20140614 Crónica MadridXtrema 2014

Hoy era un día importante para el equipo, ya que competían en la MadridXtrema, uno de los colaboradores de nuestro equipo, Raquel y Nacho en parejas mixtas, con un recorrido corto de 60 kms, y Paco que corría en veteranos de más de 55 años en el recorrido largo, 87 kms. Ambos recorridos tenían en común en los primeros 60 kms, duros, pero asequibles, pero en el recorrido largo, Paco se tenía que enfrentar a 27 kms más de los más duros.

Ya a las 7 de la mañana se estaba a 20º, así que se esperaba un buen día de calor. Pero no pasa nada!! Estaban prevenidos: 3 bidones congelados, 1 botella congelada para después de la carrera, 2 bidones de nevera y otra botella más para beber antes de la carrera. Si con esto, más con lo que necesitasen coger de los avituallamientos, no estaban bien hidratados…

La carrera ha dado comiendo separando a los de la ruta corta con la larga, ya que éstos, iban a necesitar de más tiempo para terminarla, así que Paco se queda solo frente al peligro y no sabríamos nada más de él hasta llegar a la meta. Mientras Raquel y Nacho, comienzan la carrera a su ritmo. Los primeros 8,5 kms de la carrera son neutralizados, pero van adelantando todas las posiciones que pueden ya que saben que después se formarían tapones, no en los senderos, que pocos iba a ver, sino en alguna subida.

LRE NO MARCHITA - Perfil MadridXtrema 2014

Arranca la carrera y empieza picando hacia arriba. Los primeros 3 kms muy bien, pero de repente les adelanta unas de las parejas mixtas, los asturianos del equipos Llobos BTT. Están durante 10 kms a tiro de piedra de ellos, a una distancia de 100 metros, pero bastante controlados. Cuando llegan al avituallamiento del km 20, el equipo asturiano se para a reponer fuerzas, mientras Raquel y Nacho continúan, aprovechando, encima, que era un terreno muy favorable para ellos ya que se trataba de un llano de unos 5 kms. No les dio tiempo ni a saludar a Juan, de ManzanedoMotor, otro de los colaboradores perennes del equipo, quien hacía frente a las posibles averías que pudieran tener los bikers en ese punto de la carrera.

Primer punto crítico de la carrera, subida de 6,5 km con un par de descensos rápidos, donde había que tener mucho cuidado, ya que con por las tierras de Perales de Tajuña, la tierra suelta y la grava está a la orden del día y no queríamos ver a ninguno de nuestros corredores envueltos en algún accidente, como el sufrido por Raquel en Sisante, localidad perteneciente al Circuito de Cuenca.  El calor ya empezaba a apretar, así que con uno de los bidones que llevaba Nacho, se iban refrescando la cabeza cada poco tiempo para que no les diera un golpe de calor.

De nuevo apretaban nuestros corredores durante más de 7 kms, ya que se trataba de un descenso largo con pequeños llanos y alguna que otra subida, pero siempre con un ojo en la espalda, por si alguno de los equipos mixtos, les iba pisando los talones. La verdad es que da gusto cuando ves a nuestros corredores llaneando, ya que se compenetran bastante bien y aventajan en unos cuantos segundos a sus rivales más directos, todo esto, claro está, porque Raquel además no tuvo un mal día y las piernas la respondieron como debían.

Antes de llegar a Chinchón, se encuentran con Miguel Ángel Humanes, de MundoFlop, con una raja en la cubierta y la carrera tirada por la borda. Miguel Ángel es quien les ha realizado el diseño de la ropa, y que tan buenos amigos se han hecho en estas últimas semanas, gracias a la colaboración de la MadridXtrema, quien fue quien se lo presentó ya que es él quien le hace el diseño de la carrera.

Una gran subida les conduce hasta Chinchón y, para entrar al pueblo, tienen que pasar por debajo de un puente, donde tienen que poner los pies a tierra, y agacharse ya que es demasiado bajo como para acceder a él subido en la bicicleta. Allí se encuentran con el padre de Raquel, José, ex ciclista profesional amateur, avisando para que tuvieran precaución los bikers, ya que la altura del túnel era baja  y,  además, había un gran escalón de subida al finalizarlo. Después de hablar un rato con ellos mientras Raquel y Nacho seguían pedaleando, él se dirige a Colmenar para esperarlos en el arco de meta.

