20140615 Crónica Mira – VII Circuito Cuenca

La gente nos dice que estamos un poco locos, porque después de competir ayer en la MadridXtrema, de realizar 60 kms y de quedar los segundos clasificados por parejas mixtas y tercero, por parte de Paco Atienza, en veteranos de más de 55 años, tanto Raquel como Nacho se iban a Mira, a 2:15 de Villarejo de Salvanés, a competir en el VII Circuito de Cuenca, ya que Paco todavía estaba “borracho” de su subida a podio, ya que no se lo esperaba y estaba reventado por los 87 kms que tuvo que hacer.

A las 5:30 de la mañana en pie para recorrer la distancia hasta llegar al pueblo de Mira. Nada más llegar y bajar de coche, se notaba un frío del carajo. ¿Pero cómo podía hacer este frío a las 8:30 de la mañana si ayer a las 7 de la mañana ya se estaba a 20º? Si lo llegan a saber se traen abrigo!! Menos mal que después en carrera se iban a calentar, que sino…Mientras esperaban a que terminaran de nombrar a las personas que tenían que salir en el cajón de salida (3 primeros de cada categoría), cuál fue la sorpresa cuando nombraron a Raquel!! Así que hoy salía con ventaja, ya que salía en cabeza de carrera, sin taponamientos.

La carrera no se antojaba muy difícil, pero iba a ser dura. Dos vueltas de 17 kms, con 500 m de desnivel acumulado por cada vuelta, da un total de 1000m de desnivel acumulado en 34 kms de carrera. Para que se vea la diferencia: En la TITAN DESERT, la carrera más “dura” del mundo, se recorren distancias de 92 kms en una etapa con tan sólo 1655 m desnivel, comparado con lo que hoy tenían que hacer nuestra pareja de corredores, es prácticamente “plano” lo de la TITAN DESERT, eso sí, los terrenos se las traen entre las dunas.

LRE NO MARCHITA - Perfil Mira 2014

Empieza la carrera y Raquel sale escopetada. Raro en ella, porque se empezaba subiendo, para no variar, y sabiendo que ella es mas diésel que gasolina…Nacho iba detrás de ella controlando la carrera hasta que llegó donde estaba Raquel a mitad de cuesta y empezar con el “tran tran” de la subida a ritmo de Raquel. Hoy iba a ser un día duro para ambos, porque, aunque ayer se dieron masaje en la MadridXtrema por parte de los fisios que dispuso la organización, más el masaje que se dieron por la tarde por parte de Estrella Cobos, las piernas no estaban acostumbradas a este ritmo de competiciones, como cuando se fueron a hacer el Camino de Santiago en una semana desde Irún.

El terreno estaba seco, seco. La primera subida de todas era asequible al dolor de piernas que llevaban ambos corredores. Durante toda la carrera había que tener cierto control de la bicicleta, ya que había mucha piedra suelta por el camino, lo que dificultaba un poco la carrera. Después de 5 kms de subida ininterrumpida, con un tramo con un 20% de desnivel, donde había que poner todas las fuerzas en el asador, tuvieron una zona de bajada donde pudieron “relajar” un poco las piernas.

LRE NO MARCHITA - Raquel Mira 2014

Hay que decir que en esta primera vuelta, Raquel pudo subir la cuesta del 20% encima de la bicicleta, adelantando a unos cuantos bikers que no podían ya con las piernas, y eso que tan sólo llevaban 5 kms de carrera!!! En la bajada que venía, descansar, descansar…poco, ya que tenías que estar constantemente en tensión debido al terreno, ya que no eran bajadas pisteras donde te dejabas caer y ya está. Así que tenían que estar constantemente concentrados para ver por dónde pasaban. Eso sí, la carrera era bien bonita, ya que pasaba por unos parajes espectaculares llenos de vegetación por todos lados, tanta, que las piernas y los brazos lo iban notando por los arañazos que se estaban llevando.

LRE NO MARCHITA - Nacho Mira 2014

Como en todas las carreras, todo lo que sube, baja y todo lo que baja, sube. En la siguiente subida, estuvieron durante gran parte subiendo con otro biker, Raúl Lozano. Ex ciclista amateur de carretera, que se había pasado al mundo de la MTB porque descubrió las “lindezas” de este deporte, los paisajes que se ven, la dureza de este deporte…Nacho estuvo hablando con él durante una buena parte del recorrido, mientras Raúl le iba contando cosas de su vida, cuándo empezó, cómo acabó en el mundo de la MTB y resulta que era el novio de Olga Leal, contrincante de Raquel!!

Un chaval bien majo que seguro veremos en más ocasiones, aunque, por palabras suyas, el próximo año no se apuntará al circuito, aunque sí hará carreras sueltas, porque tiene otros puntos de mira puestos en su carrera.

