20140608 Crónica Pastrana – III Circuito Guadalajara

Como venía siendo habitual, la salida en Pastrana sería a las 10 de la mañana. Por un lado, bien, ni hay que madrugar mucho, pero por otro, mal, nos esperaba mucha calor a lo largo del día…Cuando llegaron allí, pensaban que el recorrido era diferente con respecto al año pasado, pero Nacho, preguntando a uno de los organizadores, se enteró que era el mismo. No les cuadraba mucho, la verdad, porque en la página web habían colgado un track que no correspondía con lo que se supone iba a ser la carrera.

Les dio tiempo a calentar un poco antes de la carrera, aunque en esta ocasión también pintaban bastos para la fémina del equipo, Raquel Ramiro. Todavía seguía arrastrando los dolores de la carrera del fin de semana pasado en Olmeda del Rey, donde no es que se cayera una sola vez, sino que repitió en dos ocasiones dejándola la pierna derecha bastante tocada.

LRE NO MARCHITA - Perfil Pastrana 2014

La primera parte era una “ligera” ascensión de 1,5 km por carretera hasta coger un desvío a la derecha de camino, donde sigue subiendo otros 1,2 km hasta coronar en lo más alto de la Alcarria. Un llano con unos poco sube bajas hacen que las piernas empiecen a calentarse más de lo debido, hasta que llegaron a la primera senda del día, donde alcanzaron velocidades de hasta 46 km/h.

Un pequeño llano por carretera hicieron las delicias de Nacho, que, metiendo todo el desarrollo que tenía la bici, llevaba en cola, como si del tour de Francia se tratara, a todos sus perseguidores. Bastante parecida fue la situación a la que vivieron cuando hicieron hace dos años la Trepariscos de carretera. Nada más terminar la carretera, subida entre pinos de 3 kms  por el “Monte de Valdeconcha”, que les haría bastante daño en la piernas hasta coronar. Tanto fue así, que Raquel ya iba con la sensación de tener las piernas “petadas” y todavía quedaba más de la mitad de la carrera…

El calor y las interminables subidas, hacían mucha mella en el equipo, sobre todo en Raquel, quien, encima, tuvo que ir la mitad de la carrera con medio culo fuera del sillín porque le molestaba la cadera que tuvo el fin de semana pasado en Olmeda del Rey.

LRE NO MARCHITA - Pastrana 2014

Menos mal que después del avituallamiento, se encontraban con un descenso largo de casi 7 km, hasta llegar a Sayatón, donde ponen rumbo hacia el Alto de la Común, donde, coronados, tendrían unas vistas espectaculares de parte de la Alcarria. Continuaron con constantes sube y bajas, que lo único que hicieron, fue reventar casi por completo las piernas de Raquel, quien ya no sabía ni cómo ponerse para poder finalizar la prueba. En varias ocasiones pensó en alto la posibilidad de abandonar la carrera por los constantes dolores que sufría, aunque su determinación y los ánimos de Nacho, ponían el freno justo para poder continuar con la prueba.

LRE NO MARCHITA - Pastrana 2014

Para ir cerrando la carrera, a unos 15 km de la meta, da comienzo una subida, que se hace infinita, donde, ya sí, tuvieron que echar pie a tierra en algunos tramos por falta de fuerza ambos, tanto Raquel como Nacho. Entre el calor y que últimamente no les respondían muy bien las piernas…Menos mal que todo lo que sube, baja, así que les estaba esperando la “Senda de Valdemartin”. Una senda bastante divertida, pero a la vez que peligrosa, ya que si te descuidabas un poco, te ibas montaña abajo rodando como una pelota. Hay que decir, que en algunos tramos, aún con las piernas ya casi entumecidas del dolor, estaban deseando que llegase una subida para poder descansar los brazos de tanto esfuerzo que tenían que soportar para controlar la bici.

LRE NO MARCHITA - Pastrana 2014

Tras esta senda de bajada, recuperaron un poco las fuerzas por un llano para afrontar la penúltima subida del día por senda hasta llegar al Alto de Valdelacasa. Último descenso para poder encarar hacia la plaza de Pastrana, teniendo que subir la famosa calle adoquinada de “La Castellana”. Comparado con el año pasado, este año, Pastrana, se hizo mortal. Un dolor de piernas considerable es lo que se llevaron el equipo en esta ocasión, ya que las fuerzas y el calor no ayudaron mucho a poder conseguir el objetivo marcado. No obstante, seguirán luchando.

Nada más llegar, ambos se tomaron varios vasos de bebida, más un plato de macarrones con chorizo, lo cual hay que decir, estaban bastante más buenos que la pasta que les ofrecieron el año pasado.

Algunas fotos de Pastrana 2014, las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Las clasificación de Pastrana 2014, la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Agradecer, como siempre, a todos los que nos apoyan en esta temporada:

  • Gimnasio Olimpia: gracias a ellos nos podemos poner en forma.
  • Guerra: por las innumerables reparaciones y puestas a punto de nuestras bicis
  • Jets Marivent: Distribuidor oficial CFMOTO, GOES, motos acuáticas KAWASAKI, ONEAL, CASCO, TROY LEE, REACTION, CLOVER, KNOX, MOVEO y LAZE. Al equipo, concretamente, nos ha ofrecido productos de CAS-CO.
  • MadridXtrema: por su incomparable apoyo, gracias a su organizador y a la carrera, hay cosas que vamos a poder conseguir después de un año. Nada hay qué decir de esta carrera, ni de quién la organiza. Muchas gracias!!!
  • Manzanedo Motor: por sus innumerables descuentos en la compra de material.
  • Masajista Estrella Cobos: gracias a ella, nos recuperamos con mucha más facilidad y prontitud.
  • Pegatin: Por confiar en nosotros y hacer que podamos lucir en nuestras bicis nuestros nombres como los profesionales.
  • RAUMOVIL: sin él, todo la logística sería imposible.
  • Soria natural: Por enviarnos una caja de sus productos para que podamos rendir mejor ya no tan sólo en las competiciones, sino en la vida diaria en general.
  • Toysacan: empresa dedicada al adiestramiento de perros.
Anuncios

2 pensamientos en “20140608 Crónica Pastrana – III Circuito Guadalajara

    • Es que había unas cuestas que te cagas!!!
      Para que veas la diferencia, este sábado vamos a la MadridXtrema, otros 60km, pero con un desnivel acumulado de 700m, 1000 menos que esta carrera con los mismo kms!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s