Continuaron con otra subida larga de unos 6 kms, con pequeños alti bajos que les llevarían hasta el segundo avituallamiento, donde, mientras Raquel continuaba sobre la bici luchando contra el tiempo, Nacho se quedaba con sus dos bidones, más el de Raquel, para rellenarlos, dos de bebida isotónica y uno de agua para refrescarse la cabeza sobre la marcha.

Ya les quedaba poco, a lo lejos podían ver el campanario de la iglesia de Colmenar de Oreja, así que la motivación fue creciendo al verse en buena posición para llegar a meta, pero  aún así les quedaban tres subidas duras con cortos descensos para romper el ritmo e incrementar la dureza y el cansancio. Por ello, de vez en cuando Nacho miraba atrás para comprobar que ninguna otra pareja les daba persecución.

Por fin, entrada en el pueblo junto con un trío de corredores, por una buena rampa asfaltada. Pensando que ya finalizaban, Nacho le indica a Raquel que se marque un sprint para recortar tiempo (para sorpresa de sus tres compañeros, ya que no podían ni con su alma y Raquel se estaba marcando el sprint por las calles de Colmenar de Oreja), y así lo hace, pero…¿cuál es su sorpresa? Les desvían de nuevo  para tomar un camino de bajada. Al principio, dudan, ya que como habían llegado al pueblo pensaban que se acababa la carrera ya y se habían saltado alguna señalización o algo, pero cuando finalizan el descenso, se encuentran con un cruce de caminos, donde había unos voluntarios. Justo antes de llegar hasta ellos, Nacho a grito pelado les dice que tenían que hacer la ruta corta, así que el voluntario les indica que hacia la izquierda.

LRE NO MARCHITA - MadridXtrema 2014

Un pequeño descenso hasta llegar a un camino de subida hacia la Ermita del Cristo, que se les hizo interminable. Esta trampa es muy típica del Circuito de Guadalajara, donde ya están más que acostumbrados. 5 km más tarde, les esperaba la última rampa, donde estaba el padre de Raquel esperándolas y dándoles ánimos, rodeado de un numeroso grupo de gente. La verdad es que da gusto entrar así en el arco de meta, te hace sentir importante!!!

Al final, al entrar por el arco de meta, segundo puesto por parejas mixtas, por detrás de la pareja formada por el homenajeado Javier Notario y su pareja Eva García, a 26′ de diferencia. Un meritorio 21 puesto de 78 participantes de la general en la carrera corta, a menos de una hora del primero en llegar y a más de 2 horas del último entrar.

LRE NO MARCHITA - MadridXtrema 2014

Nada más entrar aparte de recibirles José, el padre de Raquel, les recibió Jesús Lobo, responsable de la marca Taymory, quien les va a realizar el diseño de la ropa después del fiasco de la marca Cycle360, que, aún ganando el concurso en Mayo del 2013, todavía no les han enviado ni les van a enviar nada. También estuvieron bien arropados por uno de sus colaboradores, Juan, de Manzanedootor, quien les mantuvo a salvo sus bicicletas mientras ellos se iban a dar tan merecida ducha, con agua bien fresquita para relajar los músculos de las piernas, y un masaje a cargo de la empresa EQM.

Hidratación con agua después de la carrera super importante, para que todo el organismo vuelva a su “sitio” y un recuperador sabor a sandía que les ofreció Jesús Lobo, del equipo Taymory, que bien les sentó a nuestros corredores para recuperar algo las fuerzas.

Empiezan con la entrega de trofeos, y suben al cajón Raquel y Nacho como SEGUNDOS CLASIFICADOS!!! Según saludan a todos los bikers del cajón, empiezan a hacerles fotos y es un no parar. Tardaron un par de minutos largos en bajarse del podio, ya que no les dejaban de hacer fotos por todos los lados. La verdad es que, por lo menos para Nacho que era la tercera vez en su carrera deportiva ciclista que subía a podio, después de la TREK 12 de Corro D’Amunt y de las 12 horas del año 2013, la sensación de estar ahí arriba es indescriptible. Una mezcla de orgullo y satisfacción por el esfuerzo realizado, que tanto sudor les ha costado conseguir…Que bien merece la pena!!!