LRE NO MARCHITA - Raquel Mira 2014

Después de una subida bien dura, una pequeña bajada, más bien peligrosa, por lo empinada de la misma. Tanto era así, que tuvieron que “empaquetar” el árbol por donde se tenía que pasar para los que se atrevían a bajar, como Nacho, y no controlaban, se estamparan sobre blando. Nada más terminar la bajada, se empezaba un sendero largo que picaba hacia arriba, donde cada pocos metros había pequeños repechos que dejaban las piernas de nuestros compañeros agotadas.

Hay que decir, que cuando tienes las piernas como las tenían nuestros compañeros, por muchos geles y barritas energéticas que tomes, no van a conseguir que recuperes las fuerzas, aunque sí consigues que se mantengan las pocas que tienes para lo que queda de carrera, y quedaba mucha!!!

LRE NO MARCHITA - Nacho Mira 2014

Después de salir del sendero, tocaba subir un poco más para coronar el segundo punto más alto de la carrera y poner pies en polvorosa hacia el pueblo de Mira, en bajada, para “buscar” la segunda vuelta. La bajada hacia el pueblo fue bastante técnica y peligrosa, ya que como tuvieras un pequeño descuido, te ibas linde abajo. Pasos entre rocas, pequeños saltos de terreno, piedras sueltas, alguna bajada más picada de lo normal, tierra suelta…muchos hándicaps que podían hacer que la carrera se acabara pronto.

Tras la primera vuelta superada, comenzaron la segunda vuelta acompañados de nuevo de Raúl. Al poco de empezar la subida, el motorista que iba controlando la carrera, les pasó y les preguntó si iban a terminar la carrera, cosa que sorprendió a nuestros corredores, ya que nunca antes les habían preguntado nada igual. Mentalmente los dos fueron pensando el por qué de la pregunta y, fue cuando acabaron la segunda vuelta y hablando con la gente, se enteraron de que había mucha gente que había abandonado, un total de 32 bikers.

LRE NO MARCHITA - Raquel Mira 2014

Al terminar la carrera, un poco de recuperación de fuerzas a base de líquidos y mucha fruta, ya que la comida que habían puesto eran pizzas!!! No tenían muchas ganas de pizzas nuestros corredores, la verdad. Así que se cambiaron de ropa y pusieron rumbo a Valencia, ya que estaban a 45′ de donde estaban, para poder descansar y darse un chapuzón en la playa, no sin antes comentar con un par de bikers la dureza de la carrera de hoy y que no era una carrera para “todos los públicos”. Es una cosa que no se acaba de entender en este tipo de carreras donde se supone que es para todo el mundo.

Lo primero que hicieron nada más llegar a Valencia, sobre las 15 de la tarde, fue irse a comer una paella melosa de marisco. Dos platos hasta arriba de rica paella bañadas de una jarra de litro de tinto de verano, hicieron las veces de recuperador.

LRE NO MARCHITA - Valencia Paella melosa

Pero lo que verdaderamente les recuperó fue meterse en la playa con su agua fría. Aunque por casi no se pueden ni meter, porque en Valencia, y para los que no lo sepan, han puesto una normativa que dice que no puedes meter las bicicletas hasta la playa, con lo que tienes que dejarlas atadas en la entrada a la misma. Pues sí, lo que les faltaba, sabiendo que siempre que habían bajado a Valencia les habían robado o les había pasado algo, y no bueno precisamente, estaban como para dejar las bicicletas atadas en una farola.

Aún así, después de hablar con la policía local, metieron las bicicletas hasta la “cocina” y a darse unos buenos chapuzones durante 3 horas largas, mientras veían como unas gitanas que estaban al lado suya lo que les sobraba de lo que estaban comiendo lo tiraban al suelo de forma “educada”. Entre eso y lo sucia que estaba la playa…hasta pañales había!!! Pero cómo puede la gente ser tan guarra???

LRE NO MARCHITA - Valencia playa 2014

Para despedir el día, y como no podía ser de otra manera, se fueron a buscar su “bebida energética” preferida para recuperar fuerzas. A Paco ya le han empezado a introducir en el mundo Starbucks, ya que cuando se van todos juntos a una carrera va pensando al finalizar en su Frapuccino de Fresa…

Ahora tocaba volver a la realidad, de vuelta a Madrid para, al día siguiente, continuar con la vida del trabajador…Con lo bien que se está de vacaciones…

LRE NO MARCHITA - Valencia 2014

Las clasificación de Mira 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Algunas fotos de Mira 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.

 

Anuncios

3 pensamientos en “20140615 Crónica Mira – VII Circuito Cuenca

  1. Pingback: 20140622 Crónica Humanes– III Circuito Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140622 Crónica Villanueva de la Jara – VII Circuito Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Pingback: 20160918 IV Trofeo MTB Villa Mira | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s