20140622 Crónica Humanes– III Circuito Guadalajara

Más descansados del último fin de semana que tuvieron nuestros corredores entre la carrera de la MadridXtrema el sábado y la carrera de Mira el domingo, perteneciente al circuito de Cuenca, hoy les tocaba dirigirse de nuevo a las tierras de la Alcarria, donde les esperaba Humanes. Una carrera muy dura con constantes alti bajos y un desnivel bastante pronunciado, aunque no muy técnica.

Nada más llegar Paco tuvo que desmontar su rueda delantera porque no encajaba bien la cubierta en la llanta, teniendo que montar una cámara. Nuestros compañeros de al lado, Goyo y Natalia, tuvieron que hacer lo mismo, ya que Natalia también tenía una rueda que la iba perdiendo aire. Sí que empezábamos bien la jornada!!! Menos mal que por lo menos no hacía el frío del domingo pasado en Mira.

Comienza la carrera y Paco ya se pone a adelantar a bikers, mientras Raquel hace lo mismo cogiendo posiciones, ya que el primer tramo es controlado hasta la primera curva a la izquierda. Nunca he entendido el por qué un tramo controlado de 100 metros, la verdad. Se empiezan con 5 kilómetros de subida, con algún que otro tramo de bajada, hacia el monte de Razbona-Robledillo, para dirigirnos hacia uno de los pueblos que forman la comarca, Razbona.  En un tramo de la subida, uno de los voluntarios le comenta a Raquel que va 5ª. Raro, porque no había visto a ninguna chica en el arco de salida antes que ella y sólo le había adelantado una.

LRE NO MARCHITA - Perfil Humanes

Se continuaba con un descenso de unos 6,5 paralelos al río Sobe, el cual cruzarían unas cuantas veces, hasta llegar a la Urbanización Peñahora, para cruzar por primera vez el río hacia el Monte de Humanes con una subida de unos 2 kilómetros. En esta ocasión se realiza un descenso/llano de unos 8 kilómetros paralelos al río Henares hasta cruzar la carretera de Humanes-Torre del Burgo y cruzar el río Henares. Antes de dirigirnos hacia Alarilla, en la subida más dura de la jornada con un 16,6% de pendiente máxima y 2 kilómetros de dura subida, pasamos de largo el primer avituallamiento, donde adelantamos a una de las contrincantes de Raquel.

Mientras iban subiendo, uno de los voluntarios le comenta a Raquel que va 5ª. ¿Cómo es posible si antes también iba 5ª y acababa de adelantar a una chica? Mejor no hacer caso y seguir en nuestra carrera, porque esto es como cuando te dicen que faltan 5 kilómetros y cuando llevas 7, te dicen que faltan todavía 3 más. Arriba del todo estamos a mitad de carrera, así que toca apretar los dientes un poco más e intentar subir un puntito más en los tramos de llaneo y descenso.

LRE NO MARCHITA - Humanes

Casi 9 kilómetros de duros sube y bajas, entre “la muela y el colmillo”, con algo de llaneo, hasta llegar a otra de las localidades que forman Humanes, Cerezo, para enfrentarse al Monte Cerezo en 3 kilómetros de ascensión prolongada y tendida de tan “solo” un 10% de desnivel. Antes de la ascensión, se avituallan de líquidos, ya que el calor está empezando a hacer su trabajo y hay que hidratarse bien en estos momentos. Se llenan los 3 bidones de agua, para poder afrontar los últimos 20 kilómetros de carrera.

Al llegar arriba del Monte Cerezo, se dan de bruces con Torrebeleña, último pueblo por el que iban a pasar antes de llegar de nuevo al pueblo de Humanes al finalizar el día. Se realiza una descenso por sendero de unos 3 kilómetros hasta llegar de nuevo al río Sorbe, por el que, por segunda vez consecutiva, hay que cruzar  y mojarse hasta las rodillas. Sensación hay de que hizo menos calor que el año pasado, ya que no hubo ganas de tirarse en plancha como ocurriera en el 2013.

Tan sólo les quedaban 10 kilómetros para llegar a la meta. Por el camino se encontraron con Esteban, del equipo de Yunquera, con el que fueron compartiendo el último tramo, hasta llegar a la última subida, donde se quedó, ya que le empezaron a dar calambres en las piernas. Mientras Raquel y Nacho, ponían lo que les quedaba en el asador para intentar rascar algún punto adelantando a algún biker antes de llegar a meta.

LRE NO MARCHITA - Humanes

Muy duros, pesados y eternos se les hizo este último tramo, donde parecía que no había fin y que nunca se llegaba al pueblo. Por fin, recordando el año pasado, última curva a la izquierda, un pequeño llano, y curva a la derecha para subir la última cuesta de la carrera para llegar al arco de meta y donde Raquel subió al más estilo puro Contador, poniéndose en pie encima de la bici.

Por fin cruzan el arco de meta, 34′ más tarde que su compañero Paco, quien les esperaba duchado y todo, sentado a la sombra de un árbol descansado lo que, a su parecer, había sido una carrera más dura que la del año pasado.

Lo bonito de este tipo de carreras, es poder comentar con otros bikers cómo has visto la carrera, qué les ha parecido a ellos, re encontrarte con viejos conocidos, como los hermanos Martínez García de Tielmes, los amigos de la Yunquera, el equipo de Arganda, formado por Natalia y Goyo o parte del equipo imbatible del campeonato, Flop Taymory, mientras degustas la comida del día, en esta ocasión una paella, acompañada de un flan y su bebida bien fresquita.

LRE NO MARCHITA - Bolsa del corredor Humanes

Algunas fotos de Humanes 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Humanes 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s