LRE NO MARCHITA - Segundos clasificados MadridXtrema 2014

Siguen con la entrega de premios y continúan con la categoría de veteranos de más de 55 años. Cuál es la sorpresa de todos cuando mencionan a Paco Atienza, copañero de equipo, como TERCER CLASIFICADO!!! Ni él se lo creía, ya que cuando le nombraron, estaba hablando con Nacho y continuó durante 5″ hasta que se dio cuenta que le habían nombrado. Bien merecido lo tiene, que lleva luchando por estar arriba, con los de la élite mucho tiempo. Su cara lo dice todo: los ojos bañados en lágrimas de la emoción y una voz ronca y algo temblorosa debido a la saturación  de sentimientos, ponían a Paco en lo más alto de su categoría. Paco, felicidades!!!

LRE NO MARCHITA - Tercer clasificado Veteranos +55 MadridXtrema 2014

Ya se iba cerrando la entrega de trofeos, pero todavía había más sorpresas y, es que este año, la MadridXtrema estaba llena de novedades. Una de ellas, era la entrega de tres premios a la superación en el deporte. El primer premio, fue a Julio, quien con 39 años sufrió un ICTUS y, que gracias a la bicicleta de montaña, lo que empezó siendo una obligación para salir de la enfermedad acabó siendo una pasión por el deporte. El segundo premio fue para Jesús Orea, persona con una discapacidad, ya que aún faltándole la pierna izquierda, sigue luchando y practicando deporte. Y, el tercer y último premio fue para nuestra compañera Raquel, a quien le dieron el premio porque, después de la operación del pasado Septiembre en el que tuvieron que quitarla medio riñón, no ha sido un impedimento para seguir haciendo lo que le gusta.

LRE NO MARCHITA - Premio a la superación MadridXtrema 2014

La conclusión, con respecto al año pasado, de las mejoras que hemos visto:

  • Buena señalización, por lo menos nosotros no nos perdimos. El único sitio donde dudamos, fue al llegar al kilómetro 53, más o menos, donde se bifurcaba la ruta corta y la larga, donde como estaban los voluntarios, si no llegamos a decir que hacíamos la corta nos enviaban a la larga.
  • Líquido no faltó en toda la ruta, por lo menos en los 60 kilómetros que hicimos nosotros
  • Mejor organización
  • Trofeos mejor repartidos por categorías, independientemente de la sorpresa de los premios a la superación
  • Duchas y baños portátiles
  • Puntualidad a la hora de la salida

Cosas que mejoraríamos nosotros:

  • Comida al final de la carrera, pondríamos perolas gigantes de pasta, en vez de los bocadillos de jamón de este año
  • Sigue habiendo tramos en los que no se ve un solo voluntario

Clasificaciones MadridXtrema Ruta Corta:

Imágenes y Vídeos de la MadridXtrema:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

11 pensamientos en “20140614 Crónica MadridXtrema 2014

  1. Pingback: 20140615 Crónica Mira – VII Circuito Cuenca | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  2. Pingback: 20140622 Crónica Humanes– III Circuito Guadalajara | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  3. Fue todo un acontecimiento y yo disfruté un montón haciendo las fotos de vuestras proeza. Todo un lujo que espero disfrutar el año que viene. Lo único que para la próxima ocasión os rogaría que me pidieseis las fotos.

    Podéis ver más fotos de la Madrid Xtrema en http://javiersobradophotography.blogspot.com.es o mi trabajo en http://robertcapa.wix.com/javiersobradophotos

    Gracias por hacerme disfrutar de un enorme fin de semana de mountain bike. Sois grandes.

    Me gusta

    • Hola Javier Sobrado,

      No sabíamos que se podían pedir. Siempre que han colgado fotografías de un evento nos las hemos descargado.
      Para la próxima no dudes que te las pediremos.

      Gracias por las fotos!!

      Un saludo,

      Me gusta

  4. Pingback: Agradacemientos y Resumen Temporada 2014 | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  5. Pingback: La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  6. Pingback: 20150620 Crónica de la MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  7. Pingback: 20160409 Crónica MadridXtrema MTB | La rosa eterna no marchita ni con agua de tu madre

  8. Pingback: 20140615 Crónica Mira – VII Circuito Cuenca | CDE LRE NO MARCHITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s