raquel sacaba el mayor rendimiento debido a su dominio y control encima de la bicicleta, pero en los llanos y subidas empinadas, es donde perdía tan preciado tiempo, que hizo que a falta de 7 kilómetros, la 4ª corredora la adelantara y no soltara dicha posición hasta llegar a meta. Aún sabiendo de la desventaja que ofrece su bici de 26″ frente a las tan rodadoras 29″ en los tramos llanos, sobre todo en el último de esta carrera de 3 kilómetros, dio todo por intentar dar alcance a su predecesora para poder subir al podio, aunque no pudo ser.

LRE NO MARCHITA - Fin Villanueva de la Jara 2014

De nuevo, un 4º puesto en una carrera que tuvo dominada durante muchos kilómetros, pero que la falta de fondo, debido a su NO pre temporada, y su inferioridad debido al tamaño de sus ruedas, no puedo mantener hasta el final. Sorprendente es el aguante que ha mantenido durante toda la carrera y eso lo demuestra viendo sus pulsaciones a lo largo de toda la carrera. Una media de 167 pulsaciones por minuto durante 2 horas de ejercicio, trabajando constantemente en anaeróbico, no lo aguanta mucha gente.

Felicitar a la organización por lo bien que ha salido esta prueba y lo divertida que ha sido. Una carrera rápida y dura,  muy dura. La gente se piensa que por ser una carrera es más floja que las demás, pero es falso, ya que en las carreras llanas estás constantemente yendo a tope, como si fueras a sprint, pero durante dos horas seguidas!! Os imagináis a Petacchi, Cavendish, Greipel, Kittel o Sagan durante dos horas yendo a la velocidad que va en un sprint??? Le reventarían las piernas!!!

LRE NO MARCHITA - Bolsa Regalo Villanueva de la Jara 2014

Algunas fotos de Villanueva de la Jara 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Villanueva de la Jara 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

Un pensamiento en “20140622 Crónica Villanueva de la Jara – VII Circuito Cuenca

  1. Pingback: 20140705 Crónica Santa Cruz de Moya – VII Circuito Